lunes, 29 de septiembre de 2008

PAFUERA TELARAÑAS, de Bebe


Rebuscando en este CAJON DE HISTORIAS he encontrado uno de los mejores discos en español de los últimos años. Un disco con una cara y una cruz, una parte positiva y otra muy triste. Una cara llena de ritmos alegres, ska, como Sitete horas o Ska de la tierra. La otra es lamento poético, un silencio cantado que emociona y engancha: Siempre me quedará, Razones. Y, además de esto, está Malo, que no encaja en ninguna de las dos partes, que fue el primer single y forma parte ya de los clásicos de la música española, parte de la memoria colectiva de toda una generación.


Si bien es cierto que Bebe se ha hecho popular por el coraje y las letras reinvidicativas de sus canciones (Ella) , son las canciones acústicas las que más consiguen emocionar, letras de desamor, de amor perdido sin apenas llanto ni gritos, pero con todo el dolor del final, sea éste precipitado o dilatado, da lo mismo. Y, de entre todas, destaca Tu silencio: una canción sobre el final de una relación llena de un amor puro, un final inevitable porque el dolor amenaza con destruir todo, y por eso el silencio marca el inicio de una nueva etapa de olvido, y a la vez de recuerdos impregnados en el otro.


En tu silencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor.
En tu silencio habita el mío y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor.



1 comentario:

  1. Aquí he visto un poco todo lo que tienes de Bebé, si que se nota que te gusta jeje.. Ya te digo, a mí el primer cd me gusta mucho. Tiene canciones y unas letras que emocionan o te hacen decir "Venga q yo puedo!" jaja o te sumergen en la melancolía directamente!jeje. El segundo la verdad que lo he escuchao poco, a mis amigas y a mi nos dio por cantar una que se llama la bicha o algo así no rcdo, tiene una letra muy graciosa! jeje
    Un bsote

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.