lunes, 3 de agosto de 2009

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS, de Isabel Allende


Mi primera incursión en la obra de la PROTAGONISTA DEL MES fue hace unos años cuando leí esta La ciudad de las bestias, una novela destinada al lector juvenil que trata sobre las aventuras de un chico que se adentra en la selva en busca de una misteriosa bestia.

Si bien la construción de la novela es correcta, con narración pulida y argumento interesante, lo que demuestra la profesionalidad de la autora para dirigirse a su público lector, La ciudad de las bestias es una novela que carece de justificación o motivación, perdiéndose así todo el interés que supere el "mero" entretenimiento -"mero" entre comillas porque conseguir entretener es ya un logro.

Por lo tanto, una novela recomendable para épocas amables, una lectura ligera que no recomiendo ni a amantes de la buena literatura ni a personas que buscan arte en esencia, fin que debiera ser siempre imprescindible, más allá del género literario o la edad de los lectores.

12 comentarios:

  1. Entonces me tomo la libertad de no apuntármelo :))

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Isi, tú siempre tan implacable.
    Ismael, me será útil lo que has dicho para recomendarlo a niños. Porque conozco varios padres que a veces me piden que les aconseje lecturas para sus hijos. Este no lo conocía, así que me lo apunto para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Valeeee, pues lo apunto por si alguien me pregunta para sus hijos... jope!
    :)))

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo apunto a mi lista. Muchas gracias Ismael

    ResponderEliminar
  5. yo no quiero ser malo, porque es mi protagonista del mes y la he elegido porque tengo razones para ello (que ya os diré más adelante) pero de verdad que La ciudad de las bestias no me parece una buena novela, ni tan siquiera para niños... Hay otras novelas juveniles que me gustaron muchísimo más. Vamos, que yo no lo apuntaría en la lista...

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. joer, ahora lo tengo que borrar!

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Ismael,
    creo que me retiré a tiempo de Isabel Allende, leí muchas de sus obras antes de que llegara a esta etapa de dar cursos sobre como se cocina un best seller, "La casa de los espíritus" me sigue pareciendo un buen libro, "El Plan Infinito"( que ahora nos hemos apropiado para nuestras listas jeje), "Paula", "Cuentos de Eva Luna"...,los recuerdo con cariño, aunque cuando empezó con las precuelas "La hija de la fortuna" etc, pasó a segunda línea, libros fáciles de leer, algo de documentación histórica, entretenidos...
    En cuanto a ser protagonista del mes, se lo merece,claro, aunque me intrigan tus razones ;-)
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Ismael, te defiendo delante de Isi, y luego me dejas tirado, cambiando de opinión. Además, sin avisar, por lo tanto eres un traidor. Pero eso te exime de otros cargos, según loquemeahorro.
    jejeje

    ResponderEliminar
  9. maribel, ya te echaba de menos después de vuestro super viaje!!!
    pues mis razones, como digo en el artículo es que, aún siendo una autora irregular (esta ciudad de las bestias y otros best-sellers precocinados así lo demuestran) también es capaz de brillar muchísimo y escribir con frescura y emoción. no he leído la casa de los espíritus, su obra cumbre, pero acabo de terminar paula que junto con De amor y de sombra me han hecho elegirla como protagonista del mes.

    hilario!!! aquí ha habido una confusión, isi dijo que no se lo apuntaba porque yo no recomiendo el libro, ya que no merece ser recomendado!!! explícame lo de los cargos (según loquemeahorro)

    ResponderEliminar
  10. ay amigo, ya me he enterado, jajaja, qué bueno!!

    el que avisa podrá ser asesino, violador, etc... pero traidor, ESO NUNCA!!!

    jajaja!!

    que ni asesino, ni violador ni traidor tampooco, que isi tenía razón con no apuntárselo!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ya decía yo que por algo no lo había leído...jajaja

    ResponderEliminar
  12. quien me pasa el link de la peli?

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.