sábado, 4 de febrero de 2012

Mis canciones del mes de Febrero

10. Pablo Alborán con Carminho: Perdóname (-4)
Un mes más y previsiblemente el último, os traigo hasta aquí este tema del omnipresente Pablo Alborán, al que escuchamos allá por donde vamos, en la radio, en la tele, en la casa del vecino. Sólo falta que hagan remezclas de sus temas y los pongan también en las discotecas. He de decir que me gusta, que su estilo calmado y profundo conecta conmigo, y este tema, con aires de fado y la voz de Carminho, es una auténtica delicia. Si queda aún alguien que no lo ha escuchado, este es el momento.


9. Coeur de pirate: Les amours dévouées (N)
Una de mis canciones favoritas del nuevo disco de Coeur de Pirate, Blonde. Con un título que me encanta y que podríamos traducir como Los amores abnegados, es un medio-tiempo dulce sobre esa distancia que se interpone a veces entre las parejas, quizá sea una distancia física, quizá emocional, pero que lleva siempre a la abnegación. Y cuando llegamos, aquellos que nos esperaban, ya no nos esperan más…


8. Manuel Carrasco: Detrás de ti, detrás de mí (N)
Uno de los temas del nuevo disco de Manuel Carrasco, Habla, que ha sido número 1 y disco de oro en su primera semana a la venta, es  este Detrás de ti, detrás de mí. Carrasco se ha consolidado como uno de los cantautores más respetados y queridos de España, gracias a sus letras cargadas de imágenes románticas, elegantes. Os lo recomiendo.


7. Amel Bent: Delit (N)
Si el mes pasado os presentaba Je reste, el primer single del nuevo álbum de la francesa Amel Bent, este mes os traigo Delit, que me parece la mejor canción del disco. Delit es un tema pegadizo, con una producción cuidada, muy recomendable para todos aquellos soñadores que no queremos renunciar a nuestros sueños y cuyo delito, precisamente, es ese: soñar. Somos como prisioneros perdidos en este universo, demasiado grandes para nosotros, pero no queremos despertar.


6. Shakira: Je l’aime à mourir (+3)
La interpretación del tema de Francis Cabrel, cantada por Shakira mitad en español y mitad en francés, sube tres posiciones con respecto al mes anterior. Un clásico que hace suyo, sin duda, porque Shakira tiene demasiada personalidad. Pero resuenan los ecos de la voz de Cabrel. Un tema precioso, imprescindible.


5. Vanesa Martín: Tic Tac (N)
Tic Tac es el primer corte que suena en las radios del disco de la malagueña, que se pondrá a la venta a finales de este mes. Después de presentaros ya algunos de los temas que irán en ese disco, como Arráncame o Ey, la cantautora se ha decidido por este tema como primer single. Una canción pegadiza, cuyas primeras frases te conquistan.  Y luego, además, me quedo el placer de empaparme de ti.


4. Pastora Soler: No me da miedo (N)
Esta canción es una de mis favoritas del nuevo disco de Pastora Soler. Me la recomendó Jesús, de La caverna literaria. Trata sobre avanzar, sobre conseguir aquello que nos proponemos sin que nada, y sobre todo, nadie, nos frene. Os dejo el vídeo de la artista, que nos representará en Eurovisión, cantándola en directo, porque no tiene desperdicio, de verdad. 


3. Rihanna: We found love (-2)
Más de 118 millones de visitas (cuando redacté esta entrada) en YouTube de este video, el número 1 del mes pasado en CAJÓN DE HISTORIAS. Un tema muy, muy bailable, positivo y alegre, y es que es muy positivo encontrar el amor en lugar sin esperanzas. ¿Todavía no la has escuchado?


2. Beyoncé: I was here (+1)
La diva, que acaba de ser mamá, se lleva este mes la posición de plata en mi playlist. Un tema que ya os he presentado antes, pero es que es un baladón que me encanta, me encanta también el mensaje: Estuve aquí, viví, amé. Estuve aquí, lo hice, lo he hecho. ¿Acaso no se trata de eso?


