domingo, 5 de diciembre de 2010

Mis canciones del mes de diciembre

Pincha abajo en SEGUIR LEYENDO para ver el post completo y escuchar las canciones!!!! 

10. Malú: Ni un segundo (N)
Una de las mejores canciones del nuevo disco de Malú llamado Guerra fría, que tras Vive, editado en 2009 y que no me gustó nada, supone un regreso a sus orígenes, manteniéndose fiel a sí misma y encandilando de nuevo a los seguidores de su voz llena de potencia y con un aire del sur. Ni un segundo es una canción de desamor, de un amor roto y superado, de victoria, "no queda nada del valor que me causaba mendigarte por un beso... y ahora veo que tu amor no era amor... tal vez te duela pero desde que te fuiste me siento mucho mejor".


9. Cheryl Cole: Promise this (N)
El segundo disco de Cheryl Cole, la reina de Inglaterra,  ex componente de Girls Aloud, es un disco malísimo, de hecho, Promise this, el primer single, es el único corte que se salva. Es una canción llena de vitalidad, con un estribillo pegadizo. 


8. Plan B: She Said (N)
Descubrí a este cantante en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards. Un tema que suena a soul elegante gracias a la voz aguda de Ben Drew, y con una pincelada de rap que él mismo canta.


7. Lara Fabian: S'en aller (N)
Hace siete años, la cantante belga Lara Fabian editaba el disco En toute intimité, dónde cantaba algunos de sus grandes éxitos hasta la fecha en el casino de París cada lunes por la noche. Era un ambiente totalmente íntimo, sólo de voz y piano al que me hubiera encantado poder asistir. S'en aller es uno de los temas que se incluyen en este disco, una canción sobre una persona que se marcha, que deja todo lo que tiene porque ya no tiene nada y necesita reencontrarse consigo mismo.


6. Shakira: Lo que más (-5)
El número 1 del mes pasado, incluido en el último disco de la colombiana Shakira. Mi tema favorito del disco, espero que sea single.


5. Antony and the Johnsons: Thank you for your love (+1)
Una canción de agradecimiento por el apoyo y el amor, mecida por la voz dulce de Antony Hegarty.




4. Marta Sánchez y Antonio Vega: Escrito sobre el viento (N)
Uno de los duetos que podemos encontrar en el último álbum de Marta Sánchez, De par en par, con el fallecido Antonio Vega. Esta es mi canción favorita del disco, porque han conseguido mantener la elegancia de una canción triste con un título precioso.



3. Thirty Seconds to Mars: Hurricane (N)
Nuevo single del grupo liderado por Jared Leto, una canción aditictiva con un videoclip que tiene una duración de 13 minutos y que introduce al espectador en una historia, con una fotografía y un montaje fascinantes, os dejo la versión censurada por si queréis echarle un vistazo, no tiene desperdicio. Tell me would you kill to save for a life? Tell me would you kill to prove you're right? Crash, crash, burn let it all burn.. This hurricane is chasing us all underground.


2. Rihanna: Only girl (In the world) (+1)
A Rihanna se le vuelve a escapar el número 1, pero consigue ser la única artista que ha aparecido con la misma canción en las tres listas de éxitos que hasta ahora se han publicado en CAJÓN DE HISTORIAS. Only girl sube hasta la segunda posición tras la actuación en los MTV EMA 2010, y porque cada vez suena más fuerte en las discotecas.


1. Mariah Carey: Oh! Santa (N)
¡Se acerca la Navidad! No podía ser de otra manera, dejemos que el espíritu navideño nos invada y que Mariah Carey (embarazada) nos contagie su alegría con este tema pegadizo, con el que dan ganas de ponerse bailar y a dar saltos sin parar.

8 comentarios:

  1. Hola!!! estoy en contra de tu comentario acerca de Cheryl Cole! el single es de hecho de las menos relevantes del álbum! no tendrá éxito fuera de Reino Unido.
    Me alegra que te guste Plan B, es elegante como nadie últimamente. Y ole esa Rihanna!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sí no he escuchado 4 canciones de tu lista me quedo con :
    -"Thank you for your love £- Antony and The Johnsons
    -"She Said" - Plan B , una verdadera sorpresa
    te recomiendo de escuchar su album "The Defamation of Strickland Banks" es bastante bueno.

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que "Lo que más" y "Sale el sol" son mis canciones favoritas del disco de Shakira. Si es que cuando quiere, hace unos temazos...

    La canción de Rihanna no me gustó nada la primera vez que la escuché, pero a base de escucharla...

    La canción de Marta Sánchez y Antonio Vega, preciosa.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. David, hijo mío, si escuché el disco contigo y casi me muero de aburrimiento!!!! es malísimo!!! menos esta promise this que es pegadiza y mola, pero lo demás... fatal fatal!! disco prefabricado como si de bollería industrial se tratara...

    ResponderEliminar
  5. Giancarlo, no he escuchado el disco entero de Plan B, pero lo haré, porque She said me parece muy elegane aunque no me gusta mucho la letra. Antony and the johnsons son muy muy buenos.

    Lalo, coincidimos entonces, la Shakira que más me gusta es la de baladas tristes, como esta. "Antes de las seis" también me gusta muchísimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la canción de Malú. Había escuchado de su nuevo disco el primer single "Blanco y Negro" y ya me gustó.
    Y la de Marta Sánchez-Antonio Vega una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Luisa, qué bien que te gusten! la de Marta Sánchez creo que es la que mejor ha quedado del disco, y la verdad, Malú me cansaba un poco pero este último disco vuelve a merecer la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. "Ni un segundo" es mi canción favorita del último disco de Malú :) Esta mujer nunca me defrauda!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.