viernes, 13 de agosto de 2010

TOY STORY 3, de Lee Unkrich

15 años para poner punto y final a una saga sin perder un ápice de calidad, desde que en 1995 revolucionaran el mundo de la animación hasta el presente 2010 en el que Disney-Pixar a lo largo de estos años ya nos ha hecho soñar gracias joyas como Up o Wall-e.

Toy Story 3 conserva los elementos que hicieron triunfar a las dos primeras partes: unos personajes entrañables perfilados hasta el más mínimo detalle, ricos en matices. Y una historia divertida, llena de acción y emoción. En esta ocasión Andy ha crecido, está a punto de ir a la universidad y en el momento de limpiar y vacíar su habitación decide llevar sus juguetes al desván, pero por cosas del destino estos terminarán en una guardería sometida al regimen dictatorial y mafioso de un oso amoroso.

Un guión en el que encontramos guiños a las mejores películas de acción de los últimos años, como Misión imposible. Los juguetes de Andy sufrirán por escapar de la guardería más que Bruce Willis en Jungla de cristal.

Y en los minutos finales la magia de Disney vuelve a desplegar su esplendor para emocionar hasta el límite de las lágrimas. Maravilloso punto y final para una trilogía que ha sabido rentar su éxito y ofrecer cine de calidad tanto para niños como para adultos.

9 comentarios:

  1. Es muy buena la peli!! Yo la disfruté pues eso, como una niña.
    Me encanta la foto que has puesto jeje

    ResponderEliminar
  2. Para que veas que no solo te critico, estoy de acuerdo contigo por esta vez, jejeje. Una gran película de animación, me reí mucho con el señor y señora patata, el Buzz desconfigurado y el Rex que me encanta¡¡¡ Muy recomendable¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vero, si es muy chula la foto, yo también disfruté mucho con la peli.

    Antonio, se agradecen los comentarios positivos también, jejeje, tiene algunos puntos muy buenos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una película ideal para cerrar el ciclo combinando acción, comedia y emociones, muy grande, si señor! Isma, comparto contigo las comparaciones con La Jungla de Cristal jeje. ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo de estrujar una saga hasta el final nunca o casi nunca sale bien, mirar sherk, malas todas las secuelas, pero por suerte esta tercera parte de toy story no solo es buena, es mucho mejor que las dos antecesoras, cosa dificil pero que logra, te ries durante casi toda la pelicula, tiene momentos de tension y un final que te deja al borde de las lagrimas y por verguenza,que sino llorando a moco tendido jejejjeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lolo, tienes razón, pero yo creo que la diferencia entre Shrek y ésta es que para completar la saga de Toy Story han pasado 15 años, perfilando el guión y dando sentido a tres historias que se podrían entender como un todo. De Shrek la segunda parte fue muy divertida pero a partir de la tercera fue pura explotación comercial.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me apetecía a mí ver esta peli y mi hijo eligió "Airbender. El último guerrero". Huelga decir que me negué a verla y más en 3D. Así que empaqueté al padre y al hijo y yo disfruté de un par de horas de lectura silenciosa ¡Bieeen!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, mira, todo tiene su lado bueno y su lado malo, te has quedado sin verla pero pudiste disfrutar de lectura silenciosa, jajaja!! es muy bonita, la tienes que ver! ;)

    ResponderEliminar
  9. La película es una maravilla. Tiene de todo: momentos de risas (ays ese Buzz en "modo romántico" ^^), de emoción, de acción, intriga... Casi se me escapa alguna que otra lagrimilla. Para mí, la mejor de las tres.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.