lunes, 4 de junio de 2012

Mis canciones del mes de Junio

10. Joyce Jonathan: Un peu d'espoir (N)
Esta joven cantante francesa que sacó su primer y hasta la fecha único álbum en 2009 y que os traigo hoy a CAJÓN DE HISTORIAS por una de esas casualidades del destino. Poner un CD en el coche y que suene su disco, un disco con bastantes canciones que merecen la pena, como Je ne sais pas, muy fresca y posiblemente la más adecuada para este mes de junio. Pero la que os traigo es mi favorita, Un peu d'espoir, Un poco de esperanza, cuya letra me encanta. Porque siempre, y ahora más que nunca hace falta un poco de esperanza, de esfuerzo para remontar el vuelo. Si curioseáis un poco por YouTube vais a descubrir que canta unas cuantas canciones en chino mandarín. Sí, habéis leído bien. ¡No tiene desperdicio!

9. Bebe: Mi guapo (-2)
Por si quedara algún despistaíllo os traigo por cuarto mes -y previsiblemente por última vez- mi canción favorita del nuevo disco de Bebe. Un tema que fue número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, que criticasteis a gusto, y que yo voy a seguir defendiendo por su letra, por su estribillo dulzón y porque me parece que tiene un swing verdaderamente agradable. Lástima que no haya sido single. 

8. Loreen: Euphoria (N)
Puede que estemos ante uno de los éxitos de los meses que vienen. Corrijo. Estamos ya ante uno de los éxitos de este verano, porque Euphoria, la canción con la que Loreen y Suecia han ganado Eurovisión, ya ha sido número 1 en siete países europeos, entre ellos en Itunes España. Un tema dance que no vamos a poder parar de bailar. 

7. Manuel Carrasco: Habla (-4)
Creo que es justo que este tema de Manuel Carrasco vuelva a aparecer en esta lista, porque Habla es una canción necesaria. Hoy y siempre. Hoy más que nunca. Porque no hay que quedarse callado. No nos vamos a callar, por mucho que intenten que dejemos de protestar, que dejemos de pensar y nos convirtamos en un rebaño sin voz. 

6. Tino Casal: Embrujada (+2)
Es increíble como un tema de 1983 -¡casi 30 años ya!- sigue teniendo el gancho que lo hace actual. Está claro que la producción, hoy, haría que sonara diferente, pero el ritmo y la letra y eso, el gancho, permanece vigente. Tino Casal fue un artista que destacó por su osadía y su creatividad, por la explosión de colores por la que se caracterizaron los años ochenta, sobre todo aquí, en Madrid. Sube al coche reina de la noche, olvida tu mal humor...

5. Tat Satie: Espirales (N)
Os presento el primer single de Viajes frágiles, el álbum de Tat Satie. El soul y la música étnica definen su estilo, un estilo íntimo que busca la esencia, la conexión con los sentidos. Un videoclip cuidado y una voz grave que suena todavía mejor en directo, os lo aseguro. Espirales es la entrada más fuerte del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. 

4. Vanesa Martín: Si pasa o no (+2)
Si el mes pasado os presenté esta canción, hoy tengo el placer de traer aquí, a mi casa, el videoclip de un tema que sugiere más de lo que dice, que canta más de lo que cuenta. Que habla quizá de ese sentimiento que va y viene entre el sí y el no, entre el huir y el abandonarse. Que habla, seguro, de la incertidumbre del amor. Y ¡atención señoras y señores! Vanesa Martín lleva presente en esta lista de canciones nada más y nada menos que 18 meses consecutivos, ¡todo un récord!

3. Chambao: Lo mejor pa' ti (+2)
El nuevo tema de Chambao es una canción alegre, positiva, sobre la importancia de la ayuda, un canto a la empatía que suena genial en la voz de La Mari, una de las voces con más personalidad de España, y que suena también a lugares del sur, de más allá de la otra orilla. La posición de bronce este mes y subiendo. 

2. Gotye feat. Kimbra: Somebody that I used to know (+2)
A puntito de ser número 1 se ha quedado esta canción. De hecho, durante bastantes días pensaba que sería el número 1 de junio porque estoy, literalmente, enganchado a la voz sugerente de Gotye y a los sonidos de Somebody  thtat I used to know. Uno de los mejores temas de lo que va de año. Y un videoclip que no tiene desperdicio, que plasma en imágenes el concepto del tema. 

1. Pastora Soler: Quédate conmigo (+1)
Nueve meses presente en las listas de CAJÓN DE HISTORIAS, con Y que pequeña soy yo, La mala costumbre, Demasiado amor, No me da miedo y esta Quédate conmigo, con la que por primera vez, y por fin, consigue el Número 1. Pastora Soler tiene una de las mejores voces del panorama musical español y de todo el mundo, así lo demuestra esta canción, con la que realizó una impecable actuación en el Festival de Eurovision. Justo número 1.


8 comentarios:

  1. Un peu d´espoir me ha encantado! De las mejores canciones que he escuchado últimamente, gracias por presentármela! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, me alegra que te haya gustado muchoo!! bieeeen!!! el disco está bastante bien, muy fresquito ahora para el verano :)

      Eliminar
  2. Pues qué te voy a decir que no sepas... me encanta el ranking de este mes, con el primer puesto para mi adorada Pastora, el sexto para "Embrujada" de Tino Casal, y el estreno de Loreen. ¡Grandes!

    Por cierto, esta mañana he tenido que coger el coche, así que hazte una idea del concierto privado que me ha dedicado en exclusiva Pastora Soler mientras conducía. Y yo haciéndole los coros, of course. XD

    ¡Abrazooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús!!! Bieeen!!! me alegra que te guste!!! oeee!!! Jajajaja, lo que hubiera dado por verte cantando a voz en grito las canciones de Pastora!! jajaja
      Un abrazooo!!!!

      Eliminar
  3. De la lista me quedo con:

    -Tino Casal: una pedazo canción, de esos años que nos vieron nacer, año arriba año abajo;-)
    -Gotye: muy pegadiza, de tanto escucharla voy a quemar a la pobre.
    -Joyce Jonathan: la primera vez que escucho algo suyo. Un descubrimiento muy agradable para mi.
    - Euphoria y Pastora Soler: es que me encantan y es que...lo reconozco...soy un eurofan:-)

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!! por fin has reconocido la realidad más real: eres un erofan! jajajaja
      Me alegra que te haya gustado el ranking del mes!!! solo falta engancharte a Vanesa Martín, jejeje!
      Besoss!

      Eliminar
  4. Si hiciera una lista Somebody that I used to know ocuparía el número 1. La de veces que he escuchado esta canción en el último mes y no me canso. Es fantástica! Del resto me ha gustado mucho Tat Satie. No lo conocía y me ha sorprendido mucho. Y la canción Un peu d'espoir me ha encantado. La estoy escuchando otra vez. Una delicia. Y luego escucharé a Malú y Vanessa Martín, por supuesto. Mi hija se ha quejado este mes, que quitando a la ganadora de Eurovisión, no ha podido bailar mucho esta vez... Que las baladas aún no le van.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, la verdad es que ha puntito ha estado de ser el número 1 de este mes la canción de Gotye, pero creo que era la de Pastora era ahora o nunca. Igual el mes que viene Goty es número 1... quién sabe?? ;) jajaja
      Vaya, no me había dado cuenta de que este mes hay poquitas canciones para bailar... bueno a ver si en julio, que ya estaremos en pleno veranito ponemos alguna canción más animada para tu peque, si??
      un besote!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.