miércoles, 27 de noviembre de 2013

Análisis de categorías: MEJOR ARTISTA REVELACIÓN

Los nominados son:

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez no es nuevo en el mundo de la música. De hecho, Orgullo es el cuarto álbum de una trayectoria discográfica que inició en 2006. ¿Por qué compite entonces en esta categoría? Alguien dijo alguna que vez cada uno se revela cuando puede... o cuando le dejan. Y Alejandro Martínez ha llegado a mi vida este 2013, demostrando que es un compositor muy a tener en cuenta. Su tema Sólo sabes hablar fue Número 1 el pasado mes de Agosto. 

Icona Pop

Nunca un artista español ha ganado en esta categoría (Lady Gaga en 2009, Florence + The Machine en 2010, Bruno Mars en 2011 y Loreen en 2012), por eso, siendo Icona Pop el único grupo extranjero en la terna y teniendo cuenta el historial, parte con ventaja. Su canción I love it ha sonado en todo el planeta, incluido Bolivia, donde amenizaba mis noches de fiestas en La Paz y en Cochabamba. Eso sí, tengo una cuestión: ¿son estas dos chicas un "one hit wonder"? Todo apunta a que sí. Juzguen y voten ustedes.

Rozalén

Rozalén es uno de los regalos que me he encontrado en mi regreso a España. Una voz especial que derrocha personalidad, unas letras cargadas de frescura, unas, y de sensibilidad, otras. Y un directo que confirma que estamos ante una artista de largo recorrido, de esas que van haciendo camino al andar o, mejor dicho, al cantar. 

Salvador Beltrán

Con cara de niño bueno pero con una voz cargada de fuerza y una solidez chocante y que da entidad a este cantante catalán que ha sacado Cambio de planes con sólo 20 años, un primer álbum en el que demuestra una gran profesionalidad y una alentadora perspectiva de futuro. 

CAJÓN DE HISTORIAS votaría por:
Rozalén, por la calidad de su primer disco, Con derecho a..., que merece la pena de principio a fin, una mezcla de estilos y una voz que transmite, a veces alegría, a veces despecho, a veces desgarro y otras aliento, que transmite en definitiva, que es lo que más importa.

VOTA A TU FAVORITO EN LA ENCUESTA DE LA DERECHA
Si accedes desde tu teléfono móvil, baja hasta al final y pulsa en "Ver Versión Web" para que aparezcan las encuestas de votación en la parte derecha de la pantalla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.