martes, 18 de agosto de 2009

LUZ DE LIBERTAD, de Ismael Cruceta


Sinopsis de la novela:

Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia: una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es, para un actor que goza de un enorme prestigio internacional y que ha vivido siempre de manera envidiable al lado de su amigo Ramón, el que nunca le ha fallado.

Pero Julio comienza a sentir un vacío interior producido por un primer amor frustrado, un vacío que se intensifica tanto que amenaza con dejarle totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos lo que le llevarán a realizar un viaje a Atenas y, desde allí, una historia paralela que es fruto del odio más que del amor se convertirá en eje central de su vida partida.

Luz de libertad trata sobre el equilibrio entre el éxito profesional y personal, trata sobre la amistad y sobre los amores perdidos y eternos, pero por encima de todo es una novela que profundiza en el respeto por las ideas ajenas y propias que cada ser humano tiene sobre la paz y la libertad, libertad que siempre debe estar iluminada, que debe encontrar la luz que haga que no se apague nunca.

27 comentarios:

  1. Podemos pasarnos toda la vida, errando y errando, sin encontrar ese equilibrio, realmente un desafío el de tu personaje...buscar esa luz...y mantenerla

    ResponderEliminar
  2. Isma,henorabuena,me parece un logro impresionante,un abrazo muy fuerte y mucha suerte con la aventura literaria.

    ResponderEliminar
  3. Qué feliz se te ve! Pero es que no es para menos, cuando la ilusión de uno es escribir debe de producir una gran satisfacción ver todo tu trabajo listo para que los demás lo lean y lo disfruten.
    Me apunto a ser una de esas lectoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por postear la sinopsis, andaba dando vueltas por el blog en busca de ella. Muchas felicidades por cumplir un sueño, te deseo todo lo mejor para que ese trabajo y esfuerzo se vea recompensado.

    ResponderEliminar
  5. paolav, realmente fue un desafío, más que para mí, para el propio personaje, pero espero que la gente que lea la novela lo comprenda y aprenda a quererle.

    muchas gracias maría!!! espero cruzarme contigo en el pasillo de alguna redacción, vale?? ;)

    isi, jajaja, sí, no es para menos, también te digo que las cámaras hacen maravillas, y la fotógrafa es buena buena!! que tiemble ouka lele!!!!

    bookworm, realmente espero que la gente que lo lea lo disfruté, al menos la mitad de lo que lo disfruté yo escribiendo, ¡estaba poseído! escribía en todos los sitios y lugares, y desde entonces lo sigo haciendo: servilletas de papel, tickets de compra, el móvil, cuando una viene una idea hay que retenerla, si sigo así me terminaré escribiendo con boli bic en los brazos... MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS!!

    Elwen, he puesto la sinopsis para que la gente sepa de qué trata, aunque te aviso que falta la parte más interesante... muchas gracias por tus felicitaciones!!

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ismael
    Se te ve radiante!!!, la portada me encanta, que Madrid sea un porta más ni te digo.., buena sinopsis!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias maribel!!! yujuuu!!! me encanta mi madrid!!! jejeje!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que guapetón es mi chico, madre! o será la felicidad que se le ve en la cara? quién sabe? sea lo que sea te deseo lo mejor en este caminito que comienzas. Te seguiré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. he de decir q la fotógrafa en este caso no merece de alagos, la felicidad del escritor brillaba por si sola.... tienes todo mi apoyo
    te quiero

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, eva, 50% felicidad 50%fotógrafa, jajaj, diga lo que diga laura (la fotógrafa)

    gracias por vuestro apoyo!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenoooooooo, la sinopsis promete. Se te ve feliz asi que supongo que el resultado a ti te gusta y eso ya es un puntazo, espero ver pronto reseñas sobre ese libro

    ResponderEliminar
  12. jajaja, buenoooooo!!! sí sí yo también espero ver reseñas pronto, jejejeje!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Estás radiante, es cierto, y no es para menos! y esa alegría desbordante, qué menos! espero que vendas todas las copias, no sólo porque es tu novela, sino porque además es buena, amena, interesante y llena de pasíon e intriga! mucha suerte!! te quiero!

