sábado, 12 de diciembre de 2009

Premios 40 Principales 2009: Crónica


Anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid tuvo lugar la 4ª edición de estos premios de la cadena radiofónica. Una ceremonia que se inició con la esperada actuación de Robbie Williams, para el que hubo muchos aplausos, gritos y hasta un sujetador negro que el cantante recogió para hacer "sabe dios qué". Un Robbie Williams que no defrauda. Cantó dos temas de su nuevo disco y el clásico Feel, para deleite de los allí presentes.


Después de este inicio de ceremonia tan agitado se comenzaron a entregar premios, la mayoría a los mejores artistas de latinoamérica. Como esta parte de la entrega de premios se hace un poco larga y pesada, y el año pasado un servidor terminó con los pies destrozados en la pista, este 2009 decidimos comprar entradas para gradas: mucho más amable es ver como van subiendo a recoger lo artistas sus premios sentadito en tu butaca.

Momentos estelares de la noche: la ovación para Fito y Fitipaldis cuando ganó Mejor Solista, el abucheo para Amaia Montero (¿bajo los efectos del alohol o cosas peores?) que subió a recibir el premio al Mejor álbum, y la sorpresa de que el galardón a Mejor canción fuera a parar a Efecto Mariposa por el tema Por quererte, algo que no sentó nada bien a Marta Sánchez que ya debía tener preparado su discurso de agradecimiento por Colgando en tus manos, que pronunció igualmente en cuanto vio un micrófono cerca. Otra que estaría bajo los efectos del alcohol.

Mencionar además un homenaje a Michael Jackson y Antonio Vega, algunos fallos de sonido y lo simpática que es Chenoa, a pesar de lo malo que es su disco, yo encantado si la invitan cada año a presentar algún premio.

En cuanto a las actuaciones: Alesha Dixon, gracias por venir; Pixie Lott, que buena voz tienes en directo; Estopa, ¿acaso no impresiona ver a 15.000 personas cantando Como Camarón?; David Bisbal que pasaba por allí para despertar la euforia juvenil femenina; Nelly Furtado que cantó con James Morrison pero la pobre se fue sin premio a su casa, como Paulina Rubio que también cantó pero premio a la mejor Artista de México no se llevó; Amaia Montero también nos "deleitó" con su voz de minina ebria; Carlos Baute y Marta "Enfadada" Sánchez cantaron Colgando en sus manos; el estrambótico Mika, al que vemos en la foto durante la actuación de Rain que me encanta y habla español como si se hubiera criado en Vallecas; y Macaco y su Moving (Premio al Mejor Videoclip recibido de la mano de Carmen Machi y Javier Cámara).

Una ausencia: The Black Eyed Peas no subieron a recoger ninguno de los dos premios que recibieron.

Y para acabar Shakira que, además de recibir dos premios, demostró que es una auténtica estrella y que es como la San Miguel: Donde va, triunfa. Sigue teniendo una luz especial que le envuelve y hace de ella una gran artista. El Palacio de los Deportes en pie para bailar con ella, ovacionarla y caer rendido a sus pies. Y eso que Loba es, seguramente, su peor disco hasta la fecha.

Un gran fiesta de la música que duró más de tres horas, más allá de los premios y premiados es siempre un conciertazo.

10 comentarios:

  1. Amaia Monetro iba ebria??jajajaja, voz de "minina" siempre lo he dicho, pero minina ebria...y Marta Sanchez enfadada? jajajaja, como se ponen, que altivas.
    Me alegro mucho por Fito y Fitipaldis, a los que en poco tiempo vere en concierto y tambien por el momento Estopa "Como Camaron" (me encanta).
    Chenoa sera muy simpatica y shakira muy estrella pero ya las decia yo por donde podian meterse sus ultmimos discos.

    ResponderEliminar
  2. Amaia Montero no iba ebria iba colocada!!!Tardo horas en cruzar la pasarela agarrada a la barandilla por que no era capaz de mantenerse en pie. Lo mejor Shakira y Estopaaa!!!Y lo peor por supesto la que nombré en primer lugar. Yo personalmente hubiese preferido estar a pie de pista porque en las gradas no se vive igual y un poco más arriba y me cuelgan del techo para ver la gala. Marta sánchez una impresentable con un Carlos Baute que ni siquiera se sabe sus propias canciones. En definitiva salvo excepciones la gala me decepcionó bastante ya sea por mi mala situación para verla o por la vergüenza ajena que me dieron algunos "artistas". Siempre me quedará la fugaz actuación de Estopa que a pesar de cantar solo una canción supo levantar al publico, la siempre genial y simpatica Shakira y por supuesto ese Boy does nothing que ya algunos hemos versionado y hecho nuestra, dedicada al señor Godino.

