La lágrima de la India

"Tres años después de Luz de libertad me reencuentro con mis lectores y conozco a otros nuevos a través de La lágrima de la India, una historia en la que hay tanto de mí: cariño y sonrisas, amistad y ganas de vivir. Una novela que, desde que comencé a escribirla, me ha regalado tantas cosas buenas que no puedo más que dar, que daros, las gracias por todo".
Ismael Cruceta

Sinopsis
La que parecía que iba a ser una historia de amor, resultó ser una novela sobre la amistad, sobre una amistad limpia que unió a Leonardo Soto y Anita Reina de Córdoba más allá del tiempo y del espacio. Él, un escritor de éxito al que el destino le puso en el camino a Soledad una y otra vez, entre recuerdos de infancia, canciones de Jacques Brel y pies descalzos. Y ella, Anita, que se embarcará en un viaje maravilloso a Sri Lanka, un país donde buscará a gente con la tez morena y los ojos de color aceituna, un paraíso de playas y templos con dos décadas de conflicto armado a sus espaldas, una guerra ciega que tan desapercibida ha pasado a los ojos del mundo. Y ambos, sin saberlo, se salvaron mutuamente del olvido.

Una novela que es un homenaje a dos ciudades: Madrid y Montpellier, y a todo un país, Sri Lanka, caótico, hermoso, desconocido. Una historia que hará vibrar las emociones del lector, luminosa, amable y cargada de melodías. La lágrima de la India no es sólo para leer, sino también para sentir, para sonreír. Con tres personajes coherentes, a veces controvertidos, a veces incomprendidos, pero siempre valientes. Una novela de viajes. De destinos y verdades. De vida. Y de amistad, sobre todo de amistad. 


¡¡No te quedes sin leerla!!
Puedes hacerte con tu ejemplar AQUÍ


Lo que han dicho de ella...

"Una verdadera historia de amistad, o más bien, de AMISTAD en mayúsculas, es capaz de sacar de dentro la sonrisa más sincera y un sentimiento de puro amor por los personajes. (...) Si hay algo que caracterice a este joven escritor es el sentimiento que pone en sus novelas. Siempre he dicho que Ismael sabe cómo transmitir palabras bonitas, sabe cómo llegar al alma del lector, y lo hace con puro sentimiento, con palabras que te hacen sonreír y derramar lágrimas". 



"Ismael Cruceta se muestra mucho más maduro en este su segundo trabajo en el que escribe una preciosa alegoría sobre la amistad. (...) Ha escrito poesía pura, hace unas descripciones de los paisajes que sientes estar viéndolos con tus propios ojos y ha creado un argumento que, sin grandes pretensiones, es precioso". 



"Una historia diferente y llena de alegría porque ese es el punto que predomina en esta narración. Pese a lo que sufren los protagonistas, pese al dolor y pese a la pérdida inminente es una novela vital y optimista porque los personajes están construidos para aportar eso. (...) Una novela maravillosa que habla de amor, del destino y de la superación personal. Nos hace ver que nunca, nunca, por difíciles que se pongan las cosas, debemos tirar la toalla. Cada instante en la vida merece la pena". 



"Una lección de vida, de ganas de vivir, una lectura entrañable, no os penséis que os vais a morir de pena, porque no es así, incluso tiene unas pinceladas de humor, que al menos a mí me han sacado la sonrisa en más de una ocasión. Es cierto que también se esconden lágrimas entre sus hojas, pero todos sabemos que las lágrimas no siempre brotan por pena, ¿no?".
"Sin duda os recomiendo a todos la lectura de La lágrima de la India, una novela intensa, cálida, alegre, llena de esperanza, de optimismo, de ganas de vivir, de disfrutar, de ser felices. Llena de lágrimas de tristeza y soledad, pero también de alegría y felicidad". 



 "Ismael Cruceta escribe una historia desde el corazón, crea tres personajes que no dejan indiferente a nadie y nos transporta a lugares que pueden ser conocidos o desconocidos para el lector, pero que consideramos como parte de nosotros una vez terminada la novela".



"Os recomiendo esta lectura al cien por cien. Sé que os gustará. Por la frescura con la que está escrita, por la historia tan cercana que nos cuenta y por los lugares que nos descubre y a los cuales nos hace viajar. Por todo vale la pena leerla". 





Presentaciones

Madrid, 24 de noviembre de 2012

Móstoles, 30 de noviembre de 2012

Ciudad Real, 4 de diciembre de 2012
Crónica en La historia en mis libros


La lágrima de la India por el mundo


En Madrid, mi ciudad, que tan lejos me queda hoy (enviada por Eva): 

En Sri Lanka, el maravilloso país donde se desarrolla parte de la historia (enviada por César): 

En Londres (enviada por David):

En Puerto Rico (enviada por María Victoria): 

En Ginebra, Suiza (enviada por Olalla):

En Doha, Qatar (enviada por Juanjo): 

En Francia (enviada por Annabelle)


En Cangas, Galicia (enviada por Mer)

En el maravilloso Salar de Uyuni (Bolivia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.