jueves, 18 de febrero de 2016

Top 10 | Las mejores películas de Leonardo Dicaprio

10. Titanic
Nominado al Globo de Oro
Tan grande fue el éxito de Titanic que a punto estuvo de echar a perder la carrera de Dicaprio, marcado como actor adolescente. Pero ahora, 20 años después (revisioné la película hace unos meses en un viaje en bus) es fácil darse cuenta del buen hacer de Dicaprio en la éxitosa cinta de Cameron, su magnetismo indiscutible y su buena ejecución en una película que, por pretenciosa que fuera en la parte técnica, no posee más que un guion de corte romántico más. 

9. J. Edgar
Nominado al Globo de Oro y al SAG
Él es el motor de una película bastante oscura que, en algunas partes puede llegar a ser plomiza, cargante. 

8. Revolutionary Road
Nominado al Globo de Oro
Dicaprio salva los papeles un duelo interpretativo con Kate Winslet. Un papel el suyo complejísimo en el que demostró que podía estar a la altura. 

7. Shutter Island
Dicaprio lo hace bien en un papel de gran complejidad, vuelve a demostrar que es capaz de llevar el timón en una gran película.

6. Infiltrados
Nominado al Globo de Oro y BAFTA
La solidez del tándem Scorsese-Dicaprio alcanzó uno de sus puntos álgidos gracias a Infiltrados. A partir de ese momento, nadie pudo dudar ya de la calidad del actor.

5. Diamante de sangre
Nominado al Oscar, al Globo de Oro y al SAG
Dicaprio interpreta a un contrabandista (casi) sin escrúpulos, y el papel requería, además del esfuerzo físico, ser conseguir que los espectadores empatizaran con un tipo así, capaz de matar por robar un diamante en Sierra Leona. Y lo logra.

4. Origen
El dinamismo es absoluto y la tensión suministrada en una dosis adecuada por Leonardo Dicaprio, más que notable en la cinta, consolidándose dentro del trhiller como uno de los actores más dotados para ello.

3. Django Desencadenado
Nominado al Globo de Oro
Gran interpretación y un derroche de tablas. Dicaprio supera la "prueba Tarantino" con muy buena nota.

2. El renacido
Nominado al Oscar. Ganador del Globo de Oro, el Bafta y el SAG.
Una interpretación descarnada, difícil de digerir, desagradable como pocas e incluso capaz de provocar rechazos y tedios. Pero sin ninguna duda, un ejercicio actoral al alcance de muy pocos, por su dificultad física y psicológica, porque no es fácil aguantar la tensión sin apenas palabras.

1. El lobo de Wall Street
Nominado al Oscar y al Bafta. Ganador del Globo de Oro. 
Leonardo Dicaprio se entrega en el mejor papel de su carrera hasta la fecha. Demostrando que es uno de los mejores de su generación. 

3 comentarios:

  1. He visto seis de las películas que propones y sí, demuestra que es un actor de talento, aunque reconozco que no es un intérprete que me fascine particularmente. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto unas cuantas de las que mencionas y estoy totalmente de acuerdo. Su papel en El lobo de Wall Street fue magnífico, qué pena que no le dieran el Oscar entonces (por muy bueno que fuera el de McConaughey). Tengo muchas ganas de ver El renacido.

    ResponderEliminar
  3. Solo no he visto J. Edgar y las dos últimas. Tiene muy buenas películas, pero la verdad es que él no termina de convencerme. Todo es cuestión de gustos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.