miércoles, 1 de febrero de 2012

Protagonista del mes... Clint Eastwood



Había pensado en Clint Eastwood como Protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS antes de su varapalo en los Oscars, donde su última película, J. Edgar, no ha recibido ninguna nominación, ni tan siquiera para Leonardo Dicaprio, que parecía una apuesta segura. Sin embargo, creo que merece ser el protagonista, a pesar de todo, por su larga trayectoria y por la calidad cinematográfica que ha demostrado a lo largo de los años.

Ganador de dos Oscars y tres Globos de Oro como Mejor Director, Clint Eastwood, el tipo duro de Hollywood, recordado por sus interpretaciones de Harry el sucio, ha sabido ganarse el respeto y el cariño de público y crítica, y a sus 81 años, es uno de los directores más veteranos y más activos. Ocupó la primera posición en la lista de Los Mejores directores de la Década, publicada en CAJÓN DE HISTORIAS. 

Con presencia en las pantallas de cine desde 1955, ha interpretado numerosos papeles y ha demostrado que, además del western, su especialidad, está dotado para el drama, donde le pudimos ver en películas como Los puentes de Madison. Dirigió su primera película en 1971, pero fue sobre todo en los años 90 cuando despuntó como director. Sin perdón consiguió el Oscar a la Mejor Película. Pero fue en los primeros años del siglo XXI donde conquistó a todos, gracias a películas como Mystic River, Gran Torino o Million Dollar Baby, una de mis películas favoritas y probablemente uno de los dramas más duros e inolvidables de la Historia del cine. 

Algunas de sus películas ya se han reseñado en CAJÓN DE HISTORIAS, como las mencionadas Gran Torino o Million Dollar Baby, además de Cartas desde Iwo Jima o El intercambio, protagonizada por Angelina Jolie. Sus últimas producciones, Invictus o Más allá de la vida, no han tenido tanta suerte en los premios más importantes del cine, aunque cada uno de sus estrenos se convierte en uno de los eventos cinematográficos del año. Con J. Edgar, recién estrenada en España, vuelve a demostrar que todavía le queda mucho por decir.

En definitiva, un nombre propio que merece con creces ser protagonista, ¿no creéis?

¿Qué películas de Clint Eastwood os gustaría ver en CAJÓN DE HISTORIAS?

18 comentarios:

  1. A mí personalmente me encantan sus películas; tengo pendiente ver la última que se ha estrenado más recientemente en las salas de cine. De todas las que mencionas, mis preferidos son Mystic River, Gran Torino y Million Dollar Baby.

    ResponderEliminar
  2. Sí, merece con creces ser el protagonista de este mes. Uno de los mejores directores de los últimos años. No sé cuántas veces habré podido ver Sin perdón, Million Dollar Baby, Mistic river... ¡Es que no puedo quedarme con una!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, margari!!!! yo me quedo con Million Dollar Baby, me impactó muchísimo en su momento!! besotess!!

      Eliminar
  3. Este monográfico me va a interesar y mucho, Clint es uno de mis directores vivos favoritos y estoy deseando ya ver su peli sobre Hoover. Por mí puedes hablar de la peli que quieras porque aún no he visto ni una sola que no me haya encantado, aunque si tengo que elegir me quedo con Gran Torino, Cartas desde Iwo Jima y Mystic River. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, la de Hoover ya la vi, en los próximos días la reseño. LAs que menciones son muy buenas, igual vuelvo a ver Mystic River para reseñarla. un besote!!

      Eliminar
  4. Yo quisiera ver en este blog "Million dollar baby", por que no hay muchas otras que haya visto de él. Pero como dices que sobre esa ya escribiste antes yo voto por "Los puentes de Madison", a ver qué opinas de ella...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Los puentes de Madison, ya la he visto pero intentaré volver a verla para reseñarla!! besoteee!!!

      Eliminar
  5. Mis películas favoritas de Eastwood son un mundo perfecto y los imperdonables, creo que Eastwood es un grande, me parece que aunque últimamente ha descendido un poquito sigue siendo un gran director. Tengo una curiosidad, aunque million dollar baby fue una película celebrada a mí no me convenció del todo, es buena pero tiene mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, sí, es un grandísimo director, a pesar de que coincido contigo en que sus últimas pelis son algo peores. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Buenísima elección.

    A mí este hombre siempre me ha encantado, sobretodo en su faceta western jejeje (que me gusta el género, oye) =)
    Creo que salvo en "Los puentes de Madison", que no me acabo de convencer (me leí la novela antes), me gusta siempre. Y sigo sin ver Gran Torino!!! Grrrrrr!!

    Lo dicho, buen post!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias shorby!!! yo no soy mucho de western, aunque reconozco que Sin perdón es una gran película!! Te recomiendo mucho Gran Torino! es un peliculón!! un besoteee!!

      Eliminar
  7. Juan Jósé García3 de febrero de 2012, 6:28

    El bueno, el feo y el malo, la muerte tenía un precio, ¿por qué no Harry el sucio?. Sin perdón tremenda, pero de las últimas.... Million dollar baby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo!! gracias por comentar!!!!! me las apunto!!! Qué peliculón Million Dollar Baby! un abrazo!!

      Eliminar
  8. Me encanta Clint Eastwood como director, aunque sus pelis del oeste no tanto (no me gusta el género, qué le vamos a hacer). Pero todas las que he visto suyas me han encantado. De las últimas yo diría que Gran Torino. Me llegó al alma... ¡Gran elección!
    Y oye, qué cambio le has dado al blog, ya con dominio propio... ¡Enhorabuena! (Sep, hacía bastante que no entraba, sorry)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Trescatorce!! qué alegría verte por aquí! yo te reconozco que tampoco soy mucho de western, me quedo con sus dramas... Gran Torino es un gran películón! me alegra que te guste el nuevo diseño!!! un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  10. Su primera película es muy buena, te la recomiendo. Eastwood es un grande, mis favoritas son "Los Puentes de Madison" y "Gran Torino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!! intentaré buscarla!!! y también intentaré volver a ver en este mes Los puentes de Madison para reseñarla!
      saludos!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.