Las Reliquias de la muerte es el esperado final de la saga de los libros de Harry Potter, el séptimo y último libro que narra el duelo a muerte entre Potter y Voldemort. Después de casi una década "enganchado" a las aventuras del joven mago, la autora inglesa J. K. Rowling ha conseguido un final que está a la altura de las expectativas creadas.
El libro se inicia cuando Harry, que ya ha alcanzado la edad adulta como mago, abandona su último curso en Howgarts para buscar, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, los Horrocruxes: las partes del alma de Lord Voldemort. Sólo con la destrucción de los horrocruxes se podrá vencer al Señor Tenebroso.
La acción está servida, la guerra abierta.
Las reliquias de la muerte es un libro emocionante, ágil, que te mantiene en vilo a cada instante, con un argumento lo suficientemente complejo como para no defraudar, pero que goza de una estructura definida y una narración correcta y depurada. Porque si algo ha sabido hacer Rowling es evolucionar y crecer a la vez que sus lectores, siendo el personaje de Harry cada vez más maduro y la introspección mayor, sin perder la frescura y la magia de la literatura juvenil. Todo un acierto.
jueves, 15 de enero de 2009
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, de J. K. Rowling
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si hubiera vampiros molaría más jeje :D
ResponderEliminarA mi me encantó, como todos los de esta serie. Creo que es una extraordinaria narradora.
ResponderEliminar¡gracias!
Coincido contigo sobre la madurez progresiva de la autora. El libro a mi me pareció menos agil que los 4 primeros. Al principio, la busqueda de los horcruxes se hace difícil y lenta. Pero de mitad para adelante es impresionante. Una vez mas estoy de acuerdo contigo, cumple las expectativas.
ResponderEliminarUn saludo
gracias hilario por el comentario!! recuerdo que cuando leía el libro me entraba una risa nerviosa de la tensión, jajajaja!!!
ResponderEliminarun saludo!!!