martes, 1 de diciembre de 2009

Protagonista del mes... Alejandro Sanz


Después de muchas dudas... Alejandro Sanz es el nuevo protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS.

Los motivos:

Sigue siendo el cantante español en activo más importante de nuestra música.

Su nuevo disco, Paraíso Express, ha conseguido el número 1 en la lista de ventas en España, además de un disco de platino en tan sólo una semana (más de 60.000 discos vendidos, todo un éxito teniendo en cuenta que en este país no se venden discos, una lástima).

Consiguió el Número 1 en la Lista Latina del Billboard Americano con su single Looking for paradise, a dúo con Alicia Keys (por encima de Loba de Shakira, la nueva de David Bisbal y Manos al aire, de Nelly Furtado)

Es el primer artista que ha conseguido que una canción (Looking for paradise) llegue al número 1 de Los 40 Principales a la vez en las listas de la emisora en España, México, Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Las caras entradas para los ocho conciertos en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid se agotaron en tan sólo una hora.

Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo, ha ganado 2 premios Grammy y 15 Grammy Latinos.

He escuchado con detenimiento su nuevo álbum y es un regreso a las mejores canciones pop, a esas letras emocionantes que le hicieron triunfar en todo el mundo hace más de una década.

¿Reacciones?

29 comentarios:

  1. Lo sabía lo sabíaa!!!!!Soy adivina!!jaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el caso es que debería de dar mi opinión...No me gusta Alejandro Sanz, tiene un par de canciones que me gustan pero este último single me da vergüenza ajena escucharlo...ohhh my sister!!Por favor!!Si es tan internacional que aprenda a hablar inglés!

    ResponderEliminar
  3. Ay Isma, lo que te digo: que a ver si apagas los 40 de una vez... Te juro que hay vida después de los 40 principales, y además te puede sorprender (lo cual esa emisora es incapaz de hacer).

    Yo, afortunadamente, no he escuchado la canción nueva de alejandro sanz, y tampoco sabía que había sacado disco.

    ResponderEliminar
  4. No lo soporto. Nunca me ha gustado este hombre. Me dan igual sus letras, su voz no me gusta nada. Lo metería en un saco con Shakira y los encerraría en una cueva para que se cantaran uno al otro.
    Entre que éste no me gusta y a la otra no le entiendo nada cuando canta (sobre todo en las canciones que he oído de su último trabajo) se pueden ir a tomar viento.

    Bueno SI hay dos canciones de Shakira que me gustan y pertenecen a la B.S.O. de "El amor en los tiempos del cólera". Mira por donde voy a colgar una en la bitácora 2.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ja,ja! Elena "ohhh my sister". Realmente es espantoso como suena.

    ResponderEliminar
  6. No es mi cantante favorito, pero he de reconocer que me gusta. Estoy de acuerdo en que merece ser "protagonista del mes". Aún no he escuchado su nuevo disco, pero pienso hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. SIIIIIIIIIII yo tambien lo he adivinado jejeje, la prueba en el Facebook jejje,

    Que decir, tengo 2 hermanas fan´s de alejandro desde que salio hace ya bastante tiempo, lo he escuchado hasta el sopor, y me gusta, de este ultimo disco, pues ahora mismo lo estoy escuchando y me parece que ha vuelto a los buenos tiempos, me gusta, todas las canciones menos la de alicia, por que han elegido la peor cancion del disco como presentacion????

    Besos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ALEJANDRO! Este mes de noviembre será leyenda! Canciones nuevas, cumplir mi sueño de conocerte después de 12 años, poder asistir a uno de los ocho conciertos en Madrid en primera fila y que me cantes dándome la mano... Fué el mejor concierto de mi vida! Gracias por tu música y por ser como eres. Te espero en Barcelona Ale! TE ADORO!

    Y a todas esas personas que se dedican a criticarlo, seguro que teneis mejores cosas que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo quería responder un par de coments:

    maria: creo que Ismael ha escrito esta entrada para que la gente comentemos si nos gusta o no (o sea, para que critiquemos) al cantante que ha propuesto, y por eso lo hacemos, porque leemos el blog y nos apetece comentarlo.

