sábado, 15 de mayo de 2010

LA ETERNIDAD DEL INSTANTE, de Zoé Valdés


Reconozco que si he leído esta novela ha sido por su título. Me encanta.

La eternidad del instante
(Premio Ciudad de Torrevieja 2004) es la historia de un hombre que cruzará el mundo desde China hasta Cuba con el fin de encontrar a su padre.

Entretenido desde el primer momento por su dinamismo, la narración es correcta en general, aunque en algunas partes es algo pobre o confusa. El personaje principal - Mo Ying, Maximiliano Megía - es el nucleo central de la novela y está bastante conseguido.

Además de él, Gina, la chacha cubana -se utiliza este término en la novela-, es lo mejor que tiene el libro, la que lo baña en sonrisas y en ternura, algo necesario después de tantas penurias y tristezas, y ñoñerías.

Un buen libro, sí, aunque no un gran libro.

2 comentarios:

  1. de esta autora leí "La Cazadora de Astros" y debo decir que no me encantó...lo leí, y pasó, así, sin pena ni gloria...
    le daré otra oportunidad con este libro ¡Gracias Ismael!
    besos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ale, yo también leí La cazadora de astros (http://cajondehistorias.blogspot.com/2008/11/la-cazadora-de-astros-de-zo-valds.html)y me dejó la misma sensación que a ti, es decir, sin pena ni gloria. La eternidad del instante me gustó un poco más, aunque tampoco es una gran novela.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.