    ResponderEliminar
  14. olé olé y olé!! acabo de engordar de felicidad!! jajaja!! "buena, amena, interesante y llena de pasión e intriga" acaso voy a llorar?? jejeje

    gracias!! yo tambien te quiero!!!

    ResponderEliminar
  15. Debo decir que lo primero que quiero desearte es que siempre conserves esa alegría que emana de tí tu fotografía; que el recuerdo de ese momento sea una ventana de esperanza cuando tengas que atravesar momentos difíciles en la vida y que no te abandone nunca; además, por supuesto, de desearte todo el éxito en esta aventura que supone sacar a la venta un libro.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo estoy volviendo a leer el libro, ya que antes de ser publicado tuve el honaor de poder leerlo por fasciculos, algo que no recomiendo, sobretodo por lo que se tarda en escribir cada uno jejejej, me sigue gustando tanto como la primera vez, me alegro mucho por ti isma, cada noche cuando me voy a la cama y cojo el libro y veo tu nombre en la portada me emociono, por que se lo que te ha costado poder publicarlo y la emocion que te hace, que pelota por dios jejeje, bueno que mucha Suerte o Mierda lo que prefieras y vendas todos los ejemplares, yo estare en el top 5 ya de por vida jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ale, muchas gracias por tus palabras, son muy bonitas, ojalá siempre me acompañe la alegría, a pesar de que haya veces que sea difícil sonreír, pero siempre hay que mirar hacia delante con la mayor positividad posible.

    muchas gracias lolo, por todo!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz, pués claro! ha cumplido su sueño y el mio, que orgullosa, todavia hay momentos en que no me lo creo. La novela es impresionante, como tú. Te quiero!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver esa cara de felicidad por la satisfacción de haber conseguido tu sueño. ¡Enhorabuena!. Todavía no tengo el ejemplar pero tengo muchísimas ganas de leerlo. Te deseo lo mejor y, por supuesto, que todo el mundo lea esta obra y todas las que vengan. Un beso muy fuerte,
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Pili, todo lo que tengo que decirte ya lo sabes, lo único, volveré a escribirtelo en la dedicatoria de esta novela. Gracias.

    Muchísimas gracias Beita, ojalá que la gente la lea y las cosas vayan bien, lo único que puedo hacer ahora es trabajar duro para que este proyecto en el que puesto mi ilusión no caiga en el olvido.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  21. Ismael, acabo de enterarme de esta proeza, porque me imagino lo que debe costar escribir un libro. Pero debe ser una satisfacción tan grande que asi se te ve la cara de, ahí queda eso. jeje.
    Mi enhorabuena, trataré de leerte para poder saber como ecribes.
    Un saludo y mi enhorabuena
    Teresa

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias teresa!! un placer leer tu comentario por aquí!!

    ResponderEliminar
  23. No hay nada más bonito que perseguir un sueño y aunque parezca una eternidad, después de un tiempo mirarás hacia atrás y verás lo que has conseguido; y eso sin duda te hará la persona más orgullosa de La Tierra (al igual que me pasa a mi)
    Mis felicitaciones Isma! y muchos besos de Cristina (excompañera de Universidad y trabajo...)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias cristina por estas palabras tan bonitas y por tu e.mail también.
    Espero que nos veamos pronto,
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias cristina por estas palabras tan bonitas y por tu e.mail también.
    Espero que nos veamos pronto,
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. Jo, me mola el argumento, qué rabia no disponer de efectivo ahora mismo!!! Además que acabo de dejarme una buena clavada en el último de Stephen King... Me lo apunto para un futuro futurible en el que tenga money!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.