Esta es la historia de una desaparición. De la desaparición de una mujer, aparentemente feliz y perfecta, el día de su quinto aniversario de boda. Y entre idas y venidas, toca reconstruir un rompecabezas hecho pedazos. Como ese matrimonio. Como esa sociedad estadounidense.
Basada en el libro de Gillian Flynn, Perdida es un thriller que mantiene al espectador atento desde el primer minuto hasta el último, tensando la cuerda de la risa nerviosa, que explotaron en más de una ocasión y en más de dos en la sala de cine. David Fincher es un director tramposo, que juega sucio con el espectador para descolocarle varias veces a lo largo de la cinta, para retorcer la historia una y otra vez.
Ben Affleck se ajusta al papel de marido al que todo apunta, paralizado por la situación. ¿O es que Ben Affleck es un actor limitado? Y Rosamund Pike hace un papel maravilloso (estará, casi seguro, nominada al Oscar), al borde del abismo todo el rato y rallando el histrionismo, una frontera que traspasa en más de una ocasión y más de dos.
Ahora bien, no creo que sea una obra maestra. Aunque sí, absolutamente, una película muy lúcida, muy intensa y una demostración de cine contemporáneo impecable, de thriller que llena salas, que gusta a las multitudes y que corta respiraciones. David Fincher se ríe de los estadounidenses y de la asquerosa superficialidad que han exportado al mundo, y lo hace con tanta inteligencia que les conquista. Me encanta.
He dudado entre ponerle tres estrellas o cuatro, pero en mi opinión tiene algunos minutos de más (soy consciente también de que era muy difícil recortar) así que por eso las 3 estrellas. Y con todo, Perdida se convierte en un retrato de la miseria humana, de la podredumbre más oscura del matrimonio, tal y como suele gustarle al director David Fincher, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS.
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria
Tengo ganas de ver esta película sobre todo porque el libro me gustó mucho, aunque al conocer la historia quizás le quite parte de la emoción
ResponderEliminarBesos
Hombre seguro que le quita emoción porque los golpes de efecto ya los conoces... pero aún así es buena peli! besos!
EliminarVi esta película hace un par de semanas y la verdad es que me sorprendió mucho. No había leído el libro, pero sabía que el final era, ¿cómo decirlo?, de esos que te dejan mudo. Lo cierto es que me gustó toda la película excepto el final, aunque me han comentado que en la novela se justifica más, como que te lo crees, no esperas otra cosa; pero en la película te quedas con una cara de: "¿en serio? ¡venga ya!", o al menos eso me pasó a mí.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que Rosamund Pike se sale con la interpretación, me quedé alucinada con su personaje.
Besos
Ay pues a mí el final sí me gustó. En realidad no lo comentaré aquí porque metería un spoiler brutal, jaja, pero creo que es la podredumbre en estado puro.
Eliminarbesitos!
El libro me gustó mucho y tengo ganas de ver la película. Muchos besos.
ResponderEliminarBueno, ya conoces la historia entonces, así que el efecto sorpresa nada, pero merece la pena verla igual :)
Eliminarbesos!
Había oído que el final lo cambiaban en la peli, no sé si habrás leído el libro y realmente es así.
ResponderEliminarNi idea Isa, no he leído el libro, sorry!
Eliminarbesos!
Me gustó el libro y me gustó la película. Es verdad que la película dura bastante, pero no se me hizo muy larga, ni pesada, y a mi acompañante tampoco ( y mira que cuando son largas se cansa). En mi caso seguro que fue debido a que había pasado mucho tiempo desde que leí el libro hasta ahora, y ya no tenía las situaciones tan frescas en la mente. De hecho, estoy segura que muchas de las modificaciones me han pasado desapercibidas. Esta circunstancia también me permite disfrutar un poco más de las películas, ya que sino me paso todo el tiempo buscando las diferencias. Besos
ResponderEliminarA mí tampoco es que se me hiciera pesada, pero larga es, eso es así, jaja. además crea situaciones muy tensas, que deseas que acaben ya... jeje
Eliminarestoy de acuerdo con tu apreciación sobre dejar pasar un poco el tiempo para ver la peli después de leer el libro, porque si no, al menos a mí, es difícil que me termine de gustar...
No he leído aún el libro así que tardaré todavía en ver la peli. Espero que no se me haga larga...
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo el libro ya no creo que lo lea...
Eliminarbesotes!
Lo tengo pendiente, pero me gustaría leer antes el libro =)
ResponderEliminarBesotes
Yo el libro, como le digo a Margari, por ahora no creo que lo lea, el factor sorpresa ya nada...
Eliminarbesos!
Pues no he leído la novela aún, y como tengo por costumbre no ver las adaptaciones cinematográficas hasta haber leído la obra, obviamente tampoco he visto la película, y de momento creo que voy a tardar un poquito en hacerlo, Pero lo haré, eso seguro...
ResponderEliminarBesitos
A mí me pasa igual, si veo la peli, ya no leeré el libro (casi seguro), como ha ocurrido en esta ocasión...
Eliminarbesos!
hola yo tengo muchas ganas de leer la novela así que la peli va a tener que esperar jeje chao
ResponderEliminarSi el libro es como la peli... corta la respiración!
Eliminar:)
El libro me gustó, pero no creo que me anime con la película a pesar de sus buenas críticas. No creo que me vaya a aportar mucho.
ResponderEliminarBesines,
Quizas tengas razón, aunque Fincher es muy buen director y ya solo por eso me veo en la obligación de animarte, jaja
Eliminarbesos!
Me apetece verla, aunque el final del libro me decepcionase. Había leído que en la película era diferente, pero me da que tampoco me va a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Uy, eres la primera persona que conozco a la que no le gustó el libro... yo no lo he leído, pero la peli es muuy buena. La narración cinematográfica es muy distinta a la de una novela, pero argumentalmente será igual. A mí me convenció. Besos!
Eliminar