viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Un saludo de Concha Velasco para vosotros!


Tuve la suerte de poder asistir a la última edición de los Premios de la Unión de Actores, donde se le rindió homenaje a la grandísima actriz Concha Velasco por toda su trayectoria artística que comenzó hace casi 60 años y pude charlar unos minutos con ella. Además, mandó un saludo para todos vosotros y para los oyentes del programa de radio Ponte en Pie, para el que, como ya sabéis, colaboro publicando una columna mensual, La fila 11, en su blog de cine. 

Concha Velasco es una trabajadora inagotable que ha participado en unas 80 películas y más 30 obras de teatro, así como en series de televisión y que hoy, a sus 72 años, sigue sobre las tablas de un escenario.  Entre sus últimas películas podemos destacar Rabia, de Sebastián Cordero; Bienvenido a casa, de David Trueba; o París-Tombuctú, de Luis García Berlanga. Sobre las tablas del escenario la vi en La vida por delante. Una carrera interpretativa impecable por la que ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Teatro, el TP de Oro o el Premio de la Academia de Televisión a Toda una vida y el  mencionado de la Unión de Actores, que recogió hace tan sólo unos meses con todo el público en pie, muy emocionada y feliz, y que dedicó a su familia, a sus compañeros y a Pilar Bardem, de la que dijo haber aprendido muchísimo en todos los niveles. 

Ya sólo le falta el Goya de Honor para poner la guinda a una carrera llena de satisfacción, la satisfacción del trabajo bien hecho. Desde CAJÓN DE HISTORIAS deseamos que la Academia de Cine se decida a otorgarle este preciado galardón. 

10 comentarios:

  1. ¡Maravilloso, Ismael! ¡Lo que habría dado por vivir este momento! Siempre he admirado a Concha Velasco, en cada papel que ha realizado en su carrera (aunque siento debilidad por su interpretación como Carmen Orozco en "Herederos"). ¡Enhorabuena por este nuevo logro! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No la conozco pero si dice que ha triunfado le creo ja ja, buen mensaje, cajón de historias se hace más famoso. Bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, es una gran actriz española, conocidísima desde hace décadas. La verdad es que, en el terreno profesional, es una triunfadora, lo dice con razón, jeje. un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Una de nuestras grandes actrices. Y toda una vida trabajando. Pude verla en el teatro y es increíble como actúa esta mujer. Se merece este premio y muchos más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, eso eso, vamos a intentar hacer lobby a la academia para que le den el Goya de honor, jajaja!un besoteee!!

      Eliminar
  4. Me encanta esta actriz, de hecho, desde que la vi en "Filomena Maturano" he intentado ver todas sus obras de teatro, ni qué decir en TV. No entiendo como todavía no le han dado el Goya de Honor, pero todo se andará ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará, sí! En el teatro a mí me encantó, tienes toda la razón!! un besote!

      Eliminar
  5. Mira que es elegante esta mujer!! =)
    Me encanta, una maravilla verla en teatro además.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, es una SEÑORA!! jajaja! la verdad que sí!
      un besote!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.