lunes, 22 de febrero de 2016

Mis películas favoritas de la temporada

Mejor Guión
3. La novia
4. Un día perfecto
5. Sufragistas

Mejor Actor de Reparto
1. Tom Hardy (El renacido)
2. Mark Ruffalo (Spotlight)
3. Michael Keaton (Spotlight)
4. Tim Robbins (Un día perfecto)
5. Harvey Keitel (La juventud)

Mejor Actriz de Reparto
1. Luisa Gavasa (La novia)
2. Marion Cotillard (Macbeth)
3. Rooney Mara (Carol)
4. Rachel McAdams (Spotlight)
5. Alicia Vikander (Ex Machina)

Mejor Actor Protagonista
1. Leonardo Dicaprio (El renacido)
2. Michael Fassbender (Macbeth
3. Matt Damon (Marte)
4. Ricardo Darín (Truman)
5. Michael Caine (La juventud)

Mejor Actriz Protagonista
1. Inma Cuesta (La novia)
2. Cate Blanchett (Carol)
3. Penélope Cruz (ma ma)
4. Carey Mulligan (Sufragistas
5. Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera)

Mejor Dirección
1. Paula Ortiz (La novia) 
2. Thomas McCarthy (Spotlight)
3. Alejandro González Iñárritu (El renacido
4. George Miller (Mad Max: Furia en la carretera)
5. Ridley Scott (Marte)

Mejor Película Española
1. La novia
2. Un día perfecto
3. Truman
4. ma ma
5. A cambio de nada

Mejor Película
5. Sufragistas

Palmarés:
La novia - 5 premios, 6 menciones
El renacido - 2 premios, 3 menciones
Spotlight - 1 premio, 6 menciones

Mad Max: Furia en la carretera - 3 menciones
Sufragistas - 3 menciones
Un día perfecto - 3 menciones
Inside Out (Del Revés) - 2 menciones
La juventud - 2 menciones
Macbeth - 2 menciones
Marte - 2 menciones
Truman - 2 menciones
ma ma - 2 menciones
Carol - 2 menciones
Ex Machina - 1 mención
A cambio de nada - 1 mención


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. Me queda claro que tengo que ver La novia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo!, ¡¡y yo que no me animo a ver la novia!! Es que creo que no me va a gustar nada de nada :((

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Spotlight me encantó, me parece una película muy buena e interesante. Sufragistas me parece una película muy necesaria para dar a conocer el movimiento sufragista.
    El renacido me gustó mucho aunque para mi gusto es un poco larga de más. La juventud y Macbeth me gustaría verlas.
    Ex machina me encantó, me tuvo toda la noche pensando y Vikander me parece una actriz brillante. Carol también la disfruté mucho. Marte me gustó bastante cuando la he visto.
    Mad max me encantó, me apasionó de principio a fin.
    La novia igual me animo a verla que veo muy poco cine español.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.