sábado, 1 de junio de 2013

Protagonista del mes... Gael García Bernal


El nuevo protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS es una de las caras más populares y carismáticas del cine latinoamericano. El actor mexicano Gael García Bernal ha ido forjando una carrera sólida, escogiendo con cuidado sus papeles, intercalando películas de corte indie en las que explorarse a sí mismo con algunos filmes comerciales de Hollywood.

El pasado mes de febrero estuvo presente en la ceremonia de los Oscars porque la chilena No consiguió competir en la terna por la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, un premio que final y previsiblemente consiguió Amour, de Haneke, pero que no hace más que mostrar la buena salud del cine latinoamericano.

Ganador del Premio Ariel -el más importante de la cinematografía mexicana- por su papel en la fantástica Amores perros de Alejandro González Iñárritu, ha estado nominado al Goya español y al Bafta británico. Tuve la suerte de entrevistarle cuando estrenó También la lluvia, de Icíar Bollaín que, curiosamente, está rodada en esta Bolivia que me acoge hoy.

Ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Fernando Meirelles, Walter Salles o Alfonso Cuarón. A lo largo del presente mes, además reseñar la película No, haremos un repaso a su trayectoria como actor, que incluye películas como Diarios de motocicleta, Y tú mamá también, La mala educación  o Babel

Y a vosotros, ¿os gusta Gael García Bernal? ¿Qué películas suyas destacaríais?

2 comentarios:

  1. No conozco mucho de su filmografía. Sólo he visto "La mala educación". Por tanto, estaré atento a todo lo que tengas que contarnos de tu protagonista del mes. ¡Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? seguro que has visto alguna peli más y no caes, ha hecho algunas suuuper mediáticas!!! en La mala educación está espléndido!!
      un abrazo!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.