lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cuál es la Mejor interpretación de Javier Bardem? Fase 1


 
La encuesta para elegir la Mejor película de Javier Bardem está en la Fase 1. Mañana se cierra esta primera encuesta de la que saldrán las cinco películas. Recordad que en esta encuesta el voto es múltiple, podéis votar la película o películas que más os gusten del actor, con el fin de que sean seleccionadas para la segunda fase.

  • Come Reza Ama, de Ryan Murphy (2010) - Papel secundario junto a Julia Roberts.
  • Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen (2008) - Nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia.
  • El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell (2007) - Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez
  • No es país para viejos, de los hermanos Coen (2007) - Ganador del Óscar, Globo de Oro y Bafta entre otros como Mejor Actor de Reparto.
  • Los fantasmas de Goya, de Milos Forman (2006) - Coprotagonista junto a Natalie Portman
  • Mar adentro, de Alejandro Amenábar (2004) - Premio Goya, Copi Volpi del Festival de Venecia, Premio del Cine Europeo al Mejor Actor. Nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Drama.
  • Los lunes al sol, de Fernando León (2002) - Premio Goya al Mejor Actor.
  • Antes que anochezca, de Julian Schnabel (2000) - Nominado al Óscar y al Globo de Oro como Mejor Actor. Ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia. 
  • Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997) - Nominado al Goya como Mejor Actor.
  • Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira (1995) - Premio Goya como Mejor Actor
  • Días contados, de Imanol Uribe (1994) - Premio Goya como Mejor Actor de Reparto
  • Jamón Jamón, de Bigas Luna (1992) - Nominado al Goya como Mejor Actor.

7 comentarios:

  1. A mi siempre me gustó su interpretación en "Boca a boca" por ser distinta a las demás... y porque Aitana estaba bellísima.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sus interpretaciones en "Jamón, jamón", "Los lunes al sol", "Mar adentro" o "No es país para viejos" me parecen excelentes, creo que las 2 últimas son las mejores que ha hecho. Ambas son muy complicadas y él las ha sacado adelante brillantemente.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con No country for old men, Los lunes al sol y Before the Nigft Falls...

    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  4. Creo que su mejor trabajo es el Santa de Los lunes al sol. Al menos el más completo. Eso antes de que Biutiful diga lo contrario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pepe, no la he visto, pero me la apunto!!! ;)

    Lalo, estoy totalmente de acuerdo, ambas de una complejidad extrema, creo que es un actor que se crece ante los retos difíciles, y cuanto más fácil sea el papel más mediocre está...

    Lucas, como Biutiful se estrena en diciembre no entra para la encuesta, aunque no dudo que seguramente hubiera conseguido bastantes votos...

    ResponderEliminar
  6. Xavier, voy a ver Los lunes al sol porque quiero reseñarla durante este mes. Todo el mundo dice que Bardem y Tosar están maravillosos en ella!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.