domingo, 9 de agosto de 2009

INÉS DEL ALMA MÍA, de Isabel Allende


Si bien dije que La ciudad de las bestias se caracteriza por ser una novela de construcción correcta, narración pulida y argumento interesante, me reitero ahora y afirmo que tales características son aplicables a Inés del alma mía.

Esta vez se trata de una novela para adultos, con gran carga histórica ya que trata sobre Inés Suárez, una extremeña cuyo papel fue fundamental en la conquista y fundación del reino de Chile en el siglo XVI. Historia mezclada con pasión, con luchas personales.

Un ritmo irregular que atrae y repele al lector, como si se tratara de un imán. Unos personajes demasiado épicos y faltos de pasión veraz. Además, diré que Inés del alma mía es toda una crítica a los conquistadores españoles de hace CINCO SIGLOS, que tanto daño hicieron en Latinoamérica, sí, pero supongo yo que también harían algo bueno que siempre pasa inadvertido.

Lo que más me ha gustado de la novela es el título.

4 comentarios:

  1. Mi compañera del trabajo se lo esta leyendo, asique tengo este libro todos los días a mi lado jajajaja. No la esta gustando demasiado,dice que parece una clase de historia. Nada que opinar al respecto, yo no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que casualidad lo de tu compañera, no??
    a mi tampoco me gustó...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo he le´ñido pero no me llama en absoluto la atención.
    Gracias Ismael.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, en realidad sí hay otros libros de isabel allende que merece la pena leer, por eso la elegí como protagonista. paula es uno de ellos, aunque estos últimos son best-sellers sin demasiada calidad...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.