sábado, 19 de diciembre de 2009

Las 40 mejores canciones de la década

A punto de finalizar el año, comienzan a aparecer listas que hacen balance de lo mejor de esta última década. Aquí os dejo las que han sido, para mí, las 40 mejores canciones de estos diez últimos años:

40. Coldplay: Viva la vida
39. t.A.t.U: All the things she said
38. Rose: La liste
37. Evancescence: Bring me to life
35. La Oreja de Van Gogh: Puedes contar conmigo
34. Red Hot Chilli Peppers: By the way
33. Marta Sánchez: Soy yo
32. The Black Eyed Peas: I gotta feelin
31. Outkast: Hey! Ya

30. La quinta estación: Me muero
29. Alex Ubago y Amaia Montero: Sin miedo a nada
28. Madonna: Hung up
27. Leona Lewis: Bleeding love
26. Duffy: Mercy
25. James Blunt: Beautiful
24. Lucie Silvas: What you're made of

23. Alejandro Sanz: Quisiera ser
22. Eminem ft. Dido: Stan
21. Craig David: Walking away


18. Rihanna: Umbrella
17. Juanes: La camisa negra
16. Anastacia: Left outside alone
15. Shakira: Suerte
14. Green Day: Boulevar of broken dreams
13. Destiny's Child: Bootylicious
12. Christina Aguilera: Beautiful
11. Gnarls Barkley: Crazy



10. Justin Timberlake: Cry me a river


9. U2: Vertigo



8. Kylie Minogue: Can't get you out of my head

7. Maroon 5: She will be loved

6. Robbie Williams: Feel


5. Beyoncé: Crazy in love

4. Mariah Carey: We belong together





3. Amaral: Sin ti no soy nada





2. Alicia Keys: Fallin'





1. Amy Winehouse: Back to black



21 comentarios:

  1. Qué susto! Iba bajando por tu lista y me faltaba la "borrachina". La has puesto en el número 1. ¡Bien!
    Una lista muy interesante. Me gustan muchas de estas canciones, aunque otras ni las conozco. Eres muy musical ¿no? Y hablando de música. El miércoles estuve en Madrid viendo el musical de los 40, pero no salí muy contenta que digamos. Tengo que hacer una crítica en mi blog2, pero ando fatal de tiempo, aunque todo llegará.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena lista, estoy bastante de acuerdo contigo! aunque esperaba a tu Carey en el 1 jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas canciones todas las de la lista, aunque de Beyoncé hubiese puesto Halo. Me ha sorprendido muy gratamente el nº1, puesto que la canción más popular es Rehab, y Back to black mucha gente la desconoce y es todavía mejor.
    Lo dicho, muy buena lista.

    ResponderEliminar
  4. Es mi imaginación o no hay ninguna de Britney?

    ResponderEliminar
  5. Interesante lista. Muchas de las canciones ni siquiera las tendría en consideración (o tendré si termino por hacer mi lista), pero me agrada mucho ver bien posicionados el "Fallin'" de Alicia Keys, así como a Gnarls Barckley.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me parece que esta bastante bien, me sorprende el nº1 por que esperaba a la carey como david, pero es una de las canciones que mas me gustan de la droga.

    Besos.

    P.D: Amaral un 3 puesto, me parece muy bien aunque ya sabes que para mi tendrian el 1, con esa cancion.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aunque algunas de las que has puesto a mi no me parece que sean las mejores de 10 años. Yo habría puesto otras pero bien, una lista buena.
    Por cierto Feliz Navidad Ismael y un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hoola!! jejeje por lo que veo está canción de Amy alias la borrachina, drogá, etc, triunfa bastante, jejeje, es que es muy buena!!!

    Bookworm, jo qué lastima!! y solo viniste a madrid para ver el musical?? sí que te lo montas bien!!! jejeje. yo quiero ver chicago, bizoux!!

    David, We belong together de Mariah Carey ha sido elegida la canción de la década según la Billboard!!

    Lalo, pues a mi personalmente me gusta más Halo, pero Crazy in love creo que ha sido hasta ahora su tema con más exito. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Isi, pues iba a poner Toxic que sinceramente yo creo que es la única que podría estar en la lista, pero haciendo recuento se quedó en la posición 41, sorry!! jajajaa ;)

    Milhaud, gracias por comentar aquí, Crazy y Fallin' son dos temazos, de los que no te cansas de escuchar por mucho que pase el tiempo!!

    Lolo, genial la canción de Amaral, es por eso que la he puesto en el 3, para mí su mejor canción con diferencia.

    Eva, feliz navidad y otro besote muy fuerte para ti!! nombres, nombres, dime los nombres de las canciones que hubieras puesto, ejejejeje!!

