martes, 8 de diciembre de 2009

Artistas del año 2009. Los ganadores

Mejor Artista

Beyoncé

Por ser la artista más completa del año, por su número uno mundial Single Ladies que bailó todo el mundo (hasta el presidente Obama hizo el gesto con las manos al ritmo del "Paco, Paco"). Por el derroche de voz y las coreografías imposibles, por su súper-concierto en Madrid y por Halo, esa canción preciosa que lleva sonando todo el año.


Mejor Artista Español

Bebe

Protagonista del mes de Julio en CAJÓN DE HISTORIAS, la cantante Bebe combina la musicalidad de sus canciones con letras tristes, como lamentos. Me fui es para mí la mejor canción en español del año. Una artista que me convence en los acústicos y a quién tengo que dar la enhorabuena además porque está embarazada.



Mejor Artista Revelación

Lady Gaga
Muy a mi pesar, pues no me gusta. Pero reconozco que ha sido la revelación del año, hacía tiempo que una artista no conseguía tanto éxito con un primer disco y daba además tanto que hablar. Toca el piano genial, es controvertida hasta la saciedad y artista por los cuatro costados. Para gustos los colores, eso sí, pero la realidad es que no ha habido revelación como Lady Gaga en 2009.


Mejor Vídeo

Paparazzi (Lady Gaga)

Simplemente pulsar el play. Es un video de gran producción. Esta es la versión corta pero en realidad el video dura más de ocho minutos, un cortometraje en toda regla en el que Lady Gaga interpreta, canta y baila. Una pequeña obra maestra que tiene que apuntarse la loca Gaga.





Mejor Álbum

I am... Sasha Fierce (Beyoncé)

Halo, Single Ladies, Sweet Dreams, Broken Hearted-Girl, Scared of Lonely, Videophone... Son todo temas de I am... Sasha Fierce, el mejor álbum del año, el tercero de Beyoncé, a la que nadie tiene nada que reprochar como cantante (otra cosa es como actriz): técnicamente puede cantar casi lo que quiera, sabe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la música y elige siempre las canciones con minuciosidad para convencer tanto a amantes del R&B como a aquellos románticos a los que nos siguen gustando las baladas.




Y mañana... los resultados de la
Mejor canción del año.

14 comentarios:

  1. Hola Ismael, pues yo no comparto ninguno de tus gustos musicales, no sé quizás sea cosa de la edad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que soy de la quinta de Eva, aunque a mi Beyonce no me disgusta. Del resto na de na. Pero bueno ¡qué te voy a contar a ti! que sueles visitar mi otro blog y ver las cosas raras y diferentes entre sí que suelo colgar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, no soy fan de Beyoncé y rara vez la escucho pero lo de artistaza no se lo quita nadie.

    ¿Será, como dicen, cosa de la edad?

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en todo menos en Bebe, a mi no me convence, deja mucho que desear aún.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en todo menos en Bebe, a mi no me convence, deja mucho que desear aún.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho Lady Gaga, pero no sé por qué lo has puesto en el 2009. Yo recuerdo en las vacaciones del año pasado estar escuchándola cuando salía a correr (2008). Pero bueno... esto del tongo está en todas partes...
    Ya de poner del 2008 podías haber puesto a Britney, no?

    ResponderEliminar
  7. Me extraña que no hayas hecho otra encuesta con las mejores canciones de Alejandro Sanz. Ahí van unas sugerencias:
    - Y, ¿si fuera ella?
    - Amiga mia.
    - No es lo mismo.
    - Si hay Dios.
    - Looking for paradise.

    ResponderEliminar
  8. Hilario, no hay encuesta que se precie sobre Alejandro Sanz si no incluye el temazo ¿Lo ves?. Sabes cual es? te lo recomiendo, es muy buena.
    En cuanto a los artistas del año, en fin, Isma, creo que no hace falta que te diga lo que pienso no?. Fuera Bebe, hombre ya, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hooola!! A ver, me pongo al día que he estado desconectado!!

    Yo no creo que sea cosa de la edad, jejeje, es cosa de gustos, simplemente, y si no mirad, Isi y yo debemos tener más o menos la misma edad y no coincidimos musicalmente en NA-DA!!

    Elwen, ARTISTAZA con mayúsculas.

    Laura, ¿cómo que deja mucho que desear aún? Pero si es una poetisa!!!! ainsss!!!

    Isi, ya, el disco salió en 2008 (bueno, en España se puso a la venta en febrero de 2009, así que está justificación sería suficiente para icnluirla en lo mejor de 2009) pero realmente ha sido en este año cuando ha triunfado de verdad, cuando POKER FACE ha sonado hasta la saciedad y cuando el mundo ha sabido de la existencia de lady gaga.
    Gracias por las canciones ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hilario, pues lo había pensado, pero el problema es que en realidad Alejandro Sanz tiene muchísimas canciones conocidas. Tú has puesto cinco, y todas muy buenas, pero ¿y dónde dejamos el corazón partío, y pisando fuerte, y el alma al aire...? Y ¿Lo ves? como dice Antonio... vamos, que tendría que hacer una encuesta con 15 opciones de voto por lo menos, jejeje... me lo pienso, GRACIAS POR LA SUGERENCIA, siempre son bienvenidas!!!

    Antonio!! pues mucho criticarás pero con BEBE no podrás, JAJAJAJA, ya sabes que es la única nominada española a los GRAMMY (no los latino, los americanos) junto con la impúdica, así que realmente no voy desencaminado, a pesar de que la odies...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Puff con tantas canciones buenas que tiene alejandro sanz, yo no voy a saber por cuál votar...

    ResponderEliminar
  12. isi, jajajajaja, noto cierta ironía mordaz en tu comentario, jajajaja...

    ResponderEliminar
  13. Ole los 2 premios para Beyoncé y para Lady Gaga! son mis artistas favoritas, se lo merecen! En cuanto a las opciones españolas, acepto a Bebe y a su obra maestra "Me fui", hacia años que no me gustaba tanto una canción en español.

    ResponderEliminar
  14. Estarás contento, eeeeeh???!!!
    pues ya sabes que lady gaga no es santa de mi devoción, pero la verdad es que se lo merece, y SUPER BEYONCE y ese conciertazo que vimos en Madrid!! ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.