lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista en 'LA VOZ DE LOS SINVOZ'



Hace unos meses me hicieron una entrevista para el programa de radio "La voz de los sinvoz", en Valentía Radio. 

Al principio de la entrevista podéis escuchar un fragmento de La lágrima de la India en la voz de la periodista María S. Olmo: es el inicio de la novela que nos lleva hasta esa noche de principios de los años 80 en Madrid. 

Hablamos, en primer lugar, del sistema editorial que está en un proceso de cambio constante debido a mecanismos de edición como Amazon o a otros procesos de autoedición; del apoyo de los bloggers fundamental para seguir adelante en este mundo tan complicado. También de mi forma de entender la literatura, esa combinación entre un buen argumento y una narración cuidada. Las periodistas me preguntan por la parte autobiográfica que hay en mis novelas, por la creación de los personajes y cómo estos forman a pasar parte de tu vida, para siempre.

Después nos centramos en La lágrima de la India, en esa amistad que brilla por encima de todo en la historia de Leonardo y Anita. 

Y por último hablamos de las perspectivas de futuro ¿seguir escribiendo el mismo género? ¿cambiar a otro?Escribir siempre, eso es lo único que sé.

Espero que os guste este ratito que compartimos de literatura y sueños. A mí me encantó que me regalaran un hueco para dar voz a lo que soy y a lo que quiero ser. 


8 comentarios:

  1. Pues me ha gustado escucharte y lo resumes perfectamente en el post.

    Muy curioso, y casi comprensible, lo que comentas sobre esos personajes. Lo comentáis muchos autores. Cuando se vuelca tanto trabajo en perfilar algo, es lógico que casi formen parte de vosotros

    Y me gusta ese consejo de perseverancia final.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. ohhh, ahora no puedo escucharlo, me gusrado el post para oirlo hoy. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la entrevista con todos nosotros, enhorabuena y me ha encantado, tanto la entrevista como el resumen que haces. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ismael, un placer tratar con jóvenes artistas!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.