jueves, 7 de febrero de 2013

II PREMIOS PONTE CINE


Teniendo en cuenta de que en este espacio web fomentamos el cine, la literatura y otras manifestaciones culturales, no podría faltar una entrada dedicada a los Premios PonteCine, una iniciativa que pretende elegir, mediante votación popular, alguno de los mejores trabajos del año, tanto a nivel nacional (España) como internacional. 

Los nominados los han elegido los administradores del blog con la ayuda de los colaboradores (entre los cuales me encuentro), pero ahora os toca a vosotros decidir quién merece ganar. El año pasado la gran vencedora fue La piel que habito. Tengo mucha curiosidad por saber por qué película y qué intérpretes os decantaréis este año. 

Además, sólo por votar, entráis en el sorteo de una suscripción mensual premium a FILMIN, el mayor catálogo de cine online. Elegir a tus ganadores es requisito indispensable, pero desde PonteCine han querido premiar a aquellos seguidores más activos, por eso, hacer una entrada en vuestros blogs, o anunciar los premios a través de las redes sociales otorga participaciones extra. Podéis consultar todos los requisitos AQUÍ

Y ahora sí, os presento a los verdaderos protagonistas, los candidatos:

Mejor Actriz de Reparto
Anne Hathaway (Los miserables)
Lucía Guerrero (Grupo 7)
Penélope Cruz (A Roma con amor)
Sally Field (Lincoln)
Viola Davis(Tan Fuerte, tan cerca)

Mejor Actor de Reparto
Ewan McGregor (Lo Imposible)
Javier Bardem (Skyfall)
Karra Elejalde (Miel de Naranjas)
Russell Crowe (Los Miserables)
Tommy Lee Jones (Lincoln)

Mejor Actriz Principal
Carmina Barrios (Carmina o Revienta)
Maribel Verdú (Blancanieves)
Marion Cotillard (De óxido y hueso)
Naomi Watts (Lo Imposible)

Mejor Actor Protagonista
Antonio De la Torre (Grupo 7)
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Omar Sy (Intocable)

Mejor Director
Ben Affleck (Argo)
Juan Antonio Bayona (Lo Imposible)
Pablo Berguer (Blancanieves)
Steven Spielberg (Lincoln)
Tom Hooper (Los Miserables)

Mejor Película

Grupo 7
Lincoln



8 comentarios:

  1. Tom Hooper nominado a mejor director? Si precisamente es él el que se ha cargado la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ha criticado por los primeros planos y otras cosas, pero me parece que ha hecho un gran trabajo, enfrentarse a una película de tal calibre y majestuosidad es un reto complejísimo del que ha salido airoso, en mi opinión. Yo le defiendo! ;)

      Eliminar
  2. Pues eso, vengo de tu parte y voy corriendo a votar a mis queridísimo Miserables!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos pues, yo también votaría por los miserables ;)
      besos!!!

      Eliminar
  3. Yo por LOS MISERABLES MA-TO. La verdad que hay buena cosecha este año ;)
    ¡Muchos besos! (Voy a votar)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este año la cosecha no ha sido muy buena, a pesar, eso sí, de contar con alguna gran interpretación. Veremos a ver que pasa en estos premios... y en los demás! jejeje

    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que ha sido un buen año, Los miserables, Amor, Blancanielve son peliculones, Spielberg vuelve a ser SPIELBERG, no sé, creo que es un año de buenas películas y una temporada de premios trepidante!
      Abrazoooos!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.