jueves, 27 de agosto de 2009

Móstoles con la cultura y con los jóvenes escritores


El próximo jueves 10 de septiembre a las 20:00 tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de Móstoles (Calle Canarias 10, 4ª Planta - Metrosur: Pradillo/Móstoles Central) la Presentación de mi primera novela, Luz de libertad.

En el acto contaré con la compañía de Antonio Pastor, editor. Además, todos aquellos interesados en adquirir un ejemplar de la novela y llevárselo a casa dedicado, tendrán la oportunidad.

Yo os invito oficialmente a venir, porque hay que apoyar la cultura, nuestra cultura, así como a los jóvenes escritores que, como yo, luchan por consolidar su hueco en el panorama literario español.

Os dejo un pequeño fragmento de la novela, espero que os guste.


Atenas de otoño despertó cálida, aunque el viento nunca deje de soplar allí. Octubre era el mes que más me gustaba, el fin del calor sofocante, el inicio del otoño de añoranzas, el principio del letargo que se espera con ansia y que terminas odiando cada año una y otra vez de manera cíclica, el mes de la vuelta a todo. Y me entristecía que ocurriera aquello en octubre, el siete de octubre. Ese mismo día, veintitrés años antes, comenzó todo, conocí en aquel salón de actos a la mujer que iría unida a mi nombre, a mi vida, a mi muerte, a todo mi destino, todavía recuerdo aquella imagen como si no hubiera pasado ni un solo día, la descripción que se dibujó en mi mente cuando escuché su nombre: era una chica alta, delgada, con un pelo oscuro, liso, que le llegaba por debajo de los hombros, la tez clara, casi tanto como la luna en las noches serenas de verano, y unos ojos oscuros, azabache, grandes. Vestía unos pantalones vaqueros ajustados y una camiseta negra que llevaba algo ceñida a su cuerpo. Y pensé cómo, veintitrés años después, seguía enamorado de ella como en aquel momento de perplejidad en el que todos aplaudieron su intervención mientras yo ni siquiera fui capaz de reaccionar, anonadado.

18 comentarios:

  1. Ehhh enhorabuena por el acontecimiento. Ayy si viviera por allí cerca, ten por seguro que iría! Que lo disfrutes :))

    ResponderEliminar
  2. Joooo que lejos me queda!!! Mucha, mucha suerte en esa presentación y que no se noten los nervios!!

    Espero que nos cuentes todos los detalles al día siguiente :P

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes en la presentación!!!!

    A mi me queda lejos así que no podré ir pero pediré tu libro por navidad.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sé que a las tres os queda lejos, pero lo tenía que intentar!! de todas maneras espero que antes o después leáis está novela, que os dejéis seducir por Julio Silva ;)

    Un beso!!

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder ir pero... imposible! te deseo la mejor suerte del mundo. No te pongas nervioso eh?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. NO os preocupéis seguidores y seguidoras! un servidor realizará un reportaje/entrevista en exclusiva con Ismael para que tod@s podáis verlo :D. ke emoción!

    ResponderEliminar
  7. oh mon dieu!! me vas a hacer una entrevista!! qué nervios!! estoy más acostumbrado a hacer yo las preguntas!!

    me pondré guapo para la ocasión!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ismael. Gracias por pasarte por mi blog. Que casualidad!! Yo también soy periodista, y también de Móstoles.
    Mucha suerte el día de tu presentación!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. César pues el caso es que cuando vi tu blog me pareció muy periodístico, por eso te lo dije, y de eso entiendo un pelín (para algo tiene que servir ser licenciado en periodismo, no??)
    Pero vamos, que seas de Móstoles sí que es casualidad!! pues nada, quedas oficialmente invitado a la presentación de Luz de libertad, te pilla bien cerca...¡En la misma ciudad! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ismael,
    Muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que he estado ausente, me mudé de casa con mi familia y como ya sabrás las mudanzas te quitan mucho tiempo, súmale además la consuetudinaria quincena de vacaciones. Pero ya estoy de vuelta, y con ganas de leerte también. Oye, me encanta que lo hayas conseguido. Me dices quién lo edita, ya sabes que trabajo en una librería y me gustáría echarle un vistazo y poder tenerlo en el fondo. Un abrazo y nos hablamos.

    ResponderEliminar
  11. bueno como ya sabras yo tampoco podre ir a la presentacion por problema de agenda, estare fumandome un poxx a tu salud jejeje, un besazo y espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
  12. hola amaia, la editorial es EDICIÓN PERSONAL, ahora mismo están con la distribución, yo no tengo mucha idea del tema, pero según me han explicado lo dan de alta en un servidor para que las librerías lo puedan pedir. En cuanto esté dado de alta te informo. Por ahora estoy haciendo venta directa a través de la web (ismaelcruceta@gmail.com), la ventaja que tiene para los interesados en comprarla: que va dedicada!!!


    Lolo, buenos poxx, me hubiera gustado que vinieras, pero mira, hablé con el editor y el día 3 él no podía, así que tenía que ser el 10. tranqui espero que hagan algún reportaje o algo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima no poder estar allí; imagino que estarás muy bien arropado por amigos que estarán junto a tí. Los otros, los virtuales, también estaremos, eso seguro.

    Un abrazo!!, y Mucha Mierda, que se dice en los estrenos.

    Roberto :-D

    Ismael
    Perfecto el tarjetón de la presentación!, y muy buena idea colgar un trocito de la novela...
    Si aparece el pánico escénico, deja hablar a Julio Silva....
    Maribel ;-)

    ResponderEliminar
  14. gracias guisantes,
    dejaré hablar a julio silva, sí, porque ya estoy nervioso y faltan 11 dìas...

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Has escrito una novela? Oye, mi más sincera enhorabuena. ¡Que sorpresa! Esto no me lo esperaba. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura que comienzas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Hilario,
    jeje, pensaba que lo sabías, he hablado varías veces de ella en el blog!! llevamos trabajando con la editorial desde hace casi cuatro meses, a mediados de agosto se puso a la venta por fin, y el próximo día 10 es la presentación.

    Te dejo la sinopsis para que la eches un vistazo:
    http://cajondehistorias.blogspot.com/2009/08/luz-de-libertad-de-ismael-cruceta.html

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. No sé porqué me dá que tu presentación va a ser todo un ÉXITO. ;)

    Te deseo mucha buena suerte.

    Te lo mereces

    ResponderEliminar
  18. ¡esto será el día de mañana! ¡pero qué nervios! ¿qué tal estás??? a mi me queda aún más lejos, pero esperaré con ansias el reportaje/entrevista de David

    Te deseo la mejor de las suertes
    ¡besitos!
    Ale.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.