martes, 4 de noviembre de 2014

Mis canciones del mes de noviembre


10. Calle 13: Así de grandes son las ideas (-4)
La música de Calle 13 no ha dejado de sonar este año en CAJÓN DE HISTORIAS. Su álbum, Multiviral, de lo mejor que se ha parido en este 2014. La historia que nos cuentan en esta canción no tiene desperdicio. Vivir no es tan bonito cuando se vive todo los días lo mismo... 



9. Aretha Franklin: Rolling in the deep (N)
La gran Aretha Franklin, que ya fue protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, versiona esta canción de Adele que ya es un clásico. Escucharla es un placer sin desperdicio. Además viene con sorpresa final.


8. David Bisbal: Culpable (N)
Uno de los cantantes más populares de España e Iberoamérica presenta nuevo single, compuesto por la cantautora Vega. Baladón que no tenéis que escuchar si estáis de bajón. Culpable de quererte tanto que olvidé mi voz...


7. Russian Red: Michael P (N)
La canción que abre Agent Cooper y una de mis favoritas del álbum. Delicada y única, como su voz.


6. Coeur de pirate: Mistral Gagnant (-5)
El Número 1 del mes pasado se queda en el 6. Os dejo, en esta ocasión, a Coeur de pirate cantando su versión del tema de Renaud en directo. Pura emoción, le cuesta contener las lágrimas. Un vídeo emocionante, una canción cantada a su hija, dedicada al pasado, a la infancia, a la bella nostalgia. Et entendre ton rire comme on entend la mer, s'arrêter, r'partir en arrière... 


5. Coldplay: A sky full of stars (-3)
Coldplay nos invitan a volar en esta canción. Es un temazo que hace ver el cielo lleno de estrellas. Y el vídeo es pura energía. 


  4. Maroon 5: Maps (+5)
El grupo protagoniza la subida más fuerte del mes hasta quedarse en el 4. Maps es una canción totalmente adictiva.


3. Pablo López y Georgina: Te espero aquí (N) 
La descubrí por casualidad, pero me parece pura sensibilidad, con ese aire andaluz y una letra que me encanta, que es pura poesía. Pablo López, acompañado por Georgina, derrochando buen gusto y emoción.


2. Shy'm: La malice (+2)
La cantante francesa se queda a un paso de su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con La malice, una canción sobre la libertad, sobre la risa que nos hace afortunados. ¡Qué viva la picardía!  Nos éclats de rires son nos complices, nous ne sommes pas les plus malheureux... 


1. Ismael Serrano: La llamada (+2)
Menudo discazo ha hecho Ismael Serrano. Grande, muy grande. La llamada, primer single extraído, logra por fin el Número 1 en el que es su cuarto mes en esta lista. Que el miedo cambie de bando...


¿Con cuál te quedas?


Texto: Ismael Cruceta @Cajondehistoria

10 comentarios:

  1. Has puesto a David Bisbal seguido de Aretha Franklin. "Mi" Aretha. No sé si podré perdonartelo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja podría haber sido peor: imagínate que hacen una canción a dúo. Con Bisbal cantando en inglés "i say a little prayer..."
      :P

      Eliminar
    2. Ismael, no me lo pongas tan difícil.... :P

      Eliminar
  2. Pablo López viene pisando fuerte. Muy buena selección de canciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las que esten en español, porque tengo la aficion de escuchar las letras mas que la musica, un beso de arcoiris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de letras, aunque la música me llega mucho, hay veces que no hacen falta palabras para transmitir emociones o historias. Un buen arpegio puede ponerme los pelos de punta.
      saludos!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, bueno.... tengo que escribir, después de tanto tiempo, en esta entrada tuya que tanto me gusta. Aretha increíble temazo, Bisbal con letra de Vega apoteósico pero lo de Pablo López... ¡eso es un triunfaco para contigo! Creo que seré el primero en decir públicamente... ¡¡¡queremos que se cambien las bases para elegir tus ganadores de premios en música y que Pablo participe este año a mejor álbum después de ser harto ignorado el año pasado!!! Se lo merece... y a ver si me haces más caso, coños.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me hayas dejado un comentario!!!
      Me meo con lo de las bases, jajaja, lo siento, suficiente democracia hay ya permitiendo votar :P
      un abrazote!

      Eliminar
  5. con Maps...a pesar que no es la mejor de ese disco, bien lo dices adictiva y muy Maroon 5
    admito que gracias a este blog escuche el disco de Pablo Lopez y me gusto!, Grax!
    =)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.