viernes, 1 de febrero de 2013

Protagonista del mes... Quentin Tarantino


Quentin Tarantino lo ha vuelto a hacer. Pero con más elegancia. Parece que se va refinando con los años. Su guión de Django desencadenado nos devuelve al Tarantino de siempre, al que, en realidad, jamás se fue: ácido y absurdo, el que más gusta, el Tarantino de culto.

Todo apunta a que, en este mes de los Oscars, el director no se llevará el "Premio Gordo". Affleck, Spielberg o Bigelow están presionando mucho. Y quizá hubiera sido más "adecuado" que cualquiera de ellos, que parece que tocarán la gloria este febrero, fuera el protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Pero Tarantino nos gusta más. Ya le defendimos a muerte hace unos años cuando estrenó Malditos bastardos, y su trayectoria profesional hace que bien merezca este pequeño honor de ser protagonista.

Su guión original de Pulp Fiction se llevó el Oscar, el Bafta, y el Globo de Oro, una película que, además, fue distinguida con la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cannes. Tarantino dejó al mundo boquiabierto con esta película. 

Un director personalísimo, amante de la sangre, de lo hiperbólico, de los guiones absurdos, de los planos múltiples, o de su popular point of view desde el interior del maletero. Un autor de referencia. Por los siglos de los siglos.


12 comentarios:

  1. ¿Tarantino amante de la sangre? No me consta;-)

    Buena selección Ismael...me apunto para ver la de Django desencadenado, aunque me tocará pasar por caja, ay quien estuviera en Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarantino amante de lo hiperbólico?? No me consta!! jajaja!! una buena tarantinada le daba yo a esos señores corruptos del gobierno! ;)

      Eliminar
  2. Amén amén =)

    Ya me tienes ganada con este hombre, que lo sepas xDD
    Adoro su trabajo, su forma de rodar, sus ideas, sus guiones, sus personajes, sus producciones... y por supuesto, sus bso.

    Lo dicho, aquí una FAN ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Suele gustarme Tarantino pero aún no he podido ver Django. A ver si lo soluciono pronto ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace unas semanas y me gustó bastante, es una buena película, pronto reseña! ;)
      besotes!

      Eliminar
  4. Un directorazo! Disfruté enormemente con Kill Bill (en sus dos volumenes) y por supuesto Django desencadenado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kill Bill a mí también me encantó!! me encantaron las dos! ;)
      abrazoooo

      Eliminar
  5. Cómo no!! Merecedísimo!!
    Me ha gustado Djando desencadenado pero prefiero Malditos bastardos, ya que el tema me gusta más. Kill Bill por supuesto!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaah!!! coincidimos entonces, Malditos bastardos me gustó más, aunque Django también me ha gustado!

      Eliminar
  6. Pues estaré muy atenta a tus entradas, que me parece que me faltan pelis por ver de este director. No soy muy fan, que tiene algunas pelis que he sido incapaz de ver, pero sí tiene otras que me gustan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no es para todos los gustos, yo lo entiendo! a mí en realidad me parece super divertido!!! jejej
      un besote!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.