miércoles, 25 de marzo de 2009

VIVE, de Malú

A esto le llamas amor es el primer single del último disco de Malú. Una canción que recuerda a otros temas de la artista, que imprime su sello personal en cada canción. Una letra sobre desamor, sobre una mujer que es la otra.

Desamor, infidelidad y rupturas son sin duda los temas a los que más recurre Malú, que canta la mayoría de sus canciones con fuerza e incluso rabia.

Vive es ya, si no me equivoco, su séptimo álbum de estudio (tras Aprendiz, Cambiarás, Esta Vez, Otra piel, Malú y Desafío) y sigue la tónica de discos anteriores: canciones pop, en su mayoría baladas, con algún toque aflamencado en su voz que pone los pelos de puntan -una de las mejores voces de España- y algún que otro ritmo latino.

Un disco que gustará a sus fans, y del que los expertos musicales harán buenas críticas para más tarde caer en el olvido, ya que es bueno, sí, pero porque la artista es buena, pero más de lo mismo, sin evolución alguna que merezca ser resaltada especialmente... a excepción de la portada al estilo pin-up.

A esto le llamas amor,
y tú ni cuenta te das
que amar es cosa de dos
y no tu sucia mitad
¿cómo le llamas amor,
sin sentir esa palabra?

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo en que el videoclip es original pero feo feo para una canción de desamor. El tema? uno más, me he quedado totalmente indiferente.

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo en que el videoclip es original pero feo feo para una canción de desamor. El tema? uno más, me he quedado totalmente indiferente.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a mi la cancion me gusta es tipo malu la verdad, pero vamos el videoclip es cutre que te cagas no me parece nada bonito.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! que bueno tu comentario lolo!!1

    ResponderEliminar
  7. La canción es muy rollito Malú...así que seguro que a sus fans les gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. Bueno, los comentarios estaban muy bien hasta que hemos llegado al último párrafo, que en cierto modo tiene su parte de razón: Malú, canta como Malú y hace música de Malú, qué sentido tendría el que cantase temas al estilo de los Red Hot? Tengo que decir que este último disco me ha puesto los pelos de punta como lo hizo en el de Desafío (bueno quizás en este un poco más). El tema que suena en la radio es fantástico pero el tema de Hojas Secas(3) y la 6, y la 10...me han encogido el estómago, vamos que me han encantado, os recomiendo que lo escucheis (al que le guste Malú, claro). Y por último coincido con casi todos en que el videoclip no pega ni con cola con el temazo que es, podría meter perfectamente un tema al estilo Red Hot, qué no?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario!!! está bien que los artistas conserven su estilo, de hecho si un cantante nos gusta y cambia de estilo de manera muy radical pierde toda la gracia -ejemplo: dover, que antes hacían rock y ahora musica disco-, pero también está bien que los cantantes trabajen con nuevos sonidos y canten con matices diferentes, siempre dentro de su estilo y de su registro, claro está. A mi también me gusta mucho malu y los temas que has destacado me parecen muy buenos, la verdad.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.