lunes, 4 de noviembre de 2013

Mis canciones del mes de Noviembre



10. Malú: A prueba de ti (N)
Primer single del nuevo álbum de la coach de La Voz. Un tema en el que se mantiene fiel a su estilo, una canción pop, fresca y pegadiza. 

9. Vanesa Martín: Mejor no mirar atrás (N)
Esta canción, disponible en iTunes, me la encontré por casualidad viendo vídeos en YouTube. Se trata de un Bonus de Cuestión de piel. Es un tema sobre una relación acabada porque ya no daba más de sí, porque los caminos a veces se bifurcan y se hace complicado seguir juntos de la mano. Por eso, no pasa nada, amor, doy por vivido lo que sentí... ganando tú, me pierdo yo, y mira que te lo advertí...

8. Marc Anthony: Vivir mi vida (-5)
Marc Anthony se mantiene en la lista con esta canción que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Un tema que transmite muchísimo buen rollo, mucha alegría para disfrutar, para reír, para gozar, para que nada ni nadie nos apague.

7. La Oreja de Van Gogh: El primer día del resto de mi vida (+3)
Tres puestos sube La Oreja de Van Gogh con este tema inédito incluido en su nuevo álbum, Primera fila, grabado en directo. Una invitación a seguir adelante, incluso cuando se ha querido tanto. Y una llamada a ser coherente con los actos, porque no se puede pedir perdón e intentar hacer como si nada hubiera ocurrido.

6. Salvador Beltrán: A veces me pregunto (N)
Os presento a este jovencito que ha sacado un primer disco cargado de buenas letras y personalidad en la voz. ¿Qué os parece?

5. Stromae: Papaoutai (-4)
El número 1 del mes pasado continúa sonando en CAJÓN DE HISTORIAS. Stromae, con este tema, se confirma como uno de los cantantes francófonos a tener más en cuenta, por la fuerza de su música. Este Papaoutai, esa llamada desesperada en busca de un padre que no está, es ya una de las mejores canciones del año.

4. Zaz: Si (VE)
Esta canción regresa a la lista de canciones de CAJÓN DE HISTORIAS. Quería que fuera single, tenía que serlo porque es uno de los temas más bonitos de Recto Verso. Zaz ha vuelto a grabar el tema, en el que la presencia de una orquesta de cuerda tiene más presencia, y nos presenta un videoclip en el que inserta imágenes de la India, en una llamada desesperada a la fraternidad entre los hombres. Una voz desgarrada y preciosa.

3. Céline Dion: Loved me back to life (N)
Vuelve la grandísima Céline Dion con un nuevo álbum en inglés. Y para su vuelta ha elegido esta canción escrita por la maravillosa Sia. Y se nota, se nota en la personalidad, en la fuerza, en la letra y creo que ambas hacen muy buen equipo.

2. Rozalén: Comiéndote a besos (N)
Preciosa canción de Rozalén, una de las artistas revelación del año. Con un disco imprescindible cargado de buenas canciones, os presento hoy Comiéndote a besos, una historia de amor con una persona que tiene VIH, que pone los pelos de punta de emoción y empaña los ojos de lágrimas. Una historia de amor con final feliz.

1. Manuel Carrasco: No dejes de soñar (+1)
Primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS para Manuel Carrasco, uno de los compositores más sólidos de España, con unas letras de calidad que son un derroche de sensibilidad. No dejes de soñar es ese aliento de amigo que necesitamos a veces para continuar. Ese abrazo de hermano para que, aunque la realidad pese, sigamos con ganas de seguir soñando, sobre todo en estos tiempos en los que España anda tan triste. Un lujo escuchar a Manuel Carrasco, y por cierto, ¡el videoclip es precioso! El corazón se equivocó pero tu amor era verdad...

13 comentarios:

  1. Me encanta tu selección para este mes!! Malú, La oreja o Rozalén son de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marina!!!!!! :) A Rozalén la veo el viernes en concierto, ya te contaré!! besote!

      Eliminar
  2. ¡Esa Céline en el número 3! Su nuevo álbum, que sale mañana, es espectacular. El dueto con Ne-yo es fantástico y canciones como Somebody Loves Somebody (posible segundo single) y Water and a Flame son auténticas joyas. Ahora toca disfrutar de la nueva apuesta de la que es, para mí, la mejor voz de todos los tiempos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he escuchado el disco completo!! pero ten por seguro que lo haré!!!
      Por el momento está nominada como Mejor Artista de 2013 en el blog, así que te animo a votar por ella!! :)

      Eliminar
    2. Todavía no he escuchado el disco completo!! pero ten por seguro que lo haré!!!
      Por el momento está nominada como Mejor Artista de 2013 en el blog, así que te animo a votar por ella!! :)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esa canción de Rozalén, una maravilla! Una selección estupenda como siempre :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!!! El otro día estuve en un concierto de ella (hay crónica) y me encantó!!! es una artistaza!
      un besote

      Eliminar
  4. Me quedo con ella para ir escuchándolas esta semana, buena selección :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! No conocía esa canción de Vanesa Martín :( Voy a escucharla ya mismito. Muy fan de ella, de Malú y de La Oreja de Van Gogh :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la encontré por casualidad y ¡me encanta!
      Qué bien que vayamos a ir juntos al conciertoooo yujuuu!!
      besotesss!!

      Eliminar
  6. Que lista de música española!! Me encanta! Manuel Carrasco ha conseguido que parezca un disco nuevo siendo una recopilación, estoy fascinada y Rozalen es todo un gran descubrimiento. También decir que la canción de Vanesa Martin me chifla, como todas las que hace, y aunque no me gusta mucho La Oreja esta canción si q me gusta. Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sabía que te iba a gustar esta lista!! te la dedico!!!!!!
      un beesoteee!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.