martes, 3 de diciembre de 2013

Análisis de categorías: MEJOR VIDEOCLIP

Los nominados son:


Applause (Lady Gaga)
Es la artista más premiada en CAJÓN DE HISTORIAS, con un total de cinco galardones, dos de ellos, en esta categoría: Paparazzi en 2009 y Telephone un año después. Los videoclips de la artista siempre son polémicos, sugerentes, una mezcla de color y oscuridad, y sobre todo, excesivos, como ella misma. 

La la la (Naughty Boy feat Sam Smith)
Uno de los temas que más ha sonado este año con un videoclip rodado en Bolivia, que tiene como protagonista a un niño sordo víctima de malos tratos y en el que se hace referencia a El Tío, el demonio más famoso de la tradición oral boliviana. De los cuatro nominados, es el que acumula un mayor número de visitas en YouTube hasta la fecha: más de 195 millones de reproducciones. 


Mirrors (Justin Timberlake)
Más de ocho minutos de videoclip (un cortometraje en toda regla) en el que se nos cuenta una historia de amor que es capaz de sobrevivir al paso de los años, a la intensidad del tiempo y a los golpes duros que te da la vida. Precioso.


Papaoutai (Stromae)
Con un decorado al estilo años 50, es la historia de un niño abandonado por su padre, un padre al que "interpreta" el propio artista como si fuera un muñeco de cera. Siempre presente en su vida por dejar ese vacío.


CAJÓN DE HISTORIAS votaría por
La la la, de Naugthy Boy, por mostrar los hermosos paisajes del salar de Uyuni, por estar rodado, en parte, en la ciudad de La Paz, que me ha acogido buena parte de este año, concretamente en el barrio de Obrajes (aparece la esquina de la calle 17) por donde pasaba cada día para ir a trabajar. Por Bolivia. 

VOTA A TU FAVORITO EN LA ENCUESTA DE LA DERECHA
Si accedes desde tu teléfono, tienes que pulsar "Ver versión web" al final de la página y las encuestas aparecerán en la parte derecha de la pantalla. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.