sábado, 23 de noviembre de 2013

Análisis de categorías: MEJOR ARTISTA ESPAÑOL

Los nominados son: 


La Oreja de Van Gogh

Acaban de presentar nuevo álbum en directo: Primera fila. Un álbum en directo grabado en México en el que hay nuevos arreglos a algunas canciones de siempre, además de colaboraciones especiales, como con Natalia Lafourcado y algunos temas nuevos como El primer día del resto de mi vida. Ya ganaron en esta categoría en el año 2011. Un grupo que se ha forjado con trabajo su papel protagonista en la música española. 

Malú

Después de 15 años en la música, la cantante Malú está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Prueba de ello es que, hace tan sólo unas semanas, llenaba, por primera vez, el Palacio de los Deportes de Madrid. Nueve álbumes de estudio, el más reciente, , es ya disco de platino. Es la segunda vez que está nominada como Mejor Artista Española. La anterior, en 2010, perdió frente al mismísimo Alejandro Sanz. 

Manuel Carrasco

El cantautor andaluz celebra 10 años de trayectoria profesional con un nuevo álbum, Confieso que he sentido. Manuel Carrasco ya fue elegido por los lectores de Cajón de Historias como Mejor Artista Español en 2012, y si este año lograra el mayor número de votos sería el primer artista que obtiene dos veces la distinción en esta categoría. Uno de los compositores más sólidos y de mayor calidad del panorama nacional. 

Pablo Alborán

Un fenómeno de ventas que hacía mucho que no se daba en España. Su segundo álbum de estudio, Tanto, lleva ya más de 300.000 copias vendidas, todo un éxito en estos días en los que se venden tan pocos discos. Pablo Alborán estuvo nominado como Mejor Artista Revelación en 2011, pero finalmente fue Bruno Mars el que consiguió más votos de los lectores de Cajón de Historias.


CAJÓN DE HISTORIAS votaría por:
Malú, una de las mejores voces españolas, por una trayectoria que se ha consolidado pasito a paso, a lo largo de más de 15 años, fiel a su estilo siempre.

VOTA A TU FAVORITO EN LA ENCUESTA DE LA DERECHA.
Si accedes desde tu teléfono móvil, baja al final de la página, pulsa "Ver versión web" y las encuestas aparecerán disponibles en la parte derecha de la pantalla. 

21 comentarios:

  1. Tengo debilidad por Manuel Carrasco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me debato entre La Oreja de Van Gogh y Malú que me encanta :) Hombre, por trayectoria y tiempo que me llevan gustando he votado por los primeros, se lo debo, han hecho tanto en mi vida... :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito tu comentario, María! ese "se lo debo, han hecho tanto en mi vida" bien merecería el premio!!!
      un besote!!!

      Eliminar
  3. Eres de los mios! A mi me encanta Malú, la sigo desde que sacó su primer disco y es que tiene un vozarrón... A ver si hay suerte y gana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la sigo desde Aprendiz!! la he visto varias veces en concierto, y aunque no aplaudo todos sus discos, esta vez creo que merece ganar!!! un besote!!

      Eliminar
  4. A mi me gusta Manuel carrasco q nos da tasnta positividad en esta vida a tanto mm OS hasce falta

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta Manuel carrasco q nos da tasnta positividad en esta vida a tanto mm OS hasce falta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Manuel Carrasco.. es algo difícil de explicar, pero me hace sentir algo que nadie consigue! así que por eso voto cada día por él :) Besoss!

    ResponderEliminar
  7. MI VOTO ES PARA MANUEL CARRASCO ME ENCANTAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. mi voto para mi paisano manuel carrasco,que me encantaaa

    ResponderEliminar
  9. Mi voto es para Manuel Carrasco, grandisimo compositor e inteeprete

    ResponderEliminar
  10. yo amo la musica pero en especial la de Manuel Carrasco porq esa voz hace despertar en mi tanta sensibilidad, desde que escuche su voz por primera vez en la telenovela cuando me enamoro me encanto aun sin saber su nombre y me dedique a buscar quien era el dueño de tan maravillosa voz hasta q por fin supe q era el desde entonces escucho sus cansiones y desde luego q mi voto es para el... felicidades Manuel Carrasco porq ganes o no ganes para mi ya eres unn ganador...

    ResponderEliminar
  11. Mi voto para manuel carrasco!!! Un artista d los pies a la cabeza pero siempre tan humilde y unico... un placer ser paisana d el y poder disfrutar d el cada vez q viene! Manuel huelva te quiere!!! #nodejesdesoñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose como funciona esto solo lo hago x apoyar a mi cantante mi nombre es conso! Y soy d huelva..! Oooleeee

      Eliminar
  12. Mi voto es para Manuel Carrasco

    ResponderEliminar
  13. Mi voto es para manuel carrasco

    ResponderEliminar
  14. porque parami es el mejor,ole mi isleño.

    ResponderEliminar
  15. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS VOTADO EN ESTA CATEGORÍA!! Casi 1000 votos emitidos, y una gran batalla entre Malú y Manuel Carrasco!! las encuestas se han cerrado ya y el lunes día 16 de diciembre conoceremos quién ha ganado! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Mi voto es para Manuel Carrasco es un pedazo de artista...es unico

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.