viernes, 4 de octubre de 2013

Mis canciones del mes de Octubre

10. La Oreja de Van Gogh: El primer día del resto de mi vida (N)
Un tema fresco el que nos propone la banda de Donostia, fiel a su estilo y a sus letras de amor.

9. Mariza y Miguel Poveda: Meu fado meu (-7)
Vuelvo a traer este fado que suena precioso en las voces de estos dos grandísimos artistas. Una declaración de principios, un canto de amor por una tierra hermosa.

8. Laura Pausini y Kylie Minogue: Limpido (N)
La italiana y la autraliana unen sus voces para proponernos una canción mitad en italiano, mitad en inglés, muy del estilo de la Pausini, que digan lo que digan, lleva dos décadas al pie del cañón. 



7. Naughty boy feat. Sam Smith: La la la (+3)
Ha sido toda una sorpresa llegar a España y encontrarme con que esta canción no para de sonar en la radio. El tema está bien, pero me quedo sobre todo con el videoclip grabado en Bolivia. 



6.  Vanesa Martín: No te pude retener (R)
Una de las mejores canciones de Cuestión de piel repite en la sexta posición. Una historia que tenía punto y final desde el comienzo. Faltaron tantas cosas, faltó el valor para sostener la mirada y decir las cosas en voz alta. Por el miedo a arriesgar, por el miedo al amor.



5. Alejandro Martínez: España en mi corazón (N)
Un tema sobre la nueva y triste emigración que está teniendo lugar en España en estos tiempos. Una nueva generación de migrantes que salen en busca de un futuro con la maleta cargada de títulos universitarios y sueños rotos. ¿Cómo voy a llevar a España en mi corazón? dice Martínez, y se me ponen los pelos de punta. Juzgarla vosotros mismos. 



4. Icona Pop: I love it (N)
Uno de los temazos del verano, pegadizo a más no poder, facilón, alegre y lleno de colores. Sonaba sin parar hasta en Bolivia, no os digo más.

3. Marc Anthony: Vivir mi vida (-2)
El Número 1 del mes pasado se mantiene entre los tres primeros puestos con este tema tan positivo que parece estar dedicado a su ex, Jennifer López... Me parto y me mondo. De eso se trata... voy a reír, voy a gozar...


2. Manuel Carrasco: No dejes de soñar (N)
Directo a la posición de plata con el single presentación del que será su nuevo álbum. Manuel Carrasco consolidado ya como uno de los mejores compositores de España propone un tema dedicado a un amigo. Precioso. Y cuéntame, puedes contar, no juzgaré tus pasos... pusiste todo el corazón y al final todo salió mal, el corazón se equivocó pero tu amor era verdad... amigo... ¡te quiero!



1. Stromae: Papaoutai (+3)
Más de 50 millones de reproducciones en YouTube. La historia de un niño que se tuvo que criar sin padre.  Stromae es Maestro en verlan (el argot francés que consiste en invertir las sílabas de las palabras) y hace honor a su nombre. Un estilo único.Talento en estado puro. Un tema que golpea, lleno de fuerza, que gana solidez con cada escucha. 

12 comentarios:

  1. Me da de todo con lo nuevo de 'La Oreja de Van Gogh' y ese 'No te pude retener'. Grandes elecciones. Gracias, un mes más, por esa banda sonora que incorporas a nuestras vidas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias!!!! qué comentario más bonito!!!!!!! un besoteee!

      Eliminar
  2. :O Tremendo ese número uno, lo desconocía por completo. Gracias por el descubrimiento!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a mi Cajón de historias :) es un tema que va gustando más cuanto más lo escuchas! un besote!

      Eliminar
  3. Me quedo con "El primer día del resto de mi vida" Feliz sábado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que sois unos fans de LODVG totales!! jajaja! un besote!

      Eliminar
  4. Me encanta la de La oreja de Van Gogh! :)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos diferentes gustos, aunque coincidimos en algunos, como el I Love It o la Oreja. Y no conocía el dueto de Kylie, con lo fan que soy de las dos!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Kylie y la Pausini acaba de salir, así que me alegro habértela presentado!! un besote!

      Eliminar
  6. Yo me quedo con El primer día del resto de mi vida. Totalmente nuevo, pero con la esencia de La Oreja de Van Gogh y que lo hace totalmente reconocible. Como diría Icona Pop: I love it xD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! me alegra que te guste el tema de La Oreja, la verdad es que ha triunfado, al menos si tenemos en cuenta los comentarios que habéis dejado aquí!! jaja I love it! ;)
      un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.