viernes, 13 de diciembre de 2013

Las mejores interpretaciones de Penélope Cruz (Parte I)

10.  Jamón, jamón, de Bigas Luna
La actriz saltaba a la fama y se convertía en una especie de sex-symbol de la calle, interpretando a Silvia, racial y descarnada, y regalándonos algunas de las escenas más míticas del cine patrio, con el toro de Osborne de fondo.

9. Carne trémula, de Pedro Almodóvar
La primera vez que Penélope Cruz trabajó con Pedro Almodóvar, del que más tarde se convertiría en musa, fue en esta película de 1997 en la que apenas tiene unos minutos al principio. Eso sí, la escena del parto que protagoniza la actriz es uno de los principios más míticos e hilarantes de las películas del manchego. 

8. A Roma con amor, de Woody Allen
En el regalo que Woody Allen quiso hacer a la capital italiana, la actriz interpretaba a una prostituta obligada a entrar en un juego e interpretar a una mujer que no es y que deriva en algunas de las escenas más divertidas de la película.

7. Nine, de Rob Marshall
Por su interpretación de la amante de Guido Contini, rodada en inglés con un fuerte acento italiano, la actriz conseguía su tercera nominación en los premios Oscar. Aquí baila, canta, interpreta. No consiguió deslumbrar pero hizo uno de los mejores trabajos en una película repleta de estrellas y que se convirtió en uno de los grandes fiascos de su temporada.


6. Volver a nacer, de Sergio Castellito
Aunque la película no obtuvo buenas críticas, he de reconocer que a mí me gustó, quizás pecaba de ambiciosa, quería contar más cosas de las que caben en una película y no lo hacía además con la eficacia adecuada, pero Penélope Cruz hace una muy buena interpretación, demuestra su magnetismo con la cámara y sus dotes para el melodrama, que es lo que es, y como la pasión de una mujer por ser madre cuando la vida, la guerra, se empeña en negarle ese derecho. 

10 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer, digan lo que digan algunos, es una pedazo de actriz!

    ResponderEliminar
  2. Interesante repaso pero yo sigo igual, es que me cae mal.... no digo que sea mala en lo suyo como actriz, pero no la soporto :D

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, lo que te decía el otro día, el gusto es libre!!! a ver si con la segunda parte de este ranking consigo convencerte un poquito jajaj
      un abrazo!!

      Eliminar
  3. No he visto Volver a nacer.... pero sí que creo que no lo hace mal en Nine ni en A Roma con amor.... No es que ella me guste mucho, pero cuando lo hace bien hay que decirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace un buen papel en Volver a nacer, tiene casi todo el peso de la película y algunos momentos muy intensos... En la segunda parte del ranking estarán las que son, para mí, sus cinco mejores interpretaciones!
      un abrazo!

      Eliminar
  4. Solo he visto Jamón, jamón y no me gustó nada... Así que mucho no puedo opinar. Muchos besos, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno es un tipo de cine "especial", a mí la peli no me marcó para nada, la verdad, pero creo que ella lo hace bien, aunque mejor en otras, por supuesto. A ver si consigo que te animes con algunas de sus grandes interpretaciones que he reservado para la segunda parte del post!
      un besoteeee!!!

      Eliminar
  5. Tengo por ver la de Castellito, espero darme un tiempo pronto. Como se ha vuelto más guapa todavía. Buena actriz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta cuando dices que se ha vuelto más guapa todavía!!! la de Castellito se deja ver, a mí me gustó pero los críticos la pusieron verde.
      un abrazooo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.