    ResponderEliminar
  3. Anoche estuve viendo la gala por televisión, me perdí la actuación de Robbie Williams, pero el resto sí lo vi. Las primeras actuaciones no me gustaron mucho porque no les escuchaba bien o no les entendía, sobre todo a Baute, que apenas oía su voz, por lo demás no estuvo mal,la mejor actuación para mi fue la de ESTOPA y la mejor presentación de premios Carmen Machi y Javier Cámara!!, son un punto estos dos, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Joder Isma te has pasado un poco con amaia, yo creo que el mayor problema de ayer fue el nefasto sonido, no tenia ninguna calidad, a la mitad de los cantantes no se les entendia nada, en la primera cancion de nelly no parecia que estuviese cantando en castellano, amaia creo que la pasaba algo eso no lo niego pero ebria... y la tardanza por la pasarela creo que se debe mas a los peazo tacones que se puso. Lo mejor estopa y ese como camaron cantado por 15000 personas, lo peor el sonido y esa marta sanchez con muy mal perder, la verdad yo tambim me sorprendi mucho cuando gano efecto mariposa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este año la gala fue bastante variada, así que no se me hizo tan pesada, y bueno, estar sentadito ayuda! En lo referente a las actuaciones, bastante dignas, sobretodo por los internacionales y Macaco y en lo referente a los galardones, creo que bien otorgados, excepto el la Amaia Montero y Loba como mejor canción...que grimilla!.

    ResponderEliminar
  6. Vi la gala por televisión en los 40 y bueno la verdad es que tuvo sus altibajos. Me encanto Robbie Williams, verdaderamente impresionante, me emocioné con Estopa, me gustó Paulina Rubio y poco mas de las actuaciones porque en algunas el sonido era pésimo, a James Morrison por ejemplo casi no se le escuchaba, aunque Alesha Dixon y Mika dieron bastante juego. La presentación de Javier Cámara y Carmen Machi fue increíble, lo que me reí y el español de Mika aún no me lo creo hoy. Marta Sánchez una prepotente que se quedó a cuadros cuando no llevó el premio, aunque para mi no fue una sorpresa que se lo llevara Efecto Mariposa, me gustan mucho. Bueno y mención aparte merece la Amaia Montero, le dieron el premio para que no se fuera con las manos vacías porque cualquiera de los nominados se lo merecía más que ella. ¿Ebria o algo peor?, fue la imagen que dió, porque cuando recogió el premio tenía los ojos que ni el más fumado. Este verano fui a un concierto gratuito de ella y ebria no, estaba medio en coma, ¡que espectáculo!. Mucha gente le gritaba que no había que pasarse con el albariño antes de dar un concierto y las fans enloquecidas, a mi que me lo expliquen.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    P.D: http://sentimientosyotrasverdades.blogspot.com/2009/08/el-cante-fue-lo-que-dio-amaia-montero.html es la crítica del concierto por si quereis leerla, pena no haber sacado fotos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando cantó la Dixon me sentí realmente importante, jajajajaaj.
    Me pareció una gala mas ágil y entretenida, aunque falló bastante el sonido. Que grande ese Robbie cantando Feel, (aunque yo hubiera preferido que saliera más tarde). Fatal Amaia, (presuntamente colocada hasta las trankas) y sorprendente el premio Efecto Mariposa.
    Me quedo con la ovación a Fito, (el público se volvió loco) y la actuación de Robbie Williams.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan largos, veo que os habéis esmerado!!

    La mayoría coincidís en lo que digo, fatal Amaia Montero, debería controlarse lo que se "mete", y fatal también la altivez de Marta Sánchez, a la que admiro mucho la verdad, pero quedó fatal en la gala.

    Gemma, alá!! por donde se podían meter sus discos? jajaja

    Elena, yo el año pasado estuve en pista y la verdad fue un coñazo estar de pie mientras daban los premios latinoamericanos y peleándose con toda la gente que quería estar dos centímetros más adelante. una lástima que te decepcionara...

    Sonia, allí el sonido también fallo, pero en general yo escuché las canciones bastante bien, creo que en la tele se debía escuchar peor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Lolo, jejeje, no me he pasado con Amaia, no tienes más que leer el resto de comentarios, jajaja, si iba mal iba mal, las cosas hay que llamarlas por su nombre. lo de nelly furtado no fue problema del sonido, ejem ejem, yo creo que mucha razón tiene Mika cuando dice que "En español cantan todos, pero no habla ninguno".

    David, el premio de Amaia lo entregó el jurado, yo creo que tiene enchufe, jajaja. Y Loba de Shakira lo votó el público, así que supongo que hay que respetar esa decisión, no diré que me gusta Loba, pero al menos no me da grimilla, como me pasaba al principio de escucharla...

    Dama lectora, la verdad es que Mika y Alesha Dixon genial, me gustaron mucho y animaron un montón. El tío habla español genial, impresionante. Lo cierto es que es la canción de Efecto Mariposa es muy bonita pero yo pensaba que iba a ganar Marta Sánchez y Baute, por todo lo el bombo que le han dado, aunque a mi no me guste mucho... Lo de Amaia es una VERGÜENZA!!!

    Antonio (señor Godino para los que no lo sepan) normal que te sintieras importante, jejeje. Coincido contigo en que más ágil y entretenida que el año pasado, aunque para gustos ya se sabe... Grande Fito y Grande Robbie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jAJA....Amaya Montero borracha??????? Yo estuve en su concierto de Alcorcón y fue la monda. Iba tan perjudicada que no se como no se cayó del escenario, juas juas!!
    Eso si, al menos disimulaba y cantaba bastante bien!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.