miércoles, 25 de diciembre de 2013

ESPECIAL: Mis canciones del año 2013


A continuación os presento las canciones que más relevancia han tenido este año en CAJÓN DE HISTORIAS. Para la elaboración de esta lista he tenido en cuenta las 12 listas correspondientes a cada uno de los meses y he puntuado de 1 a 10 los temas, dando un punto al que ocupaba el décimo puesto y 10 puntos al que ocupaba el primer puesto. Y así es como queda configurado el ranking con Mis canciones de 2013:


10. Rose: Et puis juin
La francesa Rose publicaba su tercer álbum y se convertía en la Protagonista del mes de marzo, mes en el que consiguió, además, ser número 1 con este tema que habla de la maternidad. 



9. Alejandro Sanz: Mi marciana
Esta poesía cantada de Alejandro Sanz, que estuvo nominada al Grammy Latino a la Mejor Canción, conseguía el Número 1 de febrero en CAJÓN DE HISTORIAS.


8. Marc Anthony: Vivir mi vida
Una de las canciones que no paraba de sonar en Bolivia, en cada esquina. Ganadora del Grammy Latino a la Mejor Grabación del Año, fue Número 1 en el mes de Septiembre.



7. Mariah Carey feat. Miguel: #Beautiful
En el mes de Julio, Mariah Carey, acompañada de Miguel, lideraba la lista de canciones de CAJÓN DE HISTORIAS con este tema RnB con el que regresaba a las listas de éxitos internacionales. 



6. Carla Bruni: Chez Keith et Anita
La ex primera dama francesa no consiguió ser Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, pero sí estuvo entre los 5 primeros puestos durante tres meses consecutivos con este tema que es un peculiar homenaje al Rolling Keith Urban y que habla sobre la pérdida de la inocencia.



5. Stromae: Papaoutai
Seguramente ha sido el cantante que más éxito ha cosechado en Francia este año, gracias a esta canción cargada de solidez que habla sobre un niño que tuvo que criarse sin padre. 



4. Manuel Carrasco: No dejes de soñar
El cantante malagueño, al que habéis elegido como Mejor Artista Español por segundo año consecutivo, conseguía su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS en el mes de Noviembre con este canto a la amistad y esas palabras de ánimo para seguir adelante. 



3. Justin Timberlake: Mirrors
Justin Timberlake regresaba este 2013 al mundo de la música después de varios años centrado en su carrera cinematográfica. Este Mirrors ha sido el que habéis elegido como Mejor Videoclip de 2013 y no es para menos porque la calidad y la historia que cuenta bien lo merecen.


2. Zaz: Si
Zaz finalmente escogía este tema como segundo single de su álbum Recto Verso: la mejor balada del disco, un tema que se desgarra al final, un canto al compromiso, a la solidaridad y a la esperanza. 


1. Zaz: On irà 
La francesa fue Número 1 del mes de Junio, y estuvo dos meses más entre los tres primeros puestos con este tema cargado de alegría y con un mensaje de tolerancia y unidad. Una maravilla. 

8 comentarios:

  1. Me encantan Manuel Carrasco y Alejandro Sanz.
    Feliz Navidad, Ismael!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! han sonado mucho los dos!!! feliz navidad para ti también! un besote!

      Eliminar
  2. Muy buena selección! Me gustan todas las canciones! Felices fiestas Ismael!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari!!! felices fiestas también para ti!! y para tu peque!! un besote!

      Eliminar
  3. Echo de menos alguna canción en este repaso... Te ha quedado una lista muy internacional :) ¡Feliz Navidad!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes razón... se nota que he estado casi todo el año fuera, jejeje! los últimos meses he puesto más música española ;)
      un besote maría!!!

      Eliminar
  4. Me quedo con Carla Bruni y con Timberlake :-) Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los dos, aunque yo este año me quedo con Zaz!!! un besote y felices fiestas también para ti Meg!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.