    Hilario: dí que sí, tu anímale más!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este protagonista. Creo que ha escrito a lo largo de su vida las mejores canciones de amor y sobre todo, desamor de los años 90. Mas que cantante, (que el pobre voz, lo que se dice voz tiene poca), es un grandísimo poeta. Lástima que últimamente no escriba como antes. A ver si este mes vemos la crítica del último disco y me animo a escucharlo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Creo que ni Bebe había generado tantos comentarios y tan dispares en tan poco tiempo, jajaja!!!

    Elena, el disco es entero en español excepto la mitad de la canción con Alicia Keys, es verdad lo que dices de "Oh my sister!!!" queda muy mal, pero a mí la canción me gusta mucho y el disco en general también.

    Isi, jajajaa!! El caso es que jamás escucho los 40, de verdad, sé que no me creerás, pero no los escucho. De hecho no escucho radio-formulas, solo Cadena 100 en el trabajo porque tenemos convenio con ellos y no me gusta. Venga, te animo a que me hagas una lista con 10 canciones y cantantes que debería escuchar, jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Bookworm, jajajaja, qué mala!!! en una cueva!! jajajaja yo tampoco entiendo a shakira, aunque algunas de sus canciones me encantan, la verdad, como la que dices, que yo también comenté en su día. "Ohhh my sister" está dando que hablar, jejeje...

    Hilario, ¡bieeeeeeen! últimamente estoy que acierto contigo, increíble pero cierto, jejejeje!!!

    Lolo, eres un maldito, cuando vi tu comentario ayer en facebook no me lo podía creer!!! si no se lo había dicho a NADIE!!!!! jajaja. Mi hermana también es fan desde allende los años, jajaja, y yo, la verdad, lo he escuchado siempre en casa. No creo que sea la peor canción del disco, aún así, supongo que la ha elegido porque es la más internacional... a Alicia Keys no hay que desperdiciarla!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria,
    Gracias por el comentario, me alegro que te gustara el concierto y que realmente fuera tan emocionante. A mí me hubiera gustado poder ir, la verdad, pero con esas entradas tan caras y tan rápidamente agotadas... IMPOSIBLE!!!
    Yo le vi hace unos cuantos años ya en el Calderón, en un concierto con muy MALA ACÚSTICA. Seguro que en el teatro fue mucho mejor...

    Espero verte más por aquí este mes de diciembre, seguro que te gustan los post que voy poniendo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Isi (again, jejeje) di que sí, que yo lo pongo para que pongáis vuestra opinión, sea buena o mala. Recordad: "Mi blog se alimenta de tus comentarios" ;)

    Antonio, me alegro que te guste, tienes canciones que son realmente buenas, y en este disco ha vuelto a aquellas letras y sonidos de esplendor de los noventa. En este nuevo disco SÍ hay canciones de esas "como antes" a las que haces referencia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja voy a poner una conculta del tarot como aramis fuster ajajaja

    ResponderEliminar
  16. Que humos la gente no??No si alfinal Antonio va aser un romantico empedernido y eso de "tanto amor y tanta mierda" va a quedar obsoleto...jajaja. Lolo prediceme prediceme, como va a ser el 2010 para mi???Que yo no digo que Alejandro Sanz no tenga buenas canciones, tendré que escuchar el disco entero, pero ohh my sister!!me ha matado y me da lástima al mismo tiempo. Aunque la bailo igual, oooh oooh!!oooh oooh! Mi canción favorita de Alejandro es Y si fuera ella, se llama asi no???PEro aún así que nadie me lo regale pa navidad que lo cambio por otro...jajaja

    ResponderEliminar
  17. Lolo, predíceme a mí también, jejeje!!

    Elena, ok, no te lo regalamos. Y si, se llama así, yo creo que mi favorita es ¿Lo ves?.

    Bizouxx!

    ResponderEliminar
  18. Pues si no es la radio, tenemos que encontrar la fuente de tanto mal... Hay que investigar...
    Lo de la lista de 10 está hecho, pero te lo mando al email. Me lo voy a ir pensando (¿sólo 10?)

