miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Cuál es la mejor interpretación de Javier Bardem? Resultados

Desde el primer momento la encuesta ha tenido una clara favorita: Mar adentro. El drama dirigido por Alejandro Amenábar mantuvo una ligera ventaja en la primera encuesta, pero en esta segunda encuesta se ha consolidado como la mejor interpretación de Javier Bardem con porcentajes que rondaban siempre entre el 40 y el 60%. Finalmente, la compleja interpretación de Ramón Sampedro, un hombre que luchó durante muchísimos años por la eutanasia, para tener una muerte digna, ya que se encontraba postrado en una cama sin poder moverse, ha registrado la mitad de los votos totales.

Entre las siguientes, segundo puesto para la interpretación de Anton Chigurh, el frío asesino de No es país para viejos, que le valió un Oscar. Antes que anochezca, una interpretación maravillosa, ha terminado en tercer lugar, después de estar bailando entre la segunda y la cuarta posición. Los lunes al sol se ha quedado algo descolgada en cuarto puesto. Y en último lugar, con tan solo dos votos, su papel de Juan Antonio en Vicky Crisitna Barcelona, una interpretación que no tenía lugar entre las mejores, y así lo han demostrado los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. 

Lo cierto es que con ver las fotografías de las películas seleccionadas, uno puede hacerse una idea de la calidad de las interpretaciones de Bardem. Estos son los resultados:

1. Mar adentro - 41 votos (50%)


2. No es país para viejos - 16 votos (19%)


3. Antes que anochezca - 13 votos (16%)


4. Los lunes al sol - 9 votos (11%)


5. Vicky Cristina Barcelona - 2 votos (2%)


Total: 81 votos

8 comentarios:

  1. Salvo por el 5º puesto de su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona", creo que los resultados reflejan perfectamente las películas donde Bardem ha brillado con luz propia. Esta encuesta realizada en unos meses y su performance en "Biutiful" podría haber cambiado esos resultados...

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Humm... Para mí sería difícil decidir, todas me parecen muy buenas. Pero en Mar adentro es una pasada lo bien que interpreta.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente fue la primera que yo voté también. Creo que es la más lograda, con bastante parecido además con la persona real que fue Ramón Sampedro.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Lalo, estoy de acuerdo contigo. En cuanto a Biutiful, puede ser, habrá que verla, aunque las películas necesitan un poso para que las gente las asuma y las vote. No sé si será mejor actuación la de Biutiful que las tres primeras... veremos...

    Susana, a mí también me parece que son todas muy buenas!! De hecho no sabía para cuál sería mi voto. Al principio voté a Mar adentro, pero después lo cambié por Antes que anochezca, y la verdad, creo que las dos son buenisisisisisimas!!!

    ResponderEliminar
  5. Lillu, bueno, la de Reinaldo Arenas tiene también mucho parecido, en las dos tuvo que poner acentos, y en No es país para viejos tuvo que interpretar en inglés, así que no te digo nada, jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. bieeeeeeeen!!!ha ganado mar adentro!!!!bardem es genial, me gusta haga lo que haga, pero en mar adentro me lo crei completamente!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ha ganado Mar Adentro porque la hemos visto todos...pero la verdad es que su interpretación en esta película es magnífica!

    ResponderEliminar
  8. Elena, totalmente de acuerdo!

    David, yo también creo que Mar adentro ha ganado con tanta ventaja porque es la que más gente ha visto, aunque no dudo, por supuesto, de su calidad interpretativa!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.