domingo, 17 de junio de 2012

LAS MEJORES CANCIONES DE DONNA SUMMER

Bonus. I feel love
Aunque decidí hacer a la recientemente fallecida Donna Summer protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, he de reconocer que nunca he sido un gran seguidor suyo. Pero algunas de sus canciones forman parte de la historia de la música, especialmente la de los años 70 del siglo XX. Quería hacer una selección con sus mejores temas y teniendo en cuenta mi conocimiento de su discografía pensé que elegir sus cinco mejores temas era lo más adecuado, pero finalmente he decidido incluir un bonus con I feel love, una de sus canciones más populares y seguramente el primero de los éxitos que habrían de coronarla como reina de la música disco. Una de las canciones más sensuales de la música. 



5. She works hard for the money
Corría el año 1983, Donna Summer había dejado atrás el disco en estado puro y ya coqueteaba con el rock y el pop. She works hard for the money fue uno de los temas más populares de 1983. Seguro que os suena.



4. Hot stuff
Quizá alguno la conoceréis gracias a la película The Full Monty, de 1997, pero Hot stuff ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos casi 20 años antes.



3. No more tears (Enough is enough)
Dos de las grandes, Donna Summer y Barbra Streisand, juntas en un tema en el que sus voces empastaban a la perfección, bellas, un tema que empieza lento pero que resultó ser un tema disco en toda regla. Con esta canción Donna Summer ganó el segundo de sus cinco premios Grammy. Imprescindible para los seguidores de la música disco. 



2. I will go with you (Con te partiro)
En 1999, cuando Donna Summer no era más que una vieja gloria de otro tiempo, la antigua reina de la música disco, grabó un disco -casi en su totalidad en directo- para el canal musical VH1. Ese álbum contenía este I will go with you,  una versión dance del tema operístico Con te partiro que había popularizado Andrea Bocelli. Donna Summer demostraba que tenía la voz y las cualidades para que la historia de la música le devolviera el lugar que le correspondía. 



1. Last dance
Todo un himno de la música disco, con Last dance que ganó el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Canción Original, además del Grammy a la Mejor Interpretación femenina. Last dance, de la película ¡Por fin es viernes! Desde CAJÓN DE HISTORIAS no puedo más que invitaros a bailar con Donna Summer su último baile. ¡Disfrutadlo!



4 comentarios:

  1. Me gustan las canciones de esta mujer, sobre todo la de Hot Stuff y Last Dance jejej y mira que no es nada de mi época! jajaj pero lo dicho, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un montón de temazos que mucha gente seguro que no sabía ni que eran suyos! me alegra que te gusten! un besote

      Eliminar
  2. Si es que se van los pies con ese Last Dance!!! Y la de veces que bailé de chiquitita ese She works hard for the money... Y ahora la está bailando mi pequeñaja... Bueno, te dejo, que hay que seguir bailando!!! Pedazo de selección la que has hecho hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, que bueno lo de She works hard for the money!! traspasando generaciones!!!!! la verdad es que es una selección para bailar sin control, jajaj! un besoteee!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.