    ResponderEliminar
  10. Toxic? Slave for you? Oos I did it again? me against the music?
    a mí se me ocurren unas cuantas que fueron bombazos, pero bueno, bebe tendría más repercusión....

    ResponderEliminar
  11. Fuimos a Madrid, porque el jueves mi marido tenía allí una reunión y aprovechamos.
    Yo no tenía ganas de ver Chicago porque no me gusta cuando traducen las canciones a castellano y porque ya conozco demasiado la historia, pero en este caso quizá hubiera sido mejor.
    Ver el de los 40 fue como estar en una guardería. No sé si siempre es así o me tocó a mí una sesión con una media de edad, sobre todo entre las féminas, de 15 años, a las que se le caían las bragas cada vez que salía el Puyol y el otro prota que ni idea de cómo se llama. Horroroso.
    Pagué 50€ por una sesión de aullidos y "tio buenooooo!!!".
    Ya me desahogaré en mi blog dentro de unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. All the things she said? Soy yo? son de las mejores de la epoca??...
    Ainsssss los demonios me llevan...jajaja. De acuerdo con Gnarls Barckley, de algunas yo hubiera escogido otras canciones pero bueno...pero tu pones las 40 mejores no las 40 que han tenido mas boom, lo cual no entiendo porque...es "malo" mejor q otras de Bebe?o esque tuvo mas exito?

    ResponderEliminar
  13. Isi te nombro defensora de Britney, jejejeje, de las que nombras Toxic la hubiera puesto, pero como solo eran se quedó fuera, además, ¿cómo poner a una cantante que hace playback en sus conciertos? ;)

    Bookworm, por lo que dices me recuerda bastante a cuando fui a ver Grease, PATÉTICO!!! Así que nada, el musical de los 40 descartado. Si voy a ver Chicago ya te contaré, por si vuelves a Madrid, la verdad es que está teniendo buenas críticas, y a Natalia Millán la vi hace unos años en el musical Cabaret y me encantó!!!

    Gemma, jejeje, te noto crítica hoy!! jejeje,, pues Soy yo sonó muchísimo y por eso la he puesto. Decidí poner sólo una canción de cada cantante, por eso elegí esa de Marta Sánchez y por eso elegí Malo de Bebe (la cantante que ha generado más búsquedas en 2009 en España en Google, por encima de Michael Jackson) aunque no sean para mi sus mejores canciones creo que son las que más repercusión han tenido en estos años, Malo y Soy yo son parte de la Historia reciente de nuestra música.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh! yo también ví Cabaret. Fui con mi suegra (ya ves que mi suegra es chachi). Lo pasamos genial, pero esa noche no actuaba Natalia Millán, aunque me gusta esa actriz.
    A ver si vas tú y me convences.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La cantante que ha generado más búsquedas en Google???? Pues chico, como no sea para criticarla... además nose de donde has sacado ese dato pero sinceramente no me fiaría mucho, sobre todo teniendo en cuenta los distintos intereses de discográficas que pagan un pastón para que publiquen estas cosas...
    Aún así Malo, me gusta, que conste. Feel puesto 6... bueno, no está mal, aunque yo la hubiera puesto primera, of course, (sin desperdiciar a nuestra querida amiga la yonki). De amaral si me gusta la canción que has puesto, para mi tambien es la mejor que tienen.

    ResponderEliminar
  16. Bookworm, pues sí, muy guay con tu suegra! jejej, yo con la mía también me llevo muy bien, que conste!!

    Señor Godino, la verdad es que quedo bastante satisfecho con tu comentario (a pesar de ese inicio contra Bebe, jejeje) me da la sensación de que la lista ha sido de tu agrado.

    Laura, si te refieres a El Barrio, lo siento, pero ya sabes que no es mi estilo, aunque me lo pasé genial en el concierto ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. falta la cancion de la oreja de van gogh: La playa.

    ResponderEliminar
  18. david tienes razón, no he puesto ninguna de La oreja de Van Gogh: La playa la número 41 y Toxic de Britney la número 42, para que Isi no se enfade, jejeje

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la lista, y muchisimas de las canciones también han sido para mí de las mejores, claro que teniendo entre ellos a..Craig David walking away, miticaa!!Alicia Keys, Justin con Cry me a river me encanta, amaral, coldplay, maroon 5, malo de bebe, mariah carey, evanescence bring me to life!, amy winehouse, gnarls barkleys, destiny child! madre mia...he intentado retener practicamente todas jajaja..Estoy contigo!
    Es más, tengo un disco variado de hace tiempo que gran parte de las canciones están en esta lista jeje..Aunq claro de 40 que tienes aquí, caería alguna jeje
    También incluí Bailemos de Coti, What I mean de Modjo, Saldo cero de Tontxu si...Tontxu esa canción me encanta!jeje..Alguna de Santana o George Michael.. Ala tochaco! jeje

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.