lunes, 14 de octubre de 2013

LA LÁGRIMA DE LA INDIA en 'Libros y Literatura'


'Libros y literatura' es un espacio web de referencia sobre reseñas de libros. Las cifras hablan por sí solas: más de 70.000 seguidores en Facebook o más de 27.000 en Twitter. Desde que se creó la web, ha sido una de mis páginas de referencia para conocer lo que se cuece en el mundo editorial, para tener en cuenta a autores y para descartar lecturas. Podría decir, incluso, que les he visto crecer, hasta alcanzar las buenísimas cifras que mencionaba. Por eso fue todo un honor para mí, y una alegría, que César Malagón, uno de los colaboradores más activos de la web, publicara, el pasado mes de marzo, una reseña sobre La lágrima de la India, mi segunda novela. Y una reseña cargada de buenas palabras, además.


Malagón hacía una radiografía del panorama editorial español, destacando lo complicado de hacerse un hueco en el mundo de las letras, e invitaba a acercarse de vez en cuando a conocer otras propuestas diferentes a las que colman siempre los top en Fnac. Autores que, como yo, conseguimos nuestro hueco y nuestra oportunidad en una editorial pequeña, en mi caso Entrelíneas Editores, con todo lo que eso implica. Lo primero: quedarse al margen de los circuitos de venta a gran escala. Y tener que vender tu novela casi ejemplar a ejemplar, enviándolo por correo aquí y allá, dedicándole esfuerzo y cariño a partes iguales a un proceso que los autores más populares, por supuesto, no tienen que hacer. 

Tras este inicio, en su reseña hacía un breve resumen de la historia que se cuenta en la novela, centrándose sobre todo en el trío de personajes que la conforman: Leonardo, un escritor en busca de una mujer; Soledad, hija de españoles exiliados en Montpellier; y Anita, una heroína del siglo XXI, que tomó las riendas de su vida y se marchó a Sri Lanka a VIVIR. 

Y después, César Malagón entra a valorar la novela:

Los tres protagonistas conforman una historia sin grandes pretensiones, pero llena de sentimientos y pequeños detalles; una historia bien cuidada, cimentada sobre un trío de personajes que sostiene por entero la novela, sin la necesidad de llenarla con un sinfín de personajes secundarios.

Por último, no duda en recomendarla, algo que me llena de alegría y que le agradezco enormemente desde mi CAJÓN DE HISTORIAS. Gracias por tanto apoyo y tanto cariño.

Ismael Cruceta escribe una historia desde el corazón, crea tres personajes que no dejan indiferente a nadie, y nos transporta a lugares puede que conocidos o desconocidos para el lector, pero que consideraremos como parte de nosotros una vez terminada la novela.

Podéis leer la reseña completa haciendo click AQUÍ

8 comentarios:

  1. Desde luego, has debido sentirte la mar de bien al leer esas palabras. Enhorabuena!!! Un besazo, tengo que leerte, no tengo perdón :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, cada vez que publican una reseña positiva es una alegría!! o cada vez que alguien me escribe un mensaje, un mail, una palabra de ánimo... es un regalo precioso!!!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras Ismael. Pero sobre todo, gracias por tu novela, cuya lectura sigo guardando con gran recuerdo, pese a haber pasado ya bastantes meses. Sin duda estaré pendiente de un futuro libro tuyo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya lo sabes, por darme un voto de confianza y por este regalo tan bonito que me hiciste!

      Eliminar
  3. Me encanta la reseña. Lo que se suponía que era una historia de amor se convierte en una novela de viajes. Y yo añadiría, y de amor... con mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!, de viajes, de amor... y yo añadiría... y de AMISTAD!!! ;)

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, felicidades! Me alegro mucho por ti, esas palabras dan aliento para seguir escribiendo.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.