sábado, 4 de enero de 2014

Mis canciones del mes de Enero


10. Antonio Orozco: Llegará (N)
Primer single del nuevo álbum de Antonio Orozco, Dos orillas, en el que regresa con más fuerza, más orgánico, sin perder la esencia de sus letras cargadas de calidad.

9. Manuel Carrasco: No dejes de soñar (-4)
Una de las canciones de 2013, que ya fue Número 1 en esta lista y que sigue sonando. Un canto a la amistad. Y un videoclip cargado de emoción.

8. Christophe Maé: Je veux du bonheur (N)
Con su particular voz y su reconocible estilo, el francés Christophe Maé propone esta canción cargada de sencillez, de cuidado y mimo, en la que nos invita a la felicidad.


7. Beyoncé: XO (N)
La artista sorprendía al mundo editando por sorpresa un nuevo álbum, The visual album, que se convertía, automáticamente, en Número 1. Esta canción, con su sello inconfundible es una de las primeras canciones que presenta de este nuevo álbum

6. Luz Casal: ¿Por que no vuelves, amor? (N)
Una de las grandes damas de la canción, Luz Casal, nos presenta esta canción que forma parte de su nuevo disco, Almas gemelas. Una canción que gusta más cuanto más la escuchas.

5. Pastora Soler: Espérame (N)
La cantante Pastora Soler ha elegido esta canción como segundo single. Seguramente una de las mejores de su último disco. Espérame es un derroche de voz a la altura de muy pocos en todo el mundo.

4. Lady Gaga y Christina Aguilera: Do what u want (N)
Cuando ya tenía esta lista preparada y programada, he tenido que hacer un desbarajuste por culpa de esta canción, que cantaron Lady Gaga y Christina Aguilera (que apareció por sorpresa) en la final de La voz en Estados Unidos. Os lo digo ya: si hacen versión de estudio y videoclip será una de las canciones que más sonarán este 2014. Es un temazo.



3. Stroame: Tous les mêmes (N)
Durante mi último viaje a Francia, esta canción no paraba de sonar. Tous les mêmes es otra propuesta arriesgada, sólida y llena de fuerza de Stromae. Por favor, no se pierdan el videoclip de este pedazo de artista.

2. Rosario: Yo me niego (+2)
La cantante nos propone, en el videoclip de esta canción, una interpretación descarnada de este tema en el que se invita a todas las mujeres a seguir adelante, a no sufrir por amor.

1. Rozalén: Comiéndote a besos (+1)
La cantante manchega alcanza el número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con su historia de amor que supera las barreras del VIH. 

6 comentarios:

  1. Me quedo con la primera, sin lugar a dudas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!!! es un temazo!! y el disco entero merece la pena!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la lista de este mes! Me gusta mucho la elección de Rozalén :)
    ¡Muchos besos y muchos meses de buenas canciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!! mucha música en español para comenzar el año!!
      besoteee!

      Eliminar
  3. NO había escuchado aún ni la de Orozco ni la de Luz Casal. ¡Me encantan! La verdad es que esta vez me han gustado todas. Y mi hija se queda con Manuel Carrasco, que esta canción le gusta mucho. Si se va a cargar el cd, que no para de poner esta canción...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff a mí la de Luz Casal me encanta también!!! Pues justo anoche estuve en el concierto de Manuel Carrasco en Madrid, ME ENCANTÓ!! estoy terminando la crónica, a ver si os gusta! besoss!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.