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi tampoco me gusta este hombre. He cantado el Corazon Partío en varios karaokes y tiene algunas canciones como Quisiera Ser que soporto. Pero me da vergüenza ajena oirle cantar en inglés. Amo a Alicia Keys y si escucháis atentamente oiréis como se ríe de él cada vez que suelta una frase como Oh My Sisterrr con ese inglés tan perfecto. Su voz además decae, le daría un par de ricolas. Alejandro, déjalo, si acaso escribe, pero no cantes, me duelen los oidos.

    ResponderEliminar
  20. Pobre Alejandro, hombre. Es verdad que para mí es más poeta que cantante pero lo del ricola es un poco fuerte eh David, jajajajaja

    ¿Lo ves? tambien es mi canción favorita, ¿va a ver post de esta canción?

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo, mejor que se decique a escribir y deje lo de cantar a quien sabe.

    ResponderEliminar
  22. Ok Isi, la espero con curiosidad y ganas, y después te digo algo, jejee.

    David, jajajaja, eres un maldito!!! ricolas!!??? hombre tiene la voz más desgastada por el paso de los años, pero tampoco es para ricolas, jejeje. Y alicia no se ríe de él, toli, ¿cómo se va a reír? ainssss

    Antonio, no sé si habrá post todavía, creo que para finales sí, es que este mes entre resultados de las encuestas y una lista de 40 mejores canciones de la década que he hecho está bastante ocupado.

    elena, no seas cruel, jejeje, a mí me gusta como canta con esa voz rota que derrocha sentimiento (yo es que soy mucho de voces algo rotas, veáse BEBE, jejeje)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo... después de + creo que no me ha gustado ningún sitio suyo y mira que mi post adolescencia fue maravillosa con él.

    ResponderEliminar
  24. Jejeje, me ha gustado lo de la "post-adolescencia" Más es su mejor disco, sin duda, y el que más éxito tuvo, le hizo escalar a otro nivel dentro del panorama musical internacional. El corazón partio es todo un himno. Este disco nuevo me recuerda a MÁS pero con más madurez y profundidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que sus ultimos discos no me gustan nada pero...si Alejandro San merece ser un protagonista del mes...mas que por sus ultimas canciones y éxitos mas bien por su larga trayectoria:
    Aquel "Viviendo deprisa" que lo catapultó a la fama con canciones como Pisando Fuerte, siendo un autentico fenomeno pop a principios de los 90, aquel "Mas" probablemente su mejor disco, con canciones nada faciles de entonar cuando aun contaba con su voz natural no rasgada, recordemos...Y si fuera ella?,Amiga mía, Corazón Partío,¿Y si hay Dios?...autenticos Boom en el 97 y 98..y por varias letras a lo largo de su carrera como Mi primera Cancion, Quiero morir en tu veneno o Cuando nadie me ve.
    Porque ha sido fenomeno social y de fans, internacional e importante dentro y fuera de nuestro país, producto a veces mas prefabricado y a veces menos,pero este por lo menos fabrica sus ingredientes él mismo.
    Lastima que nos torturara con su ya insoportable y degradada voz en "La tortura" o nos quisera hacer la picha un lío con absurdeces como "Vale, que alomejor me lo merezco bueno"...yo prefiero recordar aquellas canciones mas antiguas que "casi" me hacen fan.
    Pero en definitiva, merece ser por varias razones protagonista del mes.

    ResponderEliminar
  26. Con más madurez y profundidad te refieres a que cada vez tiene peor la voz con la edad...jajaja. No soy mala soy maliiisima!!!Ohhh my sister!!!PA-TE-TI-CO!k cruel soy!

    ResponderEliminar
  27. Olé gemma qué comentario!!! mira yo no sé si será prefabricado o no, pero como tú dices, por lo menos, si lo es, se "prefabrica" él mismo. yo tampoco es que sea su gran fan, la verdad, pero me parece un músico y un letrista inteligente y acertado. Besos!!

    Elena, las voces cambian, MALA MALÍSIMA ERES!!! jajaja

    ResponderEliminar
  28. elena si te muerdes te mueres jejejjeej

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.