jueves, 4 de junio de 2009

OUT OF CONTROL TOUR... Girls Aloud

Durante mi estancia en Londres, además de ver The lion king, estuve en el estadio de Wembley para ver el concierto del grupo británico Girls Aloud.

Seguramente, mis lectores no conozcan este grupo de pop. Yo tampoco lo conocía porque fuera de Reino Unido no son famosas. Sin embargo, en su país es uno de los grupos más importantes en la actualidad: 21 singles “top ten”, un premio Brit Award al mejor single del año por The promise, y una gira de 32 conciertos con todas las entradas vendidas.

El concierto destacó sobre todo por una mezcla de luz y sonido, de fuegos y espectáculo. Y un público (casi al 100% femenino) que se entregó con aplausos y vítores.

Os dejo la actuación del grupo en los Brit Awards, un claro ejemplo de que en Reino Unido el pop en estado puro sigue muy, pero que muy vivo.

8 comentarios:

  1. Bueno, no están mal; supongo que tendrán más canciones famosillas.
    Un poco "spice": guapas, delagaditas, cada una con el pelo diferente, no??

    ResponderEliminar
  2. wooola isi, sí sí, allí tienen un montón de canciones famosillas; y coincido contigo, son un poco spice, jeje, de hecho en el concierto estuvieron dos de las spice (emma y geri).

    yo soy más de soul y r&b que de pop tan light pero el concierto estuvo muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace aproximadamente un año el pop en Europa y Estados Unidos vuelve a estar en auge. Tras casi un lustro sometido al éxito casi omnipotente del hip hop y del rock, (no hablamos de España, aquí el pop siempre funciona)el 2008 y ya sobretodo este 2009 ha sido el año de la resurrección del pop, viendo como artistas como Britney Spears, Lady Gaga o Lilly Allen han colmado las listas de éxito de medio mundo con melodías puramente pop.
    Girls Aloud es un ejemplo de supervivencia ya que han sido fieles a sus inicios desde que publicaron su primer disco en 2003 y desde entonces, como bien comentabas Isma, han tenido 21 singles en los primeros puestos de las listas de su país y en febrero recibieron el premio Brit (el más importante del Reino Unido) a la mejor canción del año por The Promise.
    Girls Aloud han sobrevivido a la industria musical ofreciendo buenos temas pop, sin cambiar ninguna de sus componentes y hay que reconocer su trayectoria teniendo en cuenta que es un grupo nacido del programa Popstars, siendo ellas el único grupo del mundo surgido de este concurso televisivo que ha durado más de 2 discos.
    Solo queda decir: enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar
  4. sólo queda decir una cosa: olé y olé por tu comentario!!

    (se nota que te gustan, jejeje)

    bizouxx

    ResponderEliminar
  5. Joder¡¡¡

    Como se nota que David sabe del tema,jejeje

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me gustaron. Debo decir que esta música me gusta mucho más que lo que luego mis hijos queridos me hacen escuchar (Daddy Yankee por ejemplo, que me parece horrendo)..lady Gaga también me gusta...

    ResponderEliminar
  8. jajaja, bueno, me alegro de que te hayan gustado -y lady gaga también-, yo debo reconocer que no es mi estilo aunque también lo prefiero a daddy yanke, que horror!!!!! ajajajaa

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.