lunes, 8 de noviembre de 2010

Mtv Europe Music Awards 2010: Crónica de la ceremonia

 

La capital española acogía anoche la 17ª edición de los Mtv Europe Music Awards, que tuvo tres protagonistas principales: Lady Gaga, Bon Jovi y Shakira

La casi recién estrenada Caja Mágica acogía uno de los eventos más populares en toda Europa, y sin duda, Madrid estuvo a la altura. El recinto es pequeño, o no demasiado grande (aproximadamente la mitad que el Palacio de los Deportes) pero el escenario principal, con una plataforma giratoria que iba mostrando cuatro escenarios diferentes, fue todo un derroche de originalidad. 

Después de casi cuatro horas esperando a que comenzara el evento, apretadito en la pista, apareció Shakira para cantar su nuevo tema, Loca, acopañada de Dizzy Rascal y después poner a todo el mundo a dar saltos con su Waka Waka en toda una descarga de energía. Shakira, que tiene una sonrisa que ilumina el escenario, demostrando siempre que es una de las artistas más importantes de la música internacional, salió a recoger más tarde al escenario a recoger el premio Free your mind, que premiaba su labor al frente de la ONG Pies descalzos. 

La gala fue muy dinámica, al menos para los que la vivimos allí mismo, Eva Longoria no paró de saludar y de sonreír (y de leer el telepronter y de cabiarse de ropa), el público gritó especialmente a 30 seconds to  Mars (Premio al Mejor Grupo Rock), el grupo liderado por Jared Leto, con quién hubo una conexión con la Puerta de Alcalá, donde se ofrecía un concierto para todos aquellos fans que ni siquiera tuvieron la oportunidad de comprar una entrada, porque señores, la Mtv no puso entradas a la venta, sino que los 8.000 asistentes que allí estábamos era gracias a: 
1.- Enchufe/Amiguismo
2.- Suerte (según tengo entendido, se sortearon 1.200 entradas, las restantes, personas elegidas a conciencia, lo que me parece fatal...)

Entre las actuaciones, Rihanna, rodeada de flores y bailarines  que luego se repartieron entre el público de las primeras filas (las flores, no los bailarines; tengo una puesta en el florero de casa) que cantó su nuevo tema Only girl entre los gritos de un público desatado, especialmente los de un alemán que tenía al lado que daba miedo miedo... 
Me gustaron mucho también las actuaciones de Kid Rock, con la que estuvimos a punto de convertirnos en pollos asados debido a las llamaradas que habían preparado y la de Plan B, con la que, reconozco, estoy gratamente sorprendido tras escuchar su tema soul que desconocía por completo.
Destacaré también los abucheos a Justin Bieber (Mejor artista masculino y Best Push), los gritos de apoyo a un Eminem ausente (Mejor artista Hip Hop), la actuación del  tema Airplanes, de B.o.B con la cantante de Paramore, cuyo estribillo se sabía todo el público, e incluso la de Miley Cirus, crecidita, con un tema muy ochentero con el que parece que intenta consolidarse como una artista seria y adulta. 

Entre los premiados, Ke$ha, que también actuó con su voz de drogadicta, recogió el premio a Mejor artista revelación y un discurso que evidenciaba su estado etílico, Katy Perry ganó el premio a Mejor Vídeo, injustamente, por encima del Telephone de Lady Gaga, que se coronó aún así como triunfadora de la noche en una ceremonia en la que estaba ausente (tenía concierto en Budapest), pero con la que se conectó tres veces para entregarla los premios de Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop y Mejor Canción.

Para finalizar, el mítico grupo Bon Jovi, que recogieron un premio especial por su trayectoria, cantaron dos canciones, incluida It's my life, todo un himno de la música. 

Sin duda, una noche inolvidable. 

Más información en I want new music

11 comentarios:

  1. Fue una gala única! con sus pros y sus contras, y a pesar de los pesares, gracias MTV por celebrarla en Madrid :D
    Como bien dice Isma, encontraréis toda la info del show en mi blog I Want New Music!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho sentir envidia mientras leía tu crónica.

    ResponderEliminar
  3. Al menos podré decir que yo conozco a alguien que fué a los Premios MTV en Madrid 2010.
    Y lo digo porque me parece injusto que no se pusieran entradas a la venta, como se ha hecho otras veces. Es un gran feo para esos millones de fans por todo el mundo que realmente sí querían ver a sus cantantes favoritos, y no esa panda de enchufados que vete tú a saber que es lo que han tenido que hacer. Suerte la tuya, que fuiste de los pocos que entraron por sorteo. Espero que al menos, ese pequeño porcentaje de público real, que de forma sincera queríais disfrutar de verdad del concierto, mostrarais a esos artistas la fuerza del público Madrileño, aunque fuerais minoría y sólo fuera una expresión a pequeña escala. A la gala,(vista por la tele) le doy un 9. A la MTV, (por ese clasismo propio del siglo XIX) un 0. Al menos espero que sirva para que el mundo haya visto todo lo que esta ciudad es capaz de ofrecer.

    ResponderEliminar
  4. David, sí, mereció un montón la pena!!! A pesar del dolor de pies y de espalda, de la espera... fue genial!!!

    Hilario, jajaja, no era mi intención, pero imagino que es positivo lo que me dices, ;)

    ResponderEliminar
  5. Antonio, a mí también me parece fatal que no se pusieran entradas a la venta y que la gran mayoría acudiera por enchufe, porque esto hace que la gente vaya menos animada a un espectáculo donde lo principal es precisamente eso, el espéctaculo musical. También te digo que en la pista, que es dónde estaba yo, había muchísimo ambiente y la gente no paró de gritar, aplaudir y dar saltos.
    Los de la MTV, a pesar de ser unos elitistas, organizaron una ceremonia que fue, hablando claro, la hostia!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. he visto algo por la tele y para mi, sin duda, el mejor de los mejores: BON JOVI, olé, olé y olé.

    ResponderEliminar
  7. No pude ir qué pena, estaba fuera ese fin de semana, seguro que estuvo fenomenal, me encanta que hagan tantas cosas gratis en la calle!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que pudieras asistir! Me alegro de que la disfrutaras en directo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eva, la verdad es que fue un bombazo, es una de las bandas más míticas de todos los tiempos!!! una chica que estaba delante de mí casi se desmaya, jajaja!!

    Carol, que yo no fui a la calle!!!! fui directamente a la ceremonia, a la caja mágica!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí de nuevo! Anda q lo pasariais mal y todo eso en la gala... q guay!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.