martes, 5 de octubre de 2010

Lista de Éxitos CDH #1#

A partir de este mes de ocutbre he decidido crear una lista mis éxitos musicales que se publicará los días 5 de cada mes. Una lista creada en función de las canciones que más escuche, que más me gusten y que estén (más o menos) de actualidad. Aunque aviso que puede colarse alguna canción antigua en la lista. Serán mis recomendaciones musicales del mes, independientemente del resto de post musicales que se publiquen.

10. Shakira: Waka Waka --- Últimos resquicios de un verano que ha sonado a waka waka y, sobre todo, a mundial vestido de Rojo que nos hizo vibrar y disfrutar.

9. Stromae: Alors on dance --- Un tema francés pegadizo que ha pegado fuerte en las pistas de baile y que ya empieza a decaer.

8. Christina Aguilera: You lost me --- La diva norteamericana no ha tenido suerte con su último álbum, Bionic, aunque You lost me es para mí una de las mejores canciones del año. Derroche de voz y sentimientos que bien le hubieran válido a Christina Aguilera el número 1 si esta lista hubiera comenzado a publicarse hace un par de meses.

7. Shontelle: Impossible --- Carta de presentación del segundo disco de la cantante barbadense, casi desconocida en España. Impossible es un tema que bien podría cantar Beyoncé (quién lo luciría mucho más, por cierto) es una canción bonita pero Shontelle no es una gran vocalista.

6. El pescao: Castillos de Arena (con la colaboración de Ana Cañas) --- Primer single en solitario del guitarrista de El canto del loco, una canción que me ha sorprendido gratamente y que me gusta por ser un sonido totalmente diferente al del trillado grupo, que suena a mar.

5.  Rihanna: Only girl (In the world) --- La artista publica nuevo álbum apenas un año después de Rated R, y con Rude Boy sonando todavía en las radios españolas. Su nuevo single suena a David Guetta y promete hacernos bailar todo el invierno.

4. Zaz: Je veux --- Zaz es una artista nueva en Francia que ha tenido una tibia acogida por parte del público y de los críticos pero que tiene una capacidad vocal que me recuerda a la mismísima Edith Piaf, un disco que suena a jazz y unas letras optimismo que invitan a sonreír.

3. Mäbu: Hallo ---  Mäbu es un grupo liderado por María Blanco, de voz dulce que recuerda a Nena daconte y una melodía triste y personal. Me encanta cada vez que dice "¿por qué me quedo sin voz?"

2. Florence + the machine: Dogs days are over --- La verdad es que me he sido bastante reacio durante meses a escuchar a esta artista británica, porque pensaba que se trataba de otro producto pop barato y comercial. Pero al final me decidí y el resultado ha sido muy gratificante. Florence + the machine tiene estilo propio. Merece la pena.

1. Sia: You have been love --- Aunque no es muy conocida dentro de los circuitos comerciales, Sia tiene un nombre como compositora y cantante. La canción número 1 de esta lista pertenece a Some people have real problems, su penúltimo disco, editado en 2008. Es un tema realmente precioso y triste que acabo de descubrir. Y todavía estoy maravillado por esta cantante, tanto como para darle la posición de honor.

12 comentarios:

  1. Ay madre!! Que sin escucharlas, y leyendo los títulos, sólo conozco la primera!!! Qué depre!! jajajaja!! Voy a darle a los "plays", a ver si aumentamos el número, jiji. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Confirmado. Inepta total. Es que ni una más conozco!!! A ver si cuando pongas alguna antigua, me suena...jajaja! :)

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, Betweenmydresses, que no eres la única. Yo sólo conozco las dos primeras, del resto no me suena nada de nada...

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado nada de Mabu! Que graciosa!! Me gustaaa.. Bueno creo que tampoco escuche nada de Zaz,o quizás en tu blog alguna vez, nose.. y aunq no entiendo nada de lo que dice la letra..suenan bastante bien! jeje

    ResponderEliminar
  5. El de Sia es el penúltimo, no el primero. Te recomiendo "Colour the small one", que para mí es su mejor disco.

    ResponderEliminar
  6. Estoy escuchando algunas!! =)
    Ayss... la de Alors on dance la he estado escuchando todo este curso pasado en Bélgica... ahora cada vez que la escucho aquí en España me entra una nostalgia.. Me encanta la de El pescao y la de Rihanna =)

    ResponderEliminar
  7. Puffff a mi me encantan casi todas! menos el Waka Waka, que aunque la haya bailado mucho, sigue sin gustarme, y la de El Pescao, que reconozco que es buena pero pensar que me gusta "el guitarrista de El Canto Del Loco", me daría vergüenza.
    ISI, Sia es genial, me gustan todos sus discos, es una gran artista aunque sea desconocida, y por cierto! es la autora del You Lost Me de la Aguilera, así que de alguna manera, está presente 2 veces en la lista (jiji)
    Gracias Isma por dejarme presentarte algunas de estas artistas!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco conozco más que el Waka Waka, que me horroriza por cierto XDD Se ve que nos movemos en distintos terrenos musicales, pero siempre está bien conocer sonidos nuevos, así que estaré atenta a la sección :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. BMD, bueno, solo porque te has parado a escucharlas, ya ha merecido la pena este post. Imagino que cuando dices la primera te refieres al número 10, el Waka Waka que ha sonado hasta la saciedad este verano ("este mundial").

    Hierbaroja, bueno, es una forma de compartir experiencias musicales y a lo mejor alguna de las que presento en esta lista te gusta!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hooola Paloma!! qué bien verte otra vez después de estos días ausente, jejeje, Me alegra un montón que te gusten!!!! A mí me gustan mucho las dos!!!!

    Isi, corregido!!! Lo he escuchado en Spotify pero mi favorito de ella sigue siendo el de Some people have real problems!

    ResponderEliminar
  11. Natalia, sí, ha llegado un poco tarde Alors on dance a España, pero ha llegado!!!!´A mí también me gustan mucho las que mencionas, y eso que ninguno de los dos es santo de mi devoción, jejeje.

    David, un placer que me sigas enseñando cosas de música! ;) aunque haya veces que no coincidamos en NADA, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  12. Lillu, te reconozco que yo ya estoy cansado del waka waka, pero es que me lo he pasado tan bien este verano bailándola... jejeje

    Besos y abrazos para todos!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.