viernes, 24 de diciembre de 2010

MERRY CHRISTMAS II YOU, de Mariah Carey

Mariah Carey ha lanzado estas navidades un nuevo álbum de villancicos, el segundo de su carrera, 16 años después de Merry Christmas, que contenía la canción navideña más popular de la Historia de la música reciente: All I want for christmas is you (¡me encanta esa canción!), que, como no podía ser de otra manera, también está incluida en este disco.

La artista, embarazadísima de gemelos, ha cuidado muchísimo la producción de este álbum y ha conseguido un disco que suena elegante, en el que derrocha voz y en el que, sobre todo, hay mucho sentimiento navideño, que es el fin último de un álbum de villancicos. Además, ha conseguido un equilibrio perfecto entre temas R&B y pop y canciones populares.

Y, por si esto fuera poco, en el álbum encontramos una versión en inglés del Adeste fideles, O Come All Ye Faithful, en la que colabora con ella, por primera vez en veinte años de carrera, su madre, Patricia Carey, cantante de ópera. Esta es una de mis canciones favoritas del álbum, por recuperar el sentimiento y la potencia vocal. Impresionante actuación de esta canción en Washington, ante la familia Obama, rodeada de un enorme coro y en el que todo es emoción y solemnidad.


Otras de mis canciones favoritas del disco, de esos clásicos navideños, es O Holy Night, grabada en directo, que no hace más que confirmar por qué Mariah Carey ha llegado hasta dónde ha llegado: por su voz.

Entre las nuevas canciones que ha compuesto especialmente para Merry Christmas II You están One Child, preciosa, y Oh! Santa, una canción alegre y pegadiza, el número 1 de Mis canciones del mes de diciembre. Si todavía no la habéis escuchado, por favor, pulsad el play y poneos a dar saltos de alegría, porque la Navidad debiera ser eso, alegría.


Y aunque tenía ganas de hablaros de este disco, porque realmente merece la pena escucharlo y puede ser un perfecto acompañamiento para vuestras cenas de estos días, en realidad, esta reseña es sólo una excusa para felicitaros las fiestas, para daros las gracias por leerme y comentarme y para desearos una FELIZ NAVIDAD A TODOS! JE VOUS AIME!!!!!

9 comentarios:

  1. Feliz Navidad para tí también

    Mandarina
    http://www.librosconalma.com

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas!!!!! Discazo el de Mariah ;)

    ResponderEliminar
  3. No me explico por qué saca este álbum precisamente ahora y no se espera unos meses. Alguno de sus temas pegarían para convertirse en canción del verano!!:-)
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Guapooooo!!! Que tus sueños se hagan realidad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices fiestas, Ismael!!!

    Qué pases buenos días.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices Fiestas, Ismael! Que disfrutes de estos días en compañía de tus seres queridos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad! Yo estoy enganchada a Glee y por tanto a sus versiones navideñas jaja.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. César!! pero piensa que seguro que alguno de estos temas han sido canción del verano en el hemisferio sur, veáse Argentina!!! ;)


    Muchas gracias a todos por las felicitaciones navideñas!!!!

    Un abrazo fuerte para todos!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.