miércoles, 12 de mayo de 2010

EL LADO FRÍO DE LA ALMOHADA, de Belén Gopegui

Segunda novela que leo de esta autora madrileña tras El padre de Blancanieves.

La trama de El lado frío de la almohada está construida de medias palabras a veces, que dificultan la comprensión del contexto, sobre todo al principio, para después inmiscuir al lector y dejar de lado las medias palabras y proceder al uso de palabras enteras que agitan la mente y la conciencia.

Una historia de amor entre Phillip Hullun, diplomático estadounidense destinado en Madrid e intermediario en un trato con agentes de la seguridad del Estado de Cuba y su contrapartida Laura Bahía, joven agente española de origen cubano. El lector, desorientado en un primerísimo primer momento, jugará con ventaja desde el comienzo de la novela.

Una vez más, Gopegui demuestra que es una autora inteligente con una novela inteligente, una de esas obras que no pasan desapercibidas y dejan un poso en el lector. Una novela llena de bellas imágenes.

Cada vez tengo más claro que cuando leo distingo entre dos tipos de autores: los que me inspiran, lo que me animan con su narrativa a crear y seguir esforzándome; y los que no, los que me dejan totalmente indiferente. Belén Gopegui pertenece, sin duda, al primer grupo.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues entonces habrá que cuidar a Belén para que continúe inspirándote.

    Yo de momento, ya tengo tu libro de Madrid, ahora bien, tomo buena nota de esta recomendación, como no podría ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. lo anoto en mi plan infinito ¡gracias por la recomendación Ismael!
    besos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Ale, es muy buena novela, no sé por qué la gente no se ha animado a comentar, jajaja!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.