lunes, 16 de diciembre de 2013

LA MEJOR MÚSICA DE 2013: GANADORES


Antes que nada, quiero deciros que estoy impactado por la cantidad de votos que se han emitido, llegando al récord absoluto en CAJÓN DE HISTORIAS. Si hace dos años fueron 643 y el año pasado 1880, este año, en total, han sido, nada más y nada menos que 2831 votos. Así que MUCHÍSIMAS GRACIAS, en mayúsculas. Y ahora sí, los ganadores son: 

Mejor Artista del Año
Bruno Mars

Desde el principio fue el claro favorito, poniéndose por delante con una mayoría rotunda en las encuestas. Bruno Mars ha demostrado ser un cantante de larga trayectoria, donde la buena voz, el estilo y la personalidad son claves para el reconocimiento.



Mejor Artista Español
Manuel Carrasco

Ha sido mi encuesta favorita y la que ha registrado un mayor número de votos, casi 1000. Durante casi todo el tiempo ha sido Manuel Carrasco el que lideraba, pero hace unos días hubo un torrente en Twitter por parte de los seguidores de Malú, que han hecho un trabajo de difusión maravilloso y que consiguió que la cantante durante algunos momentos liderara la encuesta por más de 80 votos. Pero los votos para Carrasco aumentaban de manera progresiva y continuada, lo que hizo que finalmente se pusiera por delante. Los fans de Malú apretaron muchísimo en los minutos previos a cerrar la votación, y si hubiera habido 5 minutos más seguramente hubiera sido ella la ganadora, pero finalmente no pudo ser. De todas maneras, quiero agradeceros la difusión y la entrega por estos dos artistazos y confesar que he disfrutado muchísimo. Manuel Carrasco se convierte en el primer artista en ganar este reconocimiento dos años consecutivos en CAJÓN DE HISTORIAS. 



Mejor Artista Revelación
Rozalén

Si antes mencionaba a los fans de Malú, ahora tengo que hacer lo propio con los de Rozalén, que han difundido las encuestas a través de las redes sociales, lo que se ha traducido en una mayoría absoluta de votos. De esta manera, la artista manchega se convierte en la primera española en ganar en esta categoría en CAJÓN DE HISTORIAS, y yo que me alegro, por su voz que transmite a veces alegría, a veces despecho, a veces desgarro y otras aliento. Que transmite, en definitiva, y eso es lo que más importa. 



Mejor Videoclip
Mirrors, de Justin Timberlake

Una de las encuestas más ajustadas, con Lady Gaga pisándole los talones siempre al que finalmente se ha proclamado como ganador. Mirrors es un videoclip de ocho minutos en el que se nos cuenta una historia de amor capaz de sobrevivir al paso de los años, a la intensidad del tiempo y a los golpes duros que te da la vida. Precioso. 



Mejor Canción
Locked out of heaven, de Bruno Mars

Ha sido, igualmente, una de las encuestas más empatadas. Menos de una decena de votos entre Bruno Mars y Marc Anthony han marcado la diferencia. Locked out of heaven fue el primer número 1 del año 2013 en CAJÓN DE HISTORIAS, y ahora, la que habéis elegido como Mejor Canción. Un tema con tantísima fuerza y calidad, que parece escaparse de este siglo XXI para llevarnos a los mejores años 80 en un homenaje implícito al mismísimo Michael Jackson. Muy grande. 



Mejor Álbum 
Confieso que he sentido, de Manuel Carrasco

Rotundidad por parte de los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS para elegir el Mejor Álbum de 2013: Confieso que he sentido, que es un recopilatorio de las mejores canciones de Manuel Carrasco en estos diez años de trayectoria profesional, más algunas canciones inéditas, como No dejes de soñar. Pero Confieso que he sentido, compuesto por dos cds (uno de los cuales, en acústico, es una auténtica joya) tiene la peculiaridad de hacer que canciones que ya conocíamos suenen como si fueran nuevas, como Entiendo. Sin duda, uno de los mejores compositores del panorama musical actual, de los más sólidos, de los más grandes. 



10 comentarios:

  1. Bruno Mars es genial y me alegro de que haya ganado!! Por otro lado hubiese preferido que ganara Malú pero como ha sido tan empate me conformo jijijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten!! sí, lo de Malú y Carrasco prácticamente un premio ex aequo!! :p a ver si la próxima vez gana ella!! besoteee!

      Eliminar
  2. Me han gustado los resultados. Estaba difícil la cosa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, algunas categorías súper ajustadas! qué bien que te gusten los ganadores! muuaks!

      Eliminar
  3. Viva Manuel Carrascooo!!!! Lo conseguimossss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! los seguidores de Malú no os lo han puesto fácil pero al final gano Carrasco!

      Eliminar
  4. ¡Me gusta mucho el resultado final! Muy merecidos los ganadores en cada una de las categorías. ¡A ver qué pasa el próximo año! ¡Abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten!! El año que viene más!
      Abrazo fuertee!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.