jueves, 20 de mayo de 2010

VISION OF LOVE, de Mariah Carey

El pasado 15 de mayo la cantante norteamericana Mariah Carey celebraba sus 20 AÑOS en el mundo de la música. No son tantos los cantantes que consiguen una carrera tan exitosa como la suya, sobre todo ahora que las discográficas están de capa caída y las ventas de discos descienden año tras año.

Mariah Carey, que contaba con sólo 20 años cuando lanzó este Vision of love, su primer single, no sabía de estrategias de marketing ni campañas de publicidad, tan solo tenía su voz y su sentimiento, las letras que ella misma componía y las enormes ganas de dedicarse a lo que más le gustaba en la vida: cantar. Esa primera canción llegó al número 1 en el Billboard a principios de agosto de 1990 y ganó el premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina de pop, además del Grammy al Mejor Artista nuevo, uno de los más prestigiosos que han ganado, además de ella, artistas como The Beatles, Tom Jones, Alicia Keys o Christina Aguilera. Después de este tema llegaron 17 números más, la artista femenina con más numeros 1 en la Historia de la música, llegaron muchas ventas, más de 190 millones hasta la fecha, más premios Grammy, reconocimiento internacional y también, por que no decirlo, excentricidades de diva.

Vision of love es un tema que trata, sobre la perseverancia, sobre luchar por lo que se quiere, un tema que suena a aquellos inicios de los años noventa, pero que me sigue encantando por su gran fuerza vocal, uno de los temas insignias del pop que ha inspirado a gran número de cantantes femeninas de todo el mundo.Una gran canción, prueba de ello es que Mariah Carey la sigue cantando en sus conciertos, veinte años después.

Felicidades a Mariah Carey por estos veinte años en el mundo de la música, espero que le esperen por lo menos veinte más.
Aquí os dejo el vídeo:

Y también la interpretación de esta canción en su gira de 2006/2007, merece ver la pena ver el vídeo hasta el final, para que todos los que la critican se den cuenta de lo que esta mujer es capaz de hacer solo con su voz:

6 comentarios:

  1. VAya voz de negra. Y encima es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular es poco, sin duda, caiga bien o caiga mal, hay que alabar el trabajo, el talento y la trayectoria de esta gran mujer, a la que espero oir cantar 20 y 40 años más. Felicidades Mimi!

    ResponderEliminar
  3. Icíar, sí, absolutamente espectacular!! ;)

    David, la verdad es que mantenerse en el mundo de la música durante 20 años conlleva, sin duda, mucho trabajo, nadie le puede reprochar a Mariah Carey que no se ha ganado lo que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Veinte años uf! Recuerdo cuando la vi por primera vez en televisión y escuché su voz, es imposible no reconocerla ahora, indudablemente una de las mejores voces y con estilo musical...me hiciste recordar. Lo único que no me gusta de ella es su estilo estético, pero que más da, alguien tan famosa puede vestirse como quiera jejeje.
    Besos y abrazos Ismael

    ResponderEliminar
  5. mariah te quiero tenes la mejor voz de todo el planeta no me canzo de escuchar toda tu discografia dios te bendiga como buena creyente de dios que sos .yael de mendoza argentina

    ResponderEliminar
  6. Paolav, coincido contigo, puede vestirse como quiera, puede tener las excentricidades que quiera, yo cierro los ojos y lo único que escucho es su voz!! ;)

    yael, yo también creo que es la mejor voz del planeta!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.