jueves, 12 de agosto de 2010

TOY STORY, de John Lasseter

Con motivo del estreno de Toy Story 3 (que será reseñada muy pronto en CAJÓN DE HISTORIAS) he decidido rescatar la primera parte de esta saga que llegó a las pantallas en el año 1995 para revolucionar el mundo de la animación. Toy Story fue la primera película de animación digital de la productora Pixar en colaboración con Disney. Toda la magia de Disney con una calidad de imagen y una profundidad hasta entonces nunca vista e impensable para una película animada.

En esta película, los juguetes de Andy cobraban vida y sufrían una pequeña revolución tras la llegada de Buzz Lightyear, un juguete por el que Woody (hasta ahora el juguete favorito del niño) se verá relegado a un segundo plano. Ambos se perderán y serán secuestrados por el malvado vecino de al lado, y vivirán una inolvidable aventura para volver a casa.

John Lasseter con la colaboración de guionistas de Andrew Stanton o Pete Docter (que más tarde dirigirían joyas como Wall-e o Up) iniciaba una nueva era con la que Disney-Pixar conseguía emocionar tanto a niños como a mayores. Un guión de calidad que ensalza los valores de la amistad, unos personajes entrañables, un humor inteligente que logra sacarte una sonrisa.

Un clásico contemporáneo desde el momento de su estreno.

7 comentarios:

  1. Fue la pionera y la que más tarde, junto a otras productoras, casi acabaron con los largometrajes de animación clásica.

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de la tercera parte, así que seguramente la vea. De todas formas, estaré esperando tu reseña, a ver qué te pareció a ti. A mí la primera me gustó mucho, pero la segunda me fue más bien indeferente.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, es verdad que la animación 2d casi ha desaparecido, pero los clásicos de siempre seguirán siendo clásicos, y las películas digitales actuales cada vez son mejores en todos los aspectos, tanto en guión como en visualmente, no crees??

    Natalia, yo estoy de acuerdo en que la segunda es más floja pero la tercera es realmente buena también.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo he visto las 3 partes y para mí la primera es mágica, la segunda está bien y la tercera es redonda y muy emocionante. Te la recomiendo Natalia, seguro que Ismael hará una crítica positiva :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, David!! Ya tengo la crítica de la tercera parte ;)

    ResponderEliminar
  6. No alcancé a ver en el cine la parte 3...snif...pero mis hijas la vieron y me dicen que es la mejor, la más emocionante. Esperaré el DVD. Concuerdo plenamente contigo en que es un "clásico", no me canso de ver la 1 y la 2 y son lo que yo sentía con mis juguetes, siempre supe que despertaban de noche jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Paolav!! No sé si es la mejor la tercera, pero sí que es muy buena, casi lloro al final y todo, jajaja. Yo también pensaba que mis juguetes tenían "mucha vida", jejeje.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.