martes, 4 de junio de 2013

Mis canciones del mes de Junio

10. Niños Mutantes: Caerán los bancos (N)
Caerán todos los bancos, caerán. Arderán los ladrones, arderán. ¿No os parecería maravilloso? A mí sí, lo confieso. Me encantaría ver cómo arden los ladrones y como caen los bancos y el sistema capitalista que lo único que ha conseguido es crear esclavitud y malestar bajo una forma maquillada de "bienestar". 



9. Skakeitan ft. Pello Reparaz: Náufrago (N)
Por casualidades de la vida, he tenido la suerte de conocer a una de las integrantes de este grupo que goza de bastante popularidad en el País Vasco. La mayoría de sus temas son en euskera, pero quería compartir con vosotros esta canción en castellano, con una producción musical cuidada y una voz femenina que le da valor añadido a este grupo. Atención, se queda dentro.

8. Ráfaga: No te vayas (N)
Por lo visto, esta cumbia tiene ya algunos añitos, pero lo cierto es que es fácil escucharla todo el rato: en las calles de La Paz, en los coches, en los restaurantes, en las discotecas. Atención al estilismo del cantante, al "rap" y al estribillo: No, no, no, no te vayas te lo pido por favor, no no no, eres tú la que me llena de pasión... No tiene desperdicio.

7. Luis Ramiro: Dos coplas (N)
Si el mes pasado os hablaba por primera vez de Luis Ramiro con ese temazo que es Monseñor Rouco Varela, este junio os traigo Dos coplas, una preciosa historia de amor entre dos ancianos. Es necesario hacer una escucha activa de sus canciones, porque donde reside la magia es en la letra. Que si lloro es de felicidad por tenerte aquí al lado...

6. Alicia Keys: New Day (N)
Nuevo single del último álbum de la neoyorquina Alicia Keys, una de mis voces favoritas. Elegante, llena de fuerza, de soul y de rhythm and blues.

5. Alejandro Fernández y Christina Aguilera: Hoy tengo ganas de ti (N)
Un clásico que han cantado muchos artistas y que escuchamos ahora en la voz del mexicano Alejandro Fernández y Christina Aguilera. Una impecable ejecución de dos voces potentes.

4. Justin Timberlake: Mirrors (-3)
Seguramente sea una de las canciones del año, que seguirá sonando y que estará presente en las próximas ceremonias de premios importantes. El Número 1 del mes pasado sigue sonando sin parar en CAJÓN DE HISTORIAS.

3. Zaz: Si (N)
¡Por fin! Tres años después del primero por fin hemos podido escuchar completo el nuevo álbum de la cantante francesa. Es una gran disco del que os hablaré más detalladamente en una entrada dedicada únicamente a él, pero no podía dejar de incluir en esta lista esta canción, cantada con su voz rasgada que transmite tanta emoción y con una letra magnífica.

2. Mariah Carey ft. Miguel: #Beautiful (N)
Con su nuevo tema, Mariah Carey demuestra que su voz continúa en perfecto estado, y parece querer da un pequeño viraje a su carrera, manteniéndose siempre fiel a su estilo, pero alejándose de las canciones ñoñas. #Beautiful es pegadiza hasta decir basta. Y me encanta.

1. Zaz: On irà (+1)
Y nuevamente Zaz. La francesa consigue su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con el primer single de Recto Verso, una canción que gusta más cuanto más la escuchas, positiva, con un mensaje de tolerancia y unidad. 


8 comentarios:

  1. Pues no conocía tu número 1 del mes, pero me gusta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! es un temazo y una gran cantante!! te recomiendo sus discos enteritos!!!! por cierto, no sé qué ha pasado que no estaban los vídeos de casi ninguna de las canciones, pero ya está solucionado!!
      un abrazoteee!!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta sección. Me encanta porque nos traes un cachito de ti. Voy a escuchar la versión de Fernández y Aguilera que no tenía ni idea de que existía.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias María!! Me alegra muchísimo que te guste!! un besazo fuerteee!!!!!

      Eliminar
  3. Oye que es muy chula y pegadiza la número 1. Me a voy a apropiar.
    Por cierto Skakeitan, todo un descubrimiento. He estado escuchando por youtube y algunas de sus canciones son muy pegadizas. Combinan el ska con otros estilos y queda muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el disco entero es buenísimo, ya te haré escucharlo una y otra vez!
      Me alegra que te guste Skakeitan :)
      besotee!

      Eliminar
  4. Uys, qué puedo comentar! Aprovecho ahora mismo, no se vaya a arrepentir blogger. Me ha encantado la canción de Luis Ramiro! Buenísima! Y del resto me quedo sobre todo con Zaz, que me ha sorprendido muchísimo. Otro descubrimiento gracias a ti. La canción de Alicia Keys es otra que no paro de escuchar. Y no había escuchado esa versión de Hoy tengo ganas de ti. COn lo que me gustaba esa canción de pequeña.. Y hablando de peque,
    mi niña en esta ocasión se ha quedado con la cumbia y con Mariah Carey. Pero te pide más marcha... Que le gusta mover ese esqueleto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que puedas comentar!!! :) :) :) :)
      Sí, es una historia preciosa la que canta y cuenta Luis Ramiro. Me alegra muchísimo que te guste Zaz, tanta personalidad en su voz!! y me alega también que a tu niña le guste la cumbia, jajaja, no para de sonar en Bolivia!!!
      un besoteee!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.