sábado, 1 de noviembre de 2014

Protagonista del mes... David Fincher


Hace unas semanas leía un artículo que decía la Academia de Hollywood no se lleva bien con David Fincher, razón por la cual no tiene todavía el Oscar como Mejor Director, al que ha estado nominado en dos ocasiones: por El curioso caso de Benjamin Button y La red social.

Con galardón o sin él, lo importante es que Fincher se ha convertido en uno de esos directores que siempre dan de qué hablar, una firma que se aprecia en la pantalla, una manera de rodar especial y unas historias valientes, siempre valientes.

Este año ha estrenado su décima película, Perdida, y lo ha vuelto a hacer: no dejar a nadie indiferente. Mirada crítica y visceral para retratar las miserias, las emociones más oscuras del alma humana, sus obsesiones. 

Protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS por ser uno de los mejores directores de su generación, en los próximos días se publicará la crítica de su nueva película, capaz de incrustar al espectador en la butaca. Y repasaremos también la filmografía de este director inquietante y perfeccionista. ¿Ganará el Oscar finalmente como Mejor Director gracias a Perdida?

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

6 comentarios:

  1. Atenta estaré a tu mes, que de este director me queda mucho por ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene películones Margari!! Seven y el club de lucha las has visto?? Te las recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  2. Un gran director muy ignorado por la Academia, en efecto. Si dices que no se lleva bien con los magnates de la industria que votan pues ya me queda todo más claro.

    Yo me quedo con sus primeras pelis, "Seven" y "El club de la lucha", dos de mis favoritas de siempre, y "Zodiac", otra genial peli. Muy merecido su protagonismo este mes :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Lillu con Seven y El club de la lucha, que me encantan. Zodiac no la he visto, espero hacerlo este mes.

      un abrazote!

      Eliminar
  3. Siempre espero con ganas el comienzo de mes para descubrir con qué protagonista nos sorprende. No sé mucho de David Fincher. De su filmografía sólo he visto "Seven" y "La red social". Como se diría coloquialmente, me parecen dos peliculones, así que estaré pendiente a tus entradas sobre el director para coger nuevas recomendaciones. ¡Abrazotes, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jesús!!
      Seven me encantó. La red social no tanto... si puedes, no dejes de ver la última, que está todavía en cines: Perdida.
      Más retorcida imposible!!
      un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.