1. Maldita Nerea: ¿No podíamos ser agua? (N)
Directamente al número 1. Sé que no es nueva, que lleva sonando algún tiempo en las radios comerciales, pero no ha sido hasta hace unas pocas semanas cuando me he parado a escucharla. ¡Y es que es muy bonita y muy positiva! La letra, imposible de recordar por completo, tiene algunas frases que me encantan, que se me meten en la cabeza y no puedo parar de tararearlas… Lo has olvidado, la vida crece entre los matices, se esconde siempre lo que no dices para hacerse de rogar… Aunque me canse, y vengan miles de días de grises o mis palabras quieran rendirse ante la lluvia en el cristal… Me suena grande, los imposibles también existen…

16 comentarios:

  1. Lo de Pablo Alborán si que es una campaña en toda regla, porque es verdad que se escucha en cualquier sitio. Por otro lado, me ha encantado el vídeo de Shakira, está impresionante y es verdad que ha sabido hacer suyo esta preciosa canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, la verdad es un no parar... yo tendría algo de miedo por conseguir las cosas tan rápido y de manera tan bestia, que luego las caídas duelen más desde más alto...
      me alegra mucho que te haya gustado el video de shakira!! besotes!!!

      Eliminar
  2. Desde que escuché aquí por primera vez a Vanesa Martin,me he convertido en una seguidora incondicional. Ahora estoy deseando que salga a la luz su nuevo disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen!!!! qué alegría!!! eso me hace muchísima ilusión!!!!!! :) gracias!!!!

      Eliminar
  3. si, por fin, Manuel Carrasco, pedazo de disco que ha sacado como me gusta que este en la lista. Lo de Maldita Nerea me deja sorprendida. Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran cantautor verdad, tiene mucho talento!! ¿por qué te deja sorprendida maldita nerea? no te gustan??

      Eliminar
  4. ¡Ismael, cuánto me alegra ver que "No me da miedo" ha entrado tan alto en tus canciones del mes! No tenía dudas de que te gustaría, pero nunca sospeché que en su primera semana en tu ranking pudiese entrar tan alto. No sé si te habrás enterado, pero finalmente ese tema está descartado para Eurovisión (el próximo 15 de febrero se podrán escuchar en la red los temas seleccionados). De todas formas, lo importante es que un tema como "No me da miedo" haya llegado hasta nosotros en una voz como la de Pastora Soler. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jesús, muchas gracias por descubrirme este tema en profundidad, la verdad es que lo había oído, pero no le había prestado la atención merecida hasta que me lo pusiste en el muro de facebook! graciassss!! no tenía ni idea de lo de las canciones descartadas... a ver qué sorpresas hay la semana próxima...
      abrazoooooo

      Eliminar
  5. Ay cuánto me gusta el vídeo de Pablo Alborán y Carminho...y qué ganas de volver a Lisboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh lisboa, qué hermosa eres!! la verdad es que después de leer El año de la muerte de Ricardo Reis me han dado ganas de volver... pero eso sí, antes tengo otras prioridades para cuando estemos en temporada de bonanza económica: Centro Europa, las repúblicas bálticas, Turquía...

      un besoteee!!

      Eliminar
  6. Me has enganchado a Vanessa Martín.. ¡Qué me gusta! Y a las canciones francesas también. Pero las escucharé más tranquila en otro momento, que ahora toca bailar la de Rihanna... Aunque mi peque dice que estás muy triste últimamente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margariiii!!!!! no te puedes ni imaginar la ilusión que me hace haberte enganchado a Vanesa Martín!! olé por ti y olé por ella!!!!! y lo de las canciones francesas me parece el no va más!! qué alegrías me das!!!!!!!!
      y dile a tu peque que no estoy triste!!! es verdad que soy más de canciones lentas, porque me suelen llegar más, pero estoy contento!!!! besotesss!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Guay!! me gusta que te guste el número 1!!! imagino que la carita triste ha sido un error, no??? jajajaja

      Eliminar
  8. Muy buena lista,algunas canciones no las conocía, como la de Beyonce o Amel Bent, y están muy bien .La canción que más me ha sorprendido ha sido la de Shakira, no sabía que la cantaba .Muy bonita versión. La quiero a morir es una canción que me encanta, de hecho , llevo la canción como melodía en el móvil, aunque cantada por otro grupo!jeje. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu!!!! la verdad es que me flipa que te gusten las tres que mencionas porque, en principio, no son mucho tu estilo!! me encantaaaa!! sonia cada vez más versátil!!!! qué genial!! un besoteeeee!!!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.