lunes, 7 de diciembre de 2009

FINIS MUNDI, de Laura Gallego García

Es la primera vez que voy a hablar en CAJÓN DE HISTORIAS de una novela destinada al público juvenil (a excepción de Harry Potter y las reliquias de la muerte, se me olvidaba, pero es que Harry me ha acompañado desde mi juventud hasta principios de este año, creciendo conmigo). Para ello, tengo que hacer un especial esfuerzo y buscar entre mis recuerdos aquellas buenas sensaciones que me dejaron la lectura de Finis Mundi.

Finis Mundi está editada en "Barco de Vapor - Serie Roja" (a partir de 12 años) y la tuve que leer para clase de Historia cuando tenía 16, así que recuerdo mis reticencias a leer siendo "adolescente" lo que creía "una novela para niños". De ahí mi (grata) sorpresa al descubrir que podríamos estar perfectamente ante una novela para adultos editada en el envoltorio incorrecto.

Finis Mundi trata sobre la misión que ha de llevar a cabo Michel, un monje de la orden de Cluny que tiene que reunir, en el año 997, tres ejes del tiempo -el eje del pasado, del presente y del futuro- que están en situados en diferentes partes del mundo para invocar al Espíritu del Teimpo y evitar así que se acabe el mundo en el año 1000.

Laura Gallego García escribe una novela histórica ágil, fluida, muy bien documentada e interesante de principio a fin. Una joya de la literatura juvenil.

8 comentarios:

  1. Me encantó a pesar de ser excesivamente fantástica para mi...Pásate tnes un premio en mi blog!!Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que leí me gusto, pero como siempre, se me hecho el tiempo encima y copie el trabajo de Bea.Que tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Albertaco, MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIOOOOO!!!!! QUÉ ILUSIÓN!!!! No me lo esperaba!!!

    Gemma!! qué tía!! jajajaja!! qué tiempos, sí, han pasado ya un montón de años... ¿cuántos? siete?? ocho??

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es una de mis pendientes en la literatura juvenil, sigo teniendo alguna reticencia pero tarde o temprano caerá

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ahora la suerte de poder leer libros infantiles, debido a mi trabajo, este en cuestión no lo conozco pero no dudo de su buena calidad.

    ResponderEliminar
  6. Elwen, reticencia??? fíjate que me hubiera apostado una mano a qué habías leído algo de ella!! creo que es bastante prestigiosa dentro de la literatura juvenil española, y realmente este FINIS MUNDI es muy bueno.

    Eva, ¿qué edad tienen tus niños? a lo mejor son pequeñines todavía para leer esto, igual les parece un tostón... ya te digo que yo lo leí con 16 y me encantó, pero a lo mejor con 10 o 12 no hubiera sido capaz de terminarlo, y eso que siempre he sido lector boraz...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa al ver Finis Mundi!!,qué recuerdos me trae....., la verdad que a mi este libro me gustó mucho, y es extraño , por que rara vez me ha gustado un libro que me hayan "obligado" a leer en el instituto.Este libro no lo manadaría leer en primaria, porque podría parecerles pesado, e incluso largo, de tercero ESO en adelante es muy recomendable , recuerdo incluso que mi hermana que en aquellos años tenía 21 años se leyó el libro en una noche!!!!

    ResponderEliminar
  8. jejeje, sonia, lo leímos aquel año de despendole en el instituto, con los gemelos alberto y pedro, que siempre sospechamos que pedro y tú os gustábais, JAJAJAJA!! y también con el pedro ángel o cómo se llamara que mandó a tomar por culo al profe de literatura, QUE FUERTE!! jajaja y lo mejor fue que el profe le contestó "A tomar por culo se va usted" jajajaja, ainsss que año aquel, anda que no ha llovido ni